JJOO

article title

Putin y la categoría especial para atletas que toman medicamentos prohibidos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió hoy que haya más transparencia en las exenciones para los atletas que toman sustancias prohibidas por razones médicas y sugirió que haya una categoría especial para los deportistas que compitan bajo esas condiciones.

En el marco de un foro deportivo, Putin instó a los dirigentes de las distintas federaciones rusas a abordar esta problemática en el Comité Olímpico Internacional COI y ante la Agencia Mundial Antidoping (AMA), el organismo que autorizó el consumo de dichas medicinas.

En ese sentido, pidió más transparecia a la AMA en el manejo del tema. “Supimos que cientos de deportistas con grandes resultados tomaron medicinas por prescripción médica que están prohibidas para otros atletas“, argumentó Putin, según lo cita la agencia Interfax.

Al menos, todos deberíamos saberlo“, añadió el mandatario ruso. “No lo sé ahora, no tengo la respuesta. Acabo de pensar en voz alta. Pero lo cierto es que hay que hacer algo“, reclamó.

Cuando habla Putin, tiemblan los cimientos | Getty

Cuando habla Putin, tiemblan los cimientos | Getty

En ese sentido, Putin sugirió que los atletas que toman medicamentos prohibidos participen en una categoría exclusiva, para que no tengan ventajas respecto a otros competidores. Incluso, vaticinó que en el futuro los récords y los triunfos podrían ser exclusivos de deportistas beneficiados con las exenciones.

Esto podría conducir pronto a una situación en la que las marcas y las victorias las logren personas que sufren, por ejemplo, de enfermedades crónicas“, afirmó el presidente ruso.

El tema de las excepciones médicas para deportistas cobró notoriedad en el último mes, cuando un grupo ruso hackeó la base de datos interna de la AMA y divulgó los nombres de distintas estrellas del deporte que ingirieron sustancias prohibidas con fines terapéuticos.

El Comité Olímpico Internacional (COI) aclaró que ninguno de los deportistas señalados había dado positivo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados