Fútbol inglés

article title

¿Qué le espera a Pepe Mel en el West Bromwich Albion?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Esteban GÓMEZ – La vida cierra unas puertas y abre otras casi por capricho. En ocasiones, para que unas puedan ser abiertas y permitir el paso del individuo es necesario que otras sean cerradas o entornadas. El destino decide a su antojo el camino de las personas, que encuentran ante sí el reto de hacer frente a diario a multitud de situaciones que no acaban de controlar hasta que se les presenta.

El pasado 2 de Diciembre, el Real Betis Balompie decidía de forma oficial destituir a Pepe Mel como técnico del primer equipo. Una decisión forzada por los negativos resultados deportivos del club verdiblanco, pese a que en el entorno del Benito Villamarín el apoyo popular era prácticamente unánime para uno de los técnicos más queridos y admirados por la afición bética en la última década.

Pronto comenzaron los rumores sobre su futuro. Primero sonó el Valencia, tras destituir a Miroslav Djukic, pero la regulación deportiva no permitía que dirigiese a otro conjunto de la Liga BBVA, por lo que su futuro, en caso de entrenar en la presente temporada, se veía ligado a un club extranjero. Tras la destitución de Andre Villas-Boas como técnico del Tottenham muchas fueron las voces que, casi por deseo personal en lugar de realidad, relacionaron a Pepe Mel con el conjunto de White Hart Lane. Sin embargo, llegó Tim Sherwood como técnico interino, para más tarde ser confirmado como primer entrenador.

El futuro de Pepe Mel pareció aparcarse, enfriarse. Sin embargo, todo se ha resuelto a su favor. El técnico madrileño se convertía en nuevo entrenador del West Bromwich Albion, tras la destitución el pasado 14 de Diciembre de Steve Clarke, y sustituyendo en el cargo a Keith Downing, quien ejercía de técnico interino hasta la fecha.

Downing permanecerá en el cargo el próximo sábado, en el partido frente al Southampton, donde Pepe Mel analizará en directo a su nuevo equipo desde las gradas del St Mary's Stadium, y será una semana después, frente al Everton, cuando Pepe Mel haga su debut oficial como técnico de los Baggies.

¿Qué se encuentra el técnico español en su nueva aventura en el fútbol inglés? El West Bromwich Albion es decimocuarto clasificado en la Premier League, pero su posición en la tabla debe ser complementado con la situación deportiva, puesto que se encuentran a tan sólo 4 puntos del descenso. Preocupantes datos del club de The Hawthorns, ya que de las 20 jornadas disputadas tan sólo han ganado 4, sumando 9 empates y 7 derrotas. Es decir, de los 20 encuentros no han logrado los tres puntos en 16. Cifras muy negativas, que evidentemente provocaron la destitución hace casi un mes de Steve Clarke.


Saido Berahino será a buen seguro pieza clave para Pepe Mel | Getty Images

Una plantilla con una media de edad cercana a la treintena, con jugadores con mucha experiencia, destacando entre otros al central uruguayo Lugano y al 'trotamundos' de Anelka en ataque. Dos jugadores con peso en el vestuario por su trayectoria, que sirve de apoyo mental para otros más jóvenes como Berahino o Shane Long. Un grupo de jugadores que, evidentemente, no cuentan con el potencial de aspirar a títulos ni a objetivos mayores. Así, la llegada de Pepe Mel se presenta como el elixir necesario para que la complicada trayectoria en la presente temporada no se vea agravada. Es decir, el objetivo primordial, principal, es evitar el descenso.

Junto a Roberto Martínez (Everton) será uno de los dos técnicos españoles que dirigirán en un banquillo de la Premier League. Así, se ve cumplido un reto personal de él y parece que cumple una petición popular de muchos aficionados españoles que querían verle entrenando en una de las competiciones más potentes del panorama mundial. Así, el fútbol inglés sigue acogiendo a profesionales españoles, logrando ya una lista de lo más completa.

[Sigue toda la actualidad del WBA en @WBAsphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados