Champions League

article title

PSG, Arsenal, Atlético y Bayern ya están en octavos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Paris Saint-Germain, el Arsenal, el Atlético de Madrid y el Bayern Múnich se garantizaron su plaza en los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo gracias a las respectivas victorias que lograron hoy.

En Basilea, el PSG selló su billete al derrotar por 2-1 al conjunto local con goles de Blaise Matuidi y Thomas Meunier, mientras que Luca Zuffi marcó el empate transitorio.

Con los tres puntos, el conjunto francés llegó a diez y comparte la cima del Grupo A con el Arsenal, que remontó una desventaja de dos goles para vencer al Ludogorets por 3-2 como visitante.

El suizo Granit Xhaka, el francés Olivier Giroud y el alemán Mesut Özil, con un gol magnífico, posibilitaron la remontada del conjunto de Arsene Wenger, que antes de los 15 minutos perdía 2-0 por los tantos de Jonathan Cafu y Claudiu Keseru.

Ya clasificados, PSG y Arsenal dirimirán el primer lugar del grupo, mientras que Ludogorets y el Basilea, ambos con un punto, lucharán por una plaza en la Liga Europa.

La misma situación se dio en el Grupo D, donde el Atlético superó 2-1 al Rostov con un doblete del francés Antoine Griezmann y el Bayern Múnich le ganó 2-1 al PSV Eindhoven con dos goles del polaco Robert Lewandowski.

El conjunto español lidera el grupo con puntaje ideal, seguido a tres unidades por el Bayern. PSV y Rostov cierran las posiciones con un tanto y definirán su lugar en la Liga Europa.

En el Grupo D, el Manchester City tuvo su dulce revancha ante el Barcelona al derrotarlo por 3-1 después de remontar la desventaja inicial.

El argentino Lionel Messi abrió el marcador a los 21 minutos, pero el alemán Ilkay Gündogan, con un doblete a los 39′ y los 74′, y el belga Kevin De Bruyne a los 51′ dieron vuelta el marcador para el equipo de Josep Guardiola, que así pudo vencer por primera vez a su ex club desde que lo abandonó en 2012.

Con los tres puntos, el Manchester City se afirmó en el segundo lugar de la zona con siete puntos y se acercó al liderato del Barcelona, que manda con nueve. Más atrás, con cuatro, quedó el Borussia Mönchengladbach, que empató 1-1 con el colista Celtic.

En tanto, el Napoli perdió la posibilidad de asegurarse matemáticamente su pase a los octavos al empatar 1-1 en su visita al Besiktas y ahora comparte la cima del Grupo B con el Benfica, que venció 1-0 al Dinamo Kiev con un tanto del argentino Eduardo Salvio.

De esa manera, Napoli y Benfica suman siete puntos, seguidos por el Besiktas con seis. Cierra el Dinamo con una unidad.

La quinta jornada de los cuatro grupos se llevará a cabo el miércoles 23 de noviembre.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados