JJOO

article title

Qué no te debes perder del Mundial de Atletismo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN – Este sábado comienza el Campeonato Mundial de Atletismo, que se disputará en el estadio olímpico Luzhniki de Moscú. En la capital rusa se darán cita la gran mayoría de los mejores atletas del planeta, en el mayor evento atlético detrás de los Juegos Olímpicos. Los Mundiales de Moscú, que recoge el testigo de Daegu y se disputan cada dos años desde 1991 -el primero tuvo lugar en Helsinki en 1983- durarán toda la semana hasta el domingo 18 de agosto.

Usain Bolt, Yelena Isinbayeva o Mo Farah serán las principales estrellas en la pista moscovita, donde destacan las ausencias del plusmarquista de 800m David Rudisha, Yohan Blake o Blanca Vlasic por lesión. Además, los recientes escándalos de dopaje apartan de la competición a Tyson Gay y Asafa Powell, rivales de Bolt en los 100m, a la vigente campeona del mundo de 200m Veronica Campbell-Brown o a la turca Cakir Alptekein, campeona olímpica de 1.500m.

España se presenta con 41 atletas en Moscú, la delagación más reducida de los últimos 30 años, con la difícil papeleta de redimir el desastre de hace dos años en Daegu, donde apenas se consiguió una medalla y dos finalistas. La más importante opción de medalla recae en Eusebio Cáceres, que llega tercero en el ránking mundial en salto de longitud. Opciones también para el marchador Miguel Ángel López en los 20km -quinto en Londres- y más remotas para Kevin López en los 800m.

Eventos que no te debes perder del Mundial de Atletismo

10.000 metros (M). Sábado 10. 16:55h. El británico Mo Farah, campeón olímpico en Londres, buscará continuar su dominio en la distancia frente a etíopes y keniatas. Doblará con los 5.000 metros (Viernes 16. 18:45h) para revalidar el doblete conseguido en los JJOO. Parece imbatible.

100 metros (M). Domingo 11. 19:50h. Usain Bolt, plusmarquista mundial, campeón olímpico y deportista más mediático de la actualidad, no parece tener rival tras las bajas de sus principales rivales Blake, Gay y Powell. ¿Conseguirá batir su propio récord? Lo mismo se puede decir de su participación en los 200 metros (Sábado 17. 18:05h)

Salto con pértiga (F). Martes 13. 17:35h. La rusa Yelena Isinbayeva quiere retirarse en lo más alto ante su pública. Antes, tendrá que batir en un precioso duelo a la campeona olímpica, la estadounidense Jennifer Suhr, y a la mejor del año, la cubana Yarisley Silva.

1.500 metros (F). Jueves 15. 19:20h. La sueca de origen etíope Abeba Aregawi parece la gran favorita, con la tradicional rivalidad de keniatas y etíopes en una de las pruebas más atractivas para el espectador. Natalia Rodríguez consiguió la única medalla española hace dos años en Daegu, aunque en principio parte sin opciones. El 1.500 masculino, con Kiprop como gran favorito se disputará el domingo 18 a las 15:25h.

Salto de longitud (M). Viernes 16. 17:30h. La principal opción de medalla para la delegación española recae en Eusebio Cáceres, campeón de Europa U23 en junio y tercer mejor marca del año (8,37m) solo por detrás del mexicano Rivera y del ruso Menkov.

Salto de altura (F). Sábado 17. 16h. La campeona mundial y olímpica Anna Chicherova intentará revalidar su título en casa. Ausente la anterior campeona y rival, la crota Blanca Vlasic, sus rivales serán su compatriota Shkolina y la americana Barrett. Ruth Beitia intentará la difícil papeleta de alcanzar las medallas en el que probablemente será su último mundial.

NOTA: En televisión, el Mundial de Atletismo podrá seguirse a través de Teledeporte y Eurosport.

[Consulta el calendario completo de eventos del Mundial de Atletismo]

[Sigue toda la actualidad del deporte en @SpheraSports]

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados