Fútbol alemán

article title

¿Qué ocurrió en la Bundesliga hoy?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Después de cinco victorias consecutivas, el Bayern Múnich perdió hoy sus primeros puntos en la actual Liga alemana de fútbol al empatar 1-1 en casa con el Colonia.

El club muniqués cerró así una semana de sinsabores que inició el miércoles, cuando en Liga de Campeones cayó derrotado por el Atlético de Madrid por 1-0.

Un centro alto del español Juan Bernat en el área que fue rematado de cabeza por el internacional alemán Joshua Kimmich le sirvió al actual campeón de la Bundesliga para estrenar el marcador en el minuto 40 de juego.

El empate llegó en el 64 con un pase preciso de Marcel Risse que Anthony Modeste consiguió convertir en gol sin que el arquero internacional Manuel Neuer pudiera hacer nada para evitarlo.

Modeste celebra al fondo mientras Alonso se lamenta | Getty

Modeste celebra al fondo mientras Alonso se lamenta | Getty

A pesar de que desplegó un buen juego, el Bayern enfrentó hoy dificultades para convertir sus opciones en gol. Tanto Bernat como el alemán Thomas Müller protagonizaron dos jugadas de peligro, pero que no llegaron a materializarlas en gol porque el esférico dio en el palo.

Pese al empate, el conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti se mantiene líder, con 16 puntos, disputadas seis jornadas de la Liga alemana.

El partido jugado en el Allianz Arena de la capital bávara contó entre el público con el actor estadounidense y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger, quien animó al equipo de Ancelotti vistiendo una bufanda con los colores del equipo bávaro.

En otros partidos de la jornada, el Freiburg se impuso al Eintracht Frankfurt por 1-0 con un tanto a los cuatro minutos de Vicenzo Grifo a pase de Onur Bulut.

Por su parte, el Ingolstadt perdió en casa ante el Hoffenheim por 2-1 en un partido que se decidió ya en la primera parte. Desde el inicio los visitantes dominaron el juego y mantuvieron la posesión del balón.

El Darmstadt 98 empató 2-2 frente al Werder Bremen en un duelo emocionante con muchas oportunidades de gol.

Empate entre Darmstadt y Werder | Getty

Empate entre Darmstadt y Werder | Getty

El debut de Markus Gisdol en el banquillo del Hamburgo no sirvió, sin embargo, para terminar con la mala racha del equipo del norte alemán, que sigue sin conocer la victoria en lo que va de temporada. Perdió 2-0 ante un Hertha Berlin que dominó el juego.

En la capital alemana, el Hamburgo perdió su quinto partido del campeonato y sigue en el penúltimo puesto de la tabla, con un solo punto en el casillero, a la espera de lo que haga mañana el Schalke, el colista de la Bundesliga que acumula cinco derrotas consecutivas.

 

Por su parte, el Borussia Dortmund cerró la jornada sabatina perdiendo en su visita a Leverkusen y no solo no aprovecha el pinchazo del Bayern, sino que ve como su desventaja con el conjunto bávaro y máximo rival para levantar la Bundesliga se marcha hasta los cuatro puntos. El Bayer Leverkusen ganó el partido por 2-0 con goles del helvético Mehmedi y del mexicano Javier Hernández.

La sexta fecha fue abierta el viernes con una victoria por 2-1 del Red Bull Leipzig frente al Ausgburgo y se cierra con los encuentros dominicales Wolfsburgo vs Mainz y Schalke 04 vs Borussia Mönchengladbach.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados