Fútbol francés

article title

¿Qué aporta Dimitri Payet al Olympique de Marsella?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Dimitri Payet vuelve a la que fue su casa de 2013 a 2015. Vuelve a donde, de la mano de Don Marcelo Bielsa, se hizo hombre. Al lugar en el que aprendió cual era su sitio en la cancha y lo valiosa que es su pierna derecha.

Dimitri es un tipo que ya todos conocemos. Su magia, su desequilibrio, su excelente golpeo de balón y su gran lectura de juego, lo hacen un jugador que puede decidir partidos por sus propios méritos. Básicamente juega y hace jugar al resto del equipo, justo lo que necesita un Marsella al que se le dificulta tanto generar peligro a los rivales de turno.

Su llegada abre un gran número de posibilidades esquemáticas para el OM. La primera sería con Payet ocupando la posición de media punta, justo detrás del 9 de referencia Bafétimbi Gomis y teniendo como socios a Florian Thauvin sobre la banda derecha y a Clinton N’jie o Rémy Cabella sobre la izquierda, jugando a su espalda estarían Maxime Lopez y Morgan Sanson (o William Vainqueur), para formar un ‘4-2-3-1’ bastante prometedor y en el que las asociaciones ofensivas, teniendo como eje principal a Dimitri Payet, serían una constante. Esta formación también facilitaría que Gomis pivotara con frecuencia, hiciera el trabajo de poste, con el fin de que Payet pueda llegar constantemente a posición de remate.

Otra posibilidad sería un ‘4-3-3’ con Vainqueur, Maxime Lopez y Morgan Sanson (estando como alternativas Zambo AnguissaCabella, Khaoui o Zinédine Machach) en el medio del campo, teniendo como tridente ofensivo a Payet, esta vez recostado sobre la banda izquierda, a Thauvin por la derecha y Gomis como punta de lanza. Este esquema permitiría tener mayor manejo de balón, y tanto Thauvin como Payet estarían encargados de realizar constantes diagonales hacia dentro para mejorar su posición de remate.

Otra novedad sería una mayor utilización de jugadas a balón parado, ya que la precisión que tiene Dimitri Payet para centrar balones permitiría una mejor aplicación del juego aéreo, con Rolando, Hubocan, Rekik y Gomis como principales beneficiarios.

Payet es un líder y este es el mayor beneficio que trae su fichaje, el equipo tendrá un nuevo referente, que además de ser determinante en la cancha, es una motivación para los aficionados, para que vuelvan a creer en este proyecto que de la mano de Rudi García planea devolver al Olympique de Marsella a donde se merece, al nivel de los mejores equipos del fútbol mundial.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados