Fichajes Inglaterra

article title

QPR: La cesión como método para retener a sus cracks

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Tras una sensacional campaña 2010/2011 en la Championship, el Queens Park Rangers conseguía el ansiado ascenso a la Premier League un mes antes de finalizar la temporada. Con un despliegue de medios de órdago, el equipo de Londres aterrizaba en la una de las mejores ligas del mundo con la intención de sobrevivir entre los grandes, pero el sueño se desvaneció dos años más tarde. Tras una primera temporada en la que el equipo luchó hasta el final por la permanencia, una mala planificación de su segunda temporada en la élite le llevó de nuevo a la Championship. Dos entrenadores, diecisiete fichajes y un desembolso de 50 millones de euros con grandes aspiraciones le llevaron a la ruina deportiva.

El Queens Park Rangers firmó la temporada pasada uno de los peores números que se recuerdan en la Premier. De los 38 partidos disputados los de Londres sólo lograron cuatro victorias, cosechando trece empates y veintiuna derrotas, unos pobres números que dejaron en evidencia a un proyecto con aspiraciones para luchar entre los grandes. La llegada a bombo y platillo de jugadores como Julio César, Esteban Granero, Loïc Remy o Stéphane Mbia no valió de nada. Ninguno triunfó, todo lo contrario, los 50 millones de desembolso dejaron en entre dicho a una nefasta planificación que dejó al equipo lejos de las aspiraciones con las que soñaban en Loftus Road.

La entidad regresaba dos temporadas después a la Championship, un terreno complicado donde el ascenso se paga caro. Con 45 millones menos de gasto y con unos ingresos que casi triplican su inversión, en el Queens Park Rangers no quieren renunciar a muchos de los jugadores que llegaron con aires de héroes y que poco o nada hicieron para satisfacer los objetivos de la entidad. Así, a pesar de los más de quince jugadores que han abandonado la plantilla, muchos de ellos lo han hecho con la intención de regresar el próximo año a sus filas de nuevo en la Premier. Este es el caso de hasta cuatro jugadores, algunos de ellos emblemas del equipo el pasado curso. Adel Taarabt, Ji-Sung Park, Loïc Rémy y en última instancia Esteban Granero –cierra su cesión con la Real Sociedad-, han dejado el equipo blanquiazul en forma de cesión, ya que tanto jugadores como club creen que el regreso a la élite será fructífero este curso que acabamos de arrancar. Tras estos, Stephane Mbia y Samba Diakite podrían ser los siguientes en dejar el club en busca de un préstamo que les haga volver de nuevo por la puerta grande y redimir así sus cuentas pendientes. Un total de seis cesiones en un plan estratégico para volver cuando el equipo esté de nuevo en la élite.

[Sigue toda la actualidad de la Premier en @EPL_es]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados