Miscelánea

article title

¿Qué ocurrió en la Premier League hoy?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Manchester City desperdició hoy dos penales ante el Everton y acabó cediendo un empate 1-1 en casa que pone aún más al rojo vivo la Liga inglesa de fútbol.

Los “citizens” fueron los claros dominadores del partido en el Etihad Stadium, pero fue el Everton el que se adelantó en el minuto 64 por medio del belga Romelu Lukaku.

El empate llegó en el 72 gracias a la conexión española entre David Silva, que centró con precisión desde la izquierda, y Nolito, que remató de cabeza apenas unos minutos después de haber entrado al campo.

Antes, el arquero holandés Maarten Stekelenburg había detenido dos penales, ambos cometidos por el defensa Phil Jagielka.

Nolito empató el encuentro | Getty

Nolito empató el encuentro | Getty

El primero lo erró el belga Kevin De Bruyne en la primera mitad, mientras que el segundo lo lanzó el argentino Sergio Agüero.

Pese al empate, el equipo dirigido por Josep Guardiola continúa líder del campeonato con 19 puntos, aunque igualado con el Arsenal, que hoy logró su sexta victoria consecutiva.

Los “Gunners” ganaron en casa por 3-2 al Swansea, donde debutaba en el banco el estadounidense Bob Bradley, pese a contar con un hombre menos desde la expulsión en el minuto 70 del suizo Granit Xhaka.

Theo Walcott adelantó 2-0 al Arsenal con un doblete en el 26 y el 33. Gylfi Sigurdsson redujo la distancia en el 38, pero Mesut Özil selló la victoria en el 57. Borja Bastón devolvió la emoción nueve minutos después, pero el Swansea ya no fue capaz de remontar.

El Tottenham podría haber sido el gran beneficiado de la octava fecha de la Premier League, ya que se habría colocado líder de haber logrado la victoria.

Sin embargo, dos semanas después de ganar al City, los “Spurs” no pudieron pasar del 1-1 en su visita al West Bromwich Albion. Y todavía podría haber sido peor, pues Nacer Chadli adelantó a los locales en el 82 y sólo un tanto en el 89 de Dele Alli rescató un punto para los londinenses.

Dele Alli salvó un punto | Getty

Dele Alli salvó un punto | Getty

En el primer duelo de la jornada, el Chelsea goleó por 3-0 al actual campeón de la Liga, el Leicester City, y es quinto con 16 unidades.

El hispano-brasileño Diego Costa, el belga Eden Hazard y Victor Moses fueron los autores de los goles “blues” en Stamford Bridge, donde el Leicester sufrió su cuarta derrota seguida fuera de casa.

Los “Foxes” han recibido 13 tantos en sus cuatro partidos de visita, cuando la pasada temporada, en la que sorprendieron al mundo logrando el título en la Premier League, concedieron sólo 18.

Costa abrió el marcador a los siete minutos, Hazard amplió la ventaja en el 33 al aprovechar el desconcierto en la defensa del Leicester y Moses cerró la goleada en el 80 al culminar una bella combinación.

La actuación del arquero Kasper Schmeichel evitó que la derrota de los “Foxes” no fuera peor. Con ocho puntos, los dirigidos por Claudio Ranieri son decimoterceros en la tabla, lejos de los puestos de privilegio.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados