Costa de Marfil

article title

¡Qué Bonyto tenerte!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Adrián GÁLVEZ | Son muchos los nombres que asociamos a delanteros de talla mundial, y muchos los que nos gusta ver como revelaciones de una temporada. Pero no todos pueden ser el mejor. Wilfried Bony, nacido en Costa de Marfil, y a sus 26 años de edad, puede presumir de haber sido el máximo goleador del año 2014 en nada más y nada menos que la Barclays Premier League.

A mucha gente no le sonará raro del todo ver a un jugador así con una estadística como esta, y es que Bony ya venía avisando años atrás. En su paso por la liga holandesa con el Vitesse, anotó 53 tantos en 73 partidos, con un hatt-trick ante el Heerenveen, o un doblete ante el Ajax. En julio de 2013 llegaría al Swansea, por 12 millones de libras. Ya había generado mucha expectación entre sus nuevos aficionados.

La primera temporada del delantero costamarfileño empezaba en 2013, pero fue ya en el 2014 cuando estalló. Aquella campaña la ganaría el Manchester City, con Luis Suárez como máximo goleador con 31 tantos. 14 más que Bony, que fue cuarto.

No obstante, hay que sumarle a esa segunda mitad de la temporada 2013 la primera mitad de la actual, para contar las estadísticas netas del 2014. Y ahí, Wilfried gana. El delantero del equipo galés ha sido el máximo goleador del año 2014, con 21 goles. 3 más que Agüero, 4 más que Touré, 5 más que Rooney.

Nunca sabremos qué hubiera pasado si Luis Suárez (12) hubiera jugado la segunda mitad del año en la Premier, o si Diego Costa (13) o Charlie Austin (12) hubiesen jugado la primera. Lo que es seguro es que los números que Bony ha alcanzado no son propios del delantero de un equipo como el Swansea, un ‘modesto’ entre los grandes. No es raro pensar, pues, que ya haya sonado para equipos más grandes de su misma liga como el Liverpool.

No podemos conocer el futuro del jugador (suena para el City), pero sí disfrutar con su presente. Y es que, mientras Wilfried siga aquí, el fútbol en Gales es más bonito.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados