Fútbol italiano

article title

¿Qué ocurre con Jovetic? La letra pequeña

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras una temporada irregular y decepcionante, el Inter está decidido a desprenderse del atacante montenegrino Stevan Jovetic. La directiva nerazzurra quiere darle salida y así le ha sido trasladado al jugador. En esta decisión influyen razones de índole táctica pero sobretodo económicas. 


Un contrato que lo complica todo

En el contrato firmado el pasado verano entre el Inter y el Manchester City, los italianos obtuvieron el pase de Jovetic en una fórmula de cesión por dos años con obligación de compra en 14,5 millones de euros. Una obligación que se activará automáticamente con la primera participación de Jovetic en la temporada o en el caso que el Inter no estuviera en descenso en diciembre de 2016. Algo muy factible. Es por ello que Jovetic no jugó en la derrota del Inter en campo del Chievo.


¿Quién quiere a Jovetic?

Se busca venderlo antes del 31 de agosto. La idea del Inter es repetir la operación ‘ Shaqiri’, vendido al Stoke per hacer caja. Sin embargo las ofertas tardan en llegar por el talentoso e irregular futbolista balcánico. La Fiorentina sueña con su retorno al Franchi pero no puede permitirse pagar 14,5 millones de euros y sobre todo no puede garantizarle una ficha de tres millones de euros netos por temporada. Los ingleses, por ahora, solo contemplan la cesión, y el Zenit tan solo ha sondeado. Jovetic está en venta, ¿quién lo quiere?.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados