FC Barcelona

article title

¿Puede ir Leo Messi al Chelsea?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Sería la operación estratosférica. Quizás una de las más notables que el fútbol haya vivido. Leo Messi. El jugador deseado por cualquier equipo. Uno de los mejores futbolistas de la Historia.

En plena crisis institucional del FC Barcelona el nombre de Messi está siendo nombrado más de lo que a muchos le gustarían, y no para continuar precisamente. La máxima estrella, el mejor jugador del mundo, parece no estar contento, parece que su continuidad en el conjunto barcelonista está más en el aire que nunca.

Un nombre, un posible destino que coge fuerza: Chelsea. ¿Sería viable, posible, un traspaso de Leo Messi al conjunto londinense? A continuación presentamos argumentos, razones, curiosidades e incluso datos que podrían dar y entonar la lógica en una operación que ya empieza a coger fuerza, y en la que el jugador argentino ya ha jugado alguna carta que otra.

 

Imagen ADIDAS

Leo Messi es la imagen principal a nivel deportivo de Adidas. Es el estandarte, el máximo representante de la marca alemana. Actualmente, Adidas tiene un hándicap, puesto que el FC Barcelona viste Nike. Es decir, su máximo jugador, su máximo afiliado, viste semana tras semana a la competencia. Se ha hablado en numerosas ocasiones que Adidas estaría dispuesta a invertir, en intervenir para que Messi saliera del equipo catalán. Nombres como Real Madrid, Bayern de Múnich o Chelsea, potencias deportivas que visten Adidas, ya han sonado para ser el destino del jugador en una hipotética salida. Por lo tanto, cuadraría Stamford Bridge como destino. Messi y un equipo Adidas. El éxtasis económico de la marca.

MessiAdidas2_650x402

 

Turkish Airlines

El Chelsea cambiará la próxima temporada de patrocinador. El conjunto Blue dejará de lucir Samsung después de casi 10 años para que la aerolínea turca Turkish Airlines sea la marca que les patrocine, en un contrato de 25 millones de libras.chelsea-turkish-airlines-sponsor

Hasta aquí, un simple cambio, un simple movimiento contractual entre la marca y el club. Pero, ¿quién es imagen de Turkish Airlines? Exacto. Leo Messi.

Tras la pasada campaña con Kobe Bryant, el crack argentino vuelve a ser imagen de la empresa, compartiendo cartel con Didier Drogba. Es decir. El Chelsea, que lucirá Turkish Airlines y que viste Adidas, tendría en sus filas al jugador que ambas marcas apoyan. Dos pájaros de un tiro, parece.

messi thy

Instagram

El detalle directo, irrechazable. Leo Messi empezó a seguir en Instagram al Chelsea, y además a dos jugadores de la actual plantilla Blue, como Courtois y Filipe Luis. Cada vez más son este tipo de detalles los que desvelan operaciones. ¿Es algo científico? Por supuesto que no, pero antes no les seguía, y justo cuando el río empieza a sonar y dejar entrever que lleva agua, se siente el ambiente húmedo, se descubre una pista real, visible por todos. Hay miles de cuentas, miles de operaciones, pero se ha producido esa, la que las voces comentan, la que los rumores aseguran, cuando las cosas van mal en Can Barça.

B6nsEGvIMAAHMa1

Cesc Fàbregas

El amigo inesperable de la infancia. La amistad con la que creció durante su etapa en la cantera del FC Barcelona. Una amistad que va más allá del vestuario, y que incluso ha adquirido mayor relevancia entre sus respectivas parejas. Cesc Fàbregas fichó por el Chelsea el pasado verano, y la posibilidad de que el español haya mantenido conversaciones con el argentino sobre la vida en Londres ya ha sonado alguna que otra vez. Reencontrarse con uno de sus máximos apoyos. Otro de los argumentos posibles.

1314518915_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Crisis en el FC Barcelona

De nuevo la palabra “crisis” se ha instaurado en la actualidad barcelonista. Quizás a nivel de resultados no están surgiendo los máximos problemas, pero sí está recibiendo críticas de todo tipo las metodologías de Luis Enrique. Quizás la brillantez del juego azulgrana ya no hace acto de presencia como antes, quizás la imagen de su juego ya no enamora como en doradas épocas pasadas. Y Anoeta. El partido frente a la Real Sociedad hizo que el técnico asturiano dejara a Messi en el banquillo. Una situación que, al parecer, ha enfadado al jugador argentino. Un panorama preocupante que ya se ha cobrado las primeras víctimas con las marchas de Zubizarreta y Puyol, abriendo la Caja de Pandora y desatando una nueva tormenta mediática contra el club catalán. Los rumores sobre el descontento de Messi siguen adelante, una temporada más.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados