Se habla de:

Champions League

article title

PSG y Chelsea, dinero y exigencia por castigo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El PSG y el Chelsea han quedado emparejados en la ronda de octavos de final de la Champions League. Un duelo estelar que enfrentará a dos técnicos contrastados como Laurent Blanc y Jose Mourinho y a varios de los mejores futbolistas del panorama internacional (Hazard, Ibrahimovic, Diego Costa, Thiago Silva, Cesc, Lucas Moura, etc). Parisinos y londinenses ya se midieron en los cuartos de final del pasado curso, siendo los pupilos del estratega de Setúbal los que finalmente pudieron celebrar el acceso a semifinales, donde el Atlético les puso freno.

El 17 de febrero se medirán en el Parc des Princes de la capital gala y la vuelta será el 11 de marzo en Stamford Bridge. El sorteo de los cuartos de final tendrá lugar el 20 de marzo a las 12.00 y el de las semifinales el 24 de abril, también a las 12.00.


PSG, ya no hay excusas

por Borja Pardo

El Paris Saint-Germain lleva un par de años rozando las semifinales de la Champions League. En la 2012-13 fue un Lionel Messi renqueante quien apeó a los parisinos en un fogonazo de furia y clase en el Camp Nou. El curso pasado, fue el Chelsea de Mourinho quien apeó a los galos con un agónico gol de Demba Ba en el 87′. La inversión del PSG obliga, no ya a reinar en Francia -donde el OM de Bielsa le está tosiendo en la cara-, sino también a dar un golpe de autoridad en Europa que ya se está demorando demasiado.

Goleadores

Edinson Cavani: 5
Zlatan Ibrahimovic: 2
Blaise Matuidi: 1
David Luiz: 1
Marco Verratti: 1

 

Virtudes

 

  • ZLATAN, ‘EL REY SOL’: Es referente ofensivo del equipo, más allá del buen desempeño de Cavani. Zlatan centraliza, distribuye y acapara el peligro. Él tiene la potestad de decidir qué hacer y cómo hacerlo, y lo hace muy bien a pesar de sus 33 años. Amenaza real y constante.
  • SOLIDEZ DEFENSIVA: David Luiz y Thiago Silva, poco más que decir. Las dos torres brasileñas aseguran no sólo fiabilidad en la marca, sino que además aportan peligro en acciones a balones parados. Vital será el desempeño de Maxwell y van der Wiel en los octavos.
  • PLÉYADE DE ESTRELLAS: Si Zlatan no fuera suficiente argumento por si solo, el PSG presenta a gente como Cavani, Lucas Moura y Lavezzi que aseguran desborde, pegada y unas buenas dosis de trabajo. Verrati es el regista del futuro y Matuidi es un box to box de gran eficacia. Que gente como Cabaye o Pastore sean suplentes indica el nivel.

 

Hándicaps

 

  • LA PRESIÓN: Mucho dinero invertido y un elenco de estrellas que necesita cumplir en Europa y presentar credenciales. Un nuevo KO continental podría suponer un paso atrás en futuras inversiones y por ende la recesión del club parisino.
  • LA INDOLENCIA: Zlatan Ibrahimovic es alfa y omega de este equipo, y muchas veces su indolencia acaba contagiando al resto de sus compañeros, que se ven muy superiores al rival y que en ocasiones denotan cierta relajación a ojos del espectador.
  • MÁS LUCES QUE TEJIDOS: El equipo muchas veces acaba solucionando los partidos por chispazos de clase y talento de sus múltiples estrellas. El PSG no necesita jugar bien para ganar, especialmente en Francia, y eso hace que el juego combinativo presente sombras.

 

 

El once tipo

 

 

Chelsea, aspirante muy serio

por Esteban Gómez

La pasada temporada se quedaron a un paso de llegar a la Final de Lisboa. Cayeron en semifinales ante el Atlético de Simeone. Luchar por el título volverá a ser el gran objetivo y el gran reto, máxime después de las altas y bajas acaecidas. Tanto a nivel doméstico como europeo se están mostrando sólidos, obteniendo resultados, y en qué porcentaje afectará un torneo sobre el otro será lo que marque el destino final de los Blues. Una de las plantillas más completas de la Champions League, que comenzará la fase seria del campeonato con el objetivo de seguir mejorando.

 

Goleadores

Didier Drogba: 2
Eden Hazard: 2
Cesc Fàbregas: 2
Nemanja Matic: 2
John Obi Mikel: 1
Andre Schürrle: 1
Ramires: 1
John Terry: 1
Loïc Rémy: 1
Willian: 1

 

Virtudes

 

  • BASE SÓLIDA: Mourinho tiene un grupo de confianza, un sistema y un bloque. En definitiva, una idea sólida y conocida por todos. Conceptos y automatismos implantados y asimilados a la perfección por sus diligentes y aplicados pupilos.
  • JOSE MOURINHO: El luso es uno de los técnicos más laureados del fútbol europeo y está confeccionando de nuevo un proyecto poderoso. El año pasado se quejó de los tres delanteros (Torres, Eto’o, Ba) y le han llegado tres nuevos de su gusto (Diego Costa, Drogba, Rémy). Tiene a los que quiere y los sabe optimizar.
  • CALIDAD: Jugadores de la talla mundial como Hazard, Fàbregas u Oscar, entre otros, ofrecen una calidad colectiva al alcance de muy pocos. Ya no hablamos de regate, desbarde y gol, hablamos de auténticos especialistas en su posición, como el serbio Nemanja Matic o el muro belga Courtois.

 

 

Hándicaps

 

  • A DOMICILIO COJEA: El potencial  de los ‘blues’ esta temporada es alto, pero sus pocos tropiezos han llegado lejos de Stamford Bridge donde a veces no consiguen imponer su idea. París será una piedra de toque exigente (ya cayeron allí 3-1 el año pasado).
  • CARGA DE MINUTOS: La alineación del Chelsea está identificada, no hay dudas, pero ésto supone que la gran cantidad de minutos recaigan sobre los mismos jugadores. Más carga de cansancio. Es de esperar que de aquí al choque vs PSG Mourinho empiece a gestionar los minutos y descansos.
  • EXIGENCIA PREMIER: Pelear por ganar la Premier hará que el ritmo de competición no decaiga y, pese a que hasta Febrero no vuelve la Champions, habrá que ver cómo llegan ya que la EPL es una competición durísima y tanto City como United no están lo suficientemente distanciados para relajarse.

 


El once tipo

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados