Fútbol mexicano

article title

Pumas presenta al chileno Marcelo Díaz: “Es un paso adelante”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El internacional chileno Marcelo Díaz fue presentado la noche de este viernes como el flamante refuerzo de los Pumas en una conferencia donde aseguró que llegar a la Liga mexicana “es un paso adelante para seguir vigente” con su selección.

“Ésta (la Liga mexicana) es una de las más fuertes del mundo. Para mí es dar un paso adelante y seguir vigente en mi selección. Estoy muy contento de estar en un gran club y espero estar a las alturas de las circunstancias”, señaló el futbolista de 30 años.

Díaz, que proviene del Celta de Vigo, reiteró que Pumas “es de los grandes de México” y agregó que espera sentirse a gusto. “Me han hablado muy bien de la Ciudad, sé qué tipo de club es, no hay que descubrirlo”, afirmó.

“Quiero dejar muy bien puesto el nombre de Chile y también el de Pumas en donde me toque representarlo”, aseguró el jugador, que usará el dorsal número 23. “Prometo mucho trabajo y sacrificio. Es atractivo el fútbol mexicano, sobre todo porque cada vez hay más chilenos jugando aquí”, puntualizó Díaz.

El fichaje del sudamericano le servirá a Pumas para reforzar una de las zonas más débiles del plantel: el mediocampo, donde alineará junto al español Abraham González.

“La posición que ocupe en el terreno de juego es decisión del técnico, yo soy un volante, pero puedo jugar de interior. Me encuentro muy bien, creo que la madurez es notable y la experiencia me ha hecho crecer”, aseveró el chileno.

Díaz consiguió con Chile la Copa América disputada en su país y la Copa América Centenario, celebrada en Estados Unidos, además de jugar la final de la Copa Confederaciones hace unos meses ante Alemania.

En Pumas, Díaz compartirá plantel con su compatriota y también seleccionado de Chile, el delantero Nicolás Castillo, líder goleador del torneo, y el extremo Bryan Rabello.

“No he tenido oportunidad de platicar con ‘Nico’ (Castillo) ni con Bryan (Rabello). Sé que tienen gran estadio y una linda afición”, manifestó Díaz.

Sobre las negociaciones con Tigres, el equipo mexicano que según la prensa española buscaba ficharlo, Díaz afirmó que él estaba “enfocado” en fichar con Pumas y que “para lo demás tengo a un grupo que me representa, no sé nada”, explicó.

Por último, Díaz, que también jugó en el Hamburgo de Alemania y en Universidad de Chile, confirmó que el contrato con el conjunto felino es por tres años. “Es una gran responsabilidad, vamos a estar ligados por mucho tiempo”, concluyó.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados