La Liga

article title

¿Qué fue de… el Racing 2006-2007?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con 104 años de historia, el Racing de Santander actualmente juega en la Segunda División B española. Ha sido el único equipo cántabro que ha llegado a la máxima categoría del fútbol español. Echamos la vista atrás y recordamos aquella alineación que la afición racinguista se sabía al dedillo con Miguel Ángel Portugal como técnico, en la temporada 2006/07, con el ‘dúo sacapuntos’ Zigic-Munitis en ataque. Al año siguiente, con Marcelino, el Racing se consiguió clasificar para la Copa UEFA.

Portero: Toño

Comenzó su carrera profesional bajo los palos con el Hércules. En el Racing de Santander permaneció seis temporada consecutivas. Tras salir del conjunto cántabro en 2012 puso rumbo a Granada y Alicante. Hoy en día compite en la segunda división española con el Rayo Vallecano a sus 37 años.

Defensa: Pinillos

Su debut en Primera fue con el Deportivo de la Coruña en 1998. En 2005 firmó por el Racing de Santander. Durante seis temporadas el lateral derecho de El Sardinero tenía nombre y apellidos: Pablo Pinillos Caro. Colgó las botas en 2011 para pasar a formar parte del staff técnico del club cántabro.

Defensa: Scaloni

La presencia del defensor argentino fue efímera con la elástica del Racing de Santander. Fue un fijo en las alineaciones del por aquel entonces entrenador Miguel Ángel Portugal. Actualmente es miembro del cuerpo técnico del Sevilla.

Defensa: Garay

Se convirtió en el lanzador oficial de penaltis con la camiseta del Racing de Santander. Logró ser el defensor más goleador durante una temporada tras anotar diez goles, siete desde los once metros, en 31 partidos. Sus actuaciones sobresalientes le hicieron fichar por el Real Madrid. Hoy en día continúa en la liga española como central del Valencia.

Defensa: Rubén 

Actualmente vive su última aventura futbolística en la Super Liga India con 34 años. Jugó una temporada sobre el verde de El Sardinero donde disputó 34 partidos y anotó dos goles. Además probó suerte con el Borussia Monchengladbach, Albacete, Celta de Vigo y Real Zaragoza entre otros.

Centrocampista: Colsa

Capitán y héroe racinguista. Un cántabro de nacimiento que logró sumar a lo largo de su carrera deportiva diez temporadas vistiendo los colores del Racing de Santander. Anunció su retirada del fútbol profesional en 2013 para situarse en los banquillos. Hoy es miembro del cuerpo técnico de la Ponferradina.

Centrocampista: Vitolo

El futbolista nacido en Santa Cruz de Tenerife permaneció en las filas del Racing de Santander dos temporadas. No logró perforar la portería rival en los casi 70 encuentros que disputó en Cantabria. Puso rumbo a su ciudad natal, donde allí hoy juega en la segunda división española.

Centrocampista: Felipe Melo

El brasileño militó durante dos años en el Racing de Santander. Formando mediocentro con Colsa, jugando más de 60 encuentros y logró anotar seis goles en este periodo. Su último equipo a nivel profesional ha sido el Inter de Milan. Actualmente juego para el Palmeiras brasileño.

Extremo: Óscar Serrano

Media vida futbolística siendo racinguista. Durante siete años fue el inquilino principal de la banda izquierda de El Sardinero. Consiguió marcar 13 goles. Una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda le provocó no volver al mismo nivel. Decidió retirarse en el verano de 2014 tras pasar por el Levante y Deportivo Alavés.

Extremo: Munitis

Pedro Munitis es el jugador con más partidos (304) vistiendo la camiseta del Racing de Santander. Más de diez años perteneciendo al club cántabro. Internacional con España y ex del Real Madrid donde fue campeón de Europa. Su carrera futbolística la dio por finalizada en 2012 con el equipo de su vida. En 2016 se convierte en el entrenador del Racing de Santander pero se marcha tras no lograr el ascenso. Ahora es técnico de la Ponferradina acompañado por su ex-compañero Colsa.

Delantero: Žigić

Con 26 años y sus dos metros de altura aterrizaba el serbio Nikola Žigić en el norte de España para formar junto a Munitis el famoso “dúo sacapuntos”. Con 24 goles -11 en la primera temporada- encandiló a la afición racinguista que solamente pudieron disfrutar de él dos años, y no de manera consecutiva. El último equipo para el que jugó de manera profesional fue el Birminghan británico.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados