Fútbol inglés

article title

¿Qué fue de… el último Manchester City antes de su venta?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Manchester City es actualmente uno de los mejores clubes de Europa pero no siempre han sido buenos tiempos para los citicens. Históricamente, la trayectoria de los skyblues dista mucho de la de otros clubes ingleses como el Manchester United o el Liverpool. La fortaleza del City se ha construido a base de petrodólares, traspasos multimillonarios y, tras casi una década de lucha, es reconocido como un aspirante a todos los títulos.

El 1 de septiembre de 2008, Abu Dhabi United Group for Development and Investment, grupo inversor de Abu Dhabi con Al-Fahim a la cabeza, aquirió el Manchester City y puso la primera piedra para que el equipo entrenado ahora por Pep Guardiola ocupe la posición que actualmente ostenta. Desde entonces, más de 500 millones de euros invertidos en los Robinho, Silva, Agüero, Sterling, De Bruyne, Stones, Guardiola… ya conquistó la Premier y ahora va a por la Champions.

Pero cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor. El 11 de mayo de 2008, apenas cuatro meses antes de la compra del club por el grupo inversor,  el Manchester City fue humillado por el Middlesbrough con un 8-1 histórico. Los citicens terminaron novenos en competición liguera y sus aficionados no imaginaban ni en el mejor de sus sueños lo que lograrían varios años más tarde. Repasamos las alineaciones y qué ha sido del último Manchester City antes de la compra del club por los jeques de Abu Dhabi.

LEER MÁS: Qué fue del último Chelsea pre-Abramovich

Middlesbrough

Manchester City

Goles:  1-0 Downing (16′), 2-0 Alves (37′), 3-0 Downing (58′), 4-0 Alves (60′), 5-0 Johnson (70′), Rochemback 6-0 (80′), 7-0 Aliadiere (85′), 8-1 Alves (90′) // 7-1 Elano (87′).

¿Dónde están actualmente los integrantes del XI inicial?

POR.- Mark Schwarzer: sin equipo.

DEF.- Sun Jihai: Beijing Renhe (segunda división china).

DEF.- Vedran Corluka: Lokomotiv de Moscú.

DEF.- Richard Dunne: retirado.

DEF.- Michael Ball: retirado.

MED.- Stephen Ireland: Stoke City

MED.- Gelson Fernandes: Stade Rennes.

MED.- Martin Petrov: retirado.

MED.- Javier Garrido: AEK Larnaca (primera división de Chipre).

DEL.- Darius Vassell: retirado.

DEL.- Benjani Mwaruwari: retirado.

Entrenador.- Sven-Göran Eriksson: libre, su último trabajo fue en el Shanghai SIPG.

Poderoso caballero don dinero, dicen. Aunque cierta parte de la afición citicen no estaba de acuerdo con la venta del club a los inversores árabes (véase imagen principal). ¿Pensarán ahora lo mismo?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados