JJOO

article title

La llama olímpica comienza su recorrido en Grecia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La llama de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 fue encendida hoy en Grecia e inició un recorrido de más de tres meses que culminará con el gran evento del deporte invernal en febrero de 2018.

Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, la llama fue encendida en el templo de Hera de la antigua Olimpia, en la península griega del Peloponeso.

Debido al cielo cubierto, no se pudo encender el fuego con la ayuda de los rayos del sol y un espejo parabólico. A cambio, se utilizó una llama de reserva que ya había sido encendida día atrás en un ensayo de la ceremonia.

La actriz griega Katerina Lehou fue la encargada de encender el fuego. “Apolo, dios del sol y la luz, envía tus rayos y enciende la antorcha a los anfitriones de Pyeongchang”, pronunció Lehou pese que al final no se recurrió a la luz solar.

La antorcha recorrerá más de 2.000 kilómetros en Grecia hasta llegar el 30 de octubre a la Acrópolis de Atenas, donde será entregada a los organizadores de los Juegos de Pyeongchang. El recorrido seguirá en Corea del Sur hasta llegar al Estadio Olímpico de Pyeongchang para la apertura de los Juegos de invierno el 9 de febrero.

El primer portador fue el esquiador de fondo griego Apostolos Angelis y el segundo el ex futbolista surcoreano del Manchester United Park Ji-sung. Unas 1.200 personas portarán la llama en Grecia durante la próxima semana. En Corea del Sur, se espera que haya otros 7.500 portadores en las distintas regiones del país.

Durante la ceremonia, Bach recordó que los Juegos Olímpicos son “un símbolo de paz” y un constructor de puentes en un mundo difícil.

Los Juegos de invierno se disputarán de 9 al 25 de febrero de 2018 en la ciudad surcoreana de Pyeongchang. Los preparativos del evento transcurren en medio de una gran tensión en la península por los ensayos nucleares de Corea del Norte, aunque el COI señaló que la seguridad de la cita está garantizada.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados