Se habla de:

Fútbol inglés

article title

¿Qué fue de… el último Liverpool campeón de liga?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Liverpool de Jürgen Klopp se encuentra en un momento de forma fantástico y si mantienen este nivel, las lesiones los respetan y no pierden la regularidad tal vez puedan conseguir la primera Premier League de su historia. No han ganado el título liguero desde el nacimiento de este formato mientras equipos como Leeds United, Blackburn Rovers o Leicester City sí que lo han logrado.

En la temporada 2013/14, el equipo entrenador por Brendan Rodgers desplegó un juego magnífico y se favoreció del descanso por su ausencia en competiciones europeas -igual que este año- y un Luis Suárez que hacía un hat-trick de media ocasión. Un resbalón de Gerrard les privó a los Reds del título, por lo que el último Liverpool campeón de liga data de la temporada 1989/90. ¿Qué ha sido de los integrantes de aquella histórica plantilla? The Mirror lo repasa:

Portero: Bruce Grobbelaar

Se fue del Liverpool en 1994 y jugó en Southampton y Plymouth Argyle. También actuó como jugador-entrenador del combinado nacional de Zimbaue (!) y ha aparecido en programas televisivos en varias ocasiones.

Defensa: Glenn Hysen

Sueco, jugó en el GAIS Göteborg antes de retirarse. Tras su retirada ha probado suerte como comentarista de televisión y co-entrenador en un club de segunda división sueca.

Defensa: David Burrows

El lateral inglés militó en West Ham, Everton (no tuvo reparo a la hora de cambiarse al eterno rival), Coventry City, Birmingham y Sheffield Wednesday. Se retiró en 203.

Defensa: Steve Staunton

Fichó por el Aston Villa y regresó al Liverpool varios años después. Cuando colgó las botas en 2005 como capitán del Walsall fue manager de la República de Irlanda y ojeador de Middlesbroug o Sunderland entre otros.

Defensa: Gary Ablett

La historia más trágica. Fue vendido al Everton, también jugó en el Birmingham y fue entrenador de uno de los equipos reserva del Liverpool, por ejemplo, hasta que en 2012 murió a causa de un cáncer que afecta a los linfocitos de la sangre. Una Premier para homenajearlo no sería una mala opción.

Defensa: Gary Gillespie

Jugó en el Celtic y Coventry antes de dejar el fútbol en 1997 y pasar a ser comentarista de la BBC y de la propia radio del Liverpool.

Defensa: Alan Hansen

Se retiró tras 12 años en la disciplina del Liverpool y ha tenido una carrera muy exitosa como comentarista en Sky, la BBC, el famoso programa Match of the Day y ofrece charlas motivacionales de forma regular.

Defensa: Steve Nicol

Después de Anfield pasó por las filas de Notts County, Sheffield Wednesday, West Bromwich Albion y Doncaster Rovers. Se trasladó a Estados Unidos donde fue jugador-entrenador, propietario y comentarista de ESPN en la actualidad.

LEER MÁS: ¿Qué fue de… el Inter campeón de la Champions 2009/10?

Defensa: Nicky Tanner

Una lesión de espalda lo retiró en 1994. Desde se retirada ha trabajado para varios equipos, entre ellos el especial Forest Green Rovers, e incluso para una agencia de seguros.

Defensa: Barry Venison

Fichó por el Newcastle y trabajó para Sky e ITN a su retiro. Creó ‘Dib4Sport’, un portal de subastas de artículos deportivos, lo vendió y se ha trasladado a EEUU para desarrollar su carrera como entrenador.

Centrocampista: Jan Mølby

El danés militó en el Swansea durante sus últimos días como futbolista y pasó a ser directivo de equipos, el Hull City entre ellos, y también columnista del Liverpool Echo y comentarista en la radio de la BBC y la televisión danesa

Centrocampista: John Barnes

El pichichi del Liverpool en la temporada del título. Vivió un periplo en el Charlton Athletic antes de regresar a Merseyside. Ha trabajado en los medios y ha sido incluido en el Salón de la Fama del fútbol inglés.

Centrocampista: Ray Houghton

Aston Villa, Crustal Palace y Stevenege. Cuando se retiró trabajó para Sky o TalkSport y fue un carismático asistente del Crystal Palace. Nunca se olvidará su gol ganador para Irlanda contra Italia en el Mundial del ’94.

Centrocampista: Steve McMahon

Se fue al Manchester City, Perth Glory, Blakpool y fue jugador-entrenador del Swindon Town. También ha sido comentarista de ESPN en Asia y actualmente vive en Singapur.

Centrocampista: Ronnie Whelan

Tras 15 años como Scouser se hizo jugador-entrenador del Southend United. Sus resultados no fueron buenos y trabajó como gerente en Grecia y Chipre antes de hacerse comentarista de la televisión irlandesa.

Delantero: Ronny Rosenthal

El futbolista con menos protagonismo de aquella plantilla de campeonato. Jugó para Tottenham, Standard de Lieja y Watford antes de retirarse y hacer agente de futbolistas y consultor.

Delantero: Peter Beardsley

Traicionó al Liverpool para fichar por el Everton pero realmente su sueño era jugar en el equipo de su ciudad: el Newcastle. Allí fue también entrenador y asistente de la selección nacional de Inglaterra. Actualmente trabaja en la cantera de ‘Las Urracas’.

Delantero: Ian Rush

La gran estrella de aquel equipo y uno de los jugadores más importantes en la historia del Liverpool, su máximo goleador histórico. También jugó en el Leeds y probó una pequeña aventura en Sydney. Fue entrenador de los Reds en 2003 pero no funcionó. Su trabajo actual es como embajador del club inglés.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados