Se habla de:

Vintage

article title

Qué fue de los 5 futbolistas que ganaron el Balón de Oro previo a Messi y CR7

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Que dos futbolistas se hayan repartido el dominio del Balón de Oro, y con ello el dominio del fútbol, por 9 años es algo que, en ocasiones, puede ser complejo de entender en su magnitud. Se trata de casi una década en la que dos futbolistas de época han eclipsado a otros atletas que en cualquier otra era habrían reinado.

Para comprender un poco la magnitud de este dominio, revisemos los 5 ganadores previos al inicio de la era del argentino y el portugués.

En 2003 lo ganó el checo Pavel Nedvěd, quien había llegado a la Juventus para liderar al equipo que había abandonado Zinedine Zidane, cumpliendo con creces. En 2009 el rubio se retiró y al año siguiente entró al tren directivo del club de Turín.

Al año siguiente Andriy Shevchenko se llevaría el galardón vistiendo la camiseta del Milan. Un par de años después se marcharía al Chelsea donde su exitosa carrera perdería el rumbo, “Sheva” se retiraría en 2012 con la camiseta del Dinamo de Kiev y actualmente es el seleccionador ucraniano.

El ganador en 2005 fue Ronaldinho, un ganador del que se esperaba que dominara el galardón pero, que por las razones que todos conocemos, no llegó a hacerlo. El sonriente brasileño lideró la milagrosa resurrección del Barcelona, para luego pasar por Milan, Flamengo, Atlético Mineiro, Querétaro y un cortísimo paso por Fluminense.

Tras la victoria italiana en el Mundial de Alemania, el ganador del Balón de Oro en 2006 sería Fabio Cannavaro. El defensor compartiría su año entre la Juventus y el Real Madrid, equipo con el que estuvo en el 2009 para luego retirarse en los Emiratos Árabes Unidos.

El último ganador previo a Cristiano Ronaldo y Lio Messi fue el brasileño Kaká, quien en 2007 recibió el galardón, escoltado por el portugués y el argentino. Ricardo Izecson dos Santos Leite juega actualmente en el Orlando City de la MLS, tras recibir el Balón de Oro jugó una temporada más en el Milan, para luego pasar al Real Madrid donde nunca pudo mostrar su mejor versión.

Si nada extraño ocurre en el medio, teniendo en cuenta, principalmente la edad de Messi, es probable que pasen, al menos, un par de temporadas más antes de ver algún futbolista amenazar a este par de titanes.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados