FC Barcelona

article title

¿Qué necesita el Barcelona en verano?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se acerca el verano y los rumores sobre quién debe seguir, quién debe irse y quién debe llegar aumentan en Can Barça. Tras un final de temporada marcado por el cansancio tanto físico como mental del equipo, Robert se enfrenta ahora al reto de formar una segunda unidad mucho más competitiva que la actual y que pueda dar descanso al once de gala.

Con 60 millones para fichajes más lo que se saque de las ventas, los principales objetivos de la secretaría técnica serán un central, un lateral izquierdo, un centrocampista y un delantero. De las cuatro posiciones, la más fácil de cubrir será la del medio campo pues el club repescará Denis Suárez por 3 millones de euros. Una vez acordada la vuelta del gallego, Robert se pondrá manos a la obra con el resto de operaciones. La prioridad será renovar la defensa: el central deberá ser joven y estar capacitado para ser titular ya, mientras que en el lateral izquierdo también se busca un perfil joven, pero que le pueda competir el puesto a la larga a Alba. En la delantera, la inversión no será muy elevada y, como mucho, rondará los 20-25 millones de euros.

 

Por todo ello, en el apartado de salidas, las bajas serán numerosas. En la portería, el futuro de Masip está en el aire y el club podría sustituirle por Ortolà. En defensa, Douglas, Vermaelen y Adriano marcharán con casi total seguridad. Bartra es una incógnita: el club quiere que se quede, pero él sin protagonismo no pretende continuar. Al mismo tiempo, habrá que ver qué ocurre con Dani Alves y Aleix Vidal: si uno de ellos marchara, Luis Enrique debería comunicarle al club si confía en Sergi Roberto o si es mejor acudir al mercado: aquí, Bellerín sería la mejor opción. En el medio campo, en cambio, no se esperan salidas; la única duda es la de Arda, pero el turco debería continuar al menos una temporada más. En la delantera, Munir se quedará y Sandro se irá. De los cedidos, solo Denis regresará. En general, al ser la mayoría jugadores en declive o sin cartel no se espera que haya muchos ingresos: como mucho entre 20 y 30 millones.

Ante tal situación, partiendo de la base de que el club no manejará más de 80-90 millones para reforzar la plantilla si no hay salidas inesperadas, el Barça deberá acudir a lo bueno, bonito y barato. Una opción interesante podría ser, por ejemplo, fichar a cuatro piezas del Villarreal de Marcelino: Eric Bailly (22 años; 1,87m), Adrián Marín (19 años; 1,85m), Denis Suárez (22 años; 1,81m) y Cédric Bakambu (25 años; 1,80m). Los 4 aportarían juventud y competencia al equipo; no hay que olvidar que han sido piezas importantes de uno de los 4 semifinalistas de la Europa League. Evidentemente, este es solo un ejemplo y difícilmente ocurrirá: no solo porque es imposible que el Villarreal se siente a negociar por los cuatro, sino por un tema de respeto que el Barça debe mantener ante un club como el del submarino amarillo.

Reforzando bien esas 4 posiciones y utilizando la cantera, en caso de necesidad, el Barça podría llegar a completar una plantilla de lujo. Opciones de mercado interesantes hay muchas, solo hay que buscarlas y encontrarlas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados