Sevilla

article title

Qué fue del primer Sevilla campeón de la UEFA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

A veces, en nuestros recuerdos más futboleros, están esos equipos que nos hicieron disfrutar tanto hace unos años. Siempre recordaremos los nombres de los jugadores más habituales, del entrenador y hasta de algunos jóvenes que comenzaban a tener minutos por aquella época. Pero, ¿nunca os habéis preguntado qué fue de aquellos futbolistas? Hoy repasamos lo que fue de los jugadores del primer Sevilla campeón de la UEFA (por aquel entonces, hace 11 años, no se denominaba Europa League).

Qué mejor manera que empezar por el entrenador, Juande Ramos, que actualmente está entrenando al Málaga CF. La portería la ocupaban: Palop, que ahora es entrenador (sin equipo) y Notario, que se retiró del fútbol profesional en 2010, siendo el Albacete su último equipo.

Entre la amplia defensa sevillista, algunos de los que más destacan son: Dani Alves (ahora en la Juventus de Allegri), Pablo Alfaro (entrenador de la UD Marbella), Javi Navarro y Dragutinovic (ambos retirados siendo jugadores del Sevilla), Escudé (jugó un par de temporadas en el Besiktas y se retiró) y David Castedo (tras dejar el Sevilla, una temporada en el Levante sin jugar y colgó las botas). Además, la zaga rojiblanca también la conformaban jugadores como Aitor Ocio (se retiró como jugador del Athletic), Manuel Blanco (jugador del Atlético Sanluqueño), David Prieto (jugador del CD Atlético Baleares), Pablo Ruiz Barrero (en el CE Sabadell) y José Ángel Crespo (defensa del PAOK Salónica de la Superliga de Grecia).

En el centro del campo se concentran quizá los nombres más conocidos: Diego Capel (en el RSC Anderlecht), Jesús Navas (en el Manchester City), Adriano (jugador del Besiktas), Martí (entrenador del CD Tenerife en 2ª División), Maresca (dando sus últimos trotes en el Hellas Verona), Bruno Herrero (jugador del FC Pune City de la India), Renato Dirnei (en el Santos FC de Brasil), Jordi López (junto a Barrero, jugador del CE Sabadell), Antonio Puerta (fallecido) y Fernando Sales (en la UD San Sebastián de los Reyes de 3ª División).

Y, por último, el ataque del Sevilla campeón de su primer título de los cinco que ya guarda en su museo: Jesuli (se retiró del fútbol en 2008 en el CD Tenerife), Kanouté (su última temporada la jugó en el Beijing Guoan de la liga china), Makukula (en el BEC Tero Sasana FC de Tailandia), Kepa (entrenador de la UD San Pedro de 3ª), Luís Fabiano (marcando todavía goles en el fútbol chino con el Tianjin Quanjian) y Saviola (descúbrelo tú mismo).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados