Tenis

article title

¿Qué le hace falta a Nadal para ser número 1 del 2017?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El surcoreano Hyeon Chung será el último escollo de Rafael Nadal en su intento de terminar la temporada como número uno del ranking mundial: el tenista asiático ganó hoy su encuentro de primera ronda de París-Bercy y será el rival del español en su debut.

Chung, número 55 del ranking a sus 21 años, derrotó al alemán Mischa Zverev por 6-0 y 6-2 en apenas 57 minutos para citarse con Nadal, quien comienza el certamen directamente en segunda ronda.

Tras la renuncia del suizo Roger Federer a jugar en París, Nadal necesita apenas una victoria para culminar la temporada como número uno por cuarta vez en su carrera tras 2008, 2010 y 2013.

La última actualización del ranking, difundida hoy por la ATP, exhibe a Nadal en la cima con 10.465 puntos por los 9.005 de Roger Federer. El suizo se acercó al español tras ganar el domingo el título en Basilea, pero su posterior decisión de renunciar al Masters 1000 francés dejó la lucha por la cima prácticamente resuelta.

“Mi cuerpo está pidiendo un descanso”, explicó Federer en Basilea, donde derrotó al argentino Juan Martín del Potro en la final. “Me gustaría estar sano para Londres y para 2018″.

El torneo de París-Bercy es el último antes de la disputa del Masters, que reunirá en Londres del 12 al 19 de noviembre a los ocho mejores jugadores del curso y cerrará la temporada 2017.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados