FC Barcelona

article title

Pros y contras de la marcha de Alves

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Dani Alves se ha ido. Y lo ha hecho por la puerta grande, ganando 7 títulos de los últimos 9 posibles y yéndose con la afición metida en el bolsillo. La sensación es que suplirle, especialmente si no hay refuerzos, va a ser una tarea complicada. ¿Qué gana y qué pierde el Barça con la marcha de Alves?

Se marcha el mejor lateral derecho de la historia del Barça y se marcha el mejor socio de Messi. Deja, por tanto, un hueco difícil de sustituir y, para más inri, parece que no habrá refuerzos. Alves se dejaba la piel en cada encuentro y su aportación ofensiva era, en muchos casos, determinante, especialmente en sus inicios. Es cierto que la acción de centrar no era su punto fuerte, pero su simple presencia le otorgaba al Barça superioridad en ataque y seguridad a la hora de combinar.

“AQUÍ FUI FELIZ, AQUÍ SOY FELIZ Y SI NO ESTOY AQUÍ, TAMBIÉN SEREI FELIZ PORQUE SOY UNO MÁS DE USTEDES. USTEDES MI HICIERON SENTIRME UNO MÁS DE USTEDES!!” GRACIAS A TODOS POR LOS MENSAJES Y POR HABERME ACEPTADO CON MI LOCURA, SOLO QUIERO DECIROS QUE TODO LO QUE HICE FUE DE CORAZÓN, NO SÉ VIVIR DE OTRA MANERA QUE SINTIENDO TODO LO QUE HAGO, PARA BIEN O PARA NO TAN BIÉN SIEMPRE HAGO LO QUE PIDE MI CORAZÓN Y MI CORAZÓN LOCO ES LO ÚNICO QUE TENGO EN ESA VIDA. ASI QUE SI OFENDÍ ALGUIEN EN ALGÚN MOMENTO LO SIENTO MUCHO, SI FALTE AL RESPECTO A ALGUIEN LO SIENTO, SI HERIR SENTIMIENTO DE ALGUIEN LO SIENTO Y SI HICE CABREAR A ALGUIEN TAMBIÉN LO SIENTO… NO SOY PERFECTO NI PRETENDO SERLO PERO FUERON MÁS MOMENTOS FELICES QUE TRISTES Y ES CON LO QUE MI QUEDO. OS QUIERO A TODOS USTEDES CULÉS, HASTA LOS GRUÑONES CULES TAMBIÉN OS QUIERO CABRONES😂😂😂!!! ” VISCA AL BARÇA FOREVER”

Una foto publicada por DanialvesD2 My Twitter (@danid2ois) el

Evidentemente, no todo era de color de rosa y la marcha tiene según qué ventajas. La edad pesa y Alves había perdido frescura. De hecho, últimamente se criticaba que su banda era un coladero: el sustituto podría fácilmente mejorarle en este punto. Por si esto fuera poco, el Barça se ahorra 14 millones de salario que se pueden destinar a otras operaciones (renovaciones de otros jugadores, fichajes, etc.).

Extradeportivamente, aunque es cierto que determinados comentarios/vídeos de Alves eran inoportunos por el momento en que se publicaban, no menos cierto es que el brasileño contagiaba alegría a sus compañeros y que mantenía muy buena relación con algunos de los pilares del equipo, como Messi o Neymar.

 

La marcha de Alves brinda, por otra parte, una oportunidad de oro a Aleix Vidal. Sin intención, en principio, de buscar un sustituto, el ex hispalense tendrá de nuevo la posibilidad de afianzarse en el once titular. Tanto él como Roberto cubrirán el vacío dejado por el brasileño.

Dani Alves se ha ido y, probablemente, ha sabido escoger el mejor momento para hacerlo. Autoexigente como pocos, sabe que a su edad ya no puede rendir como hace unas temporadas; si a ello le sumas que seguramente su relación con la directiva no era la mejor, su decisión es fácilmente comprensible. Habrá que ver qué le depara el futuro.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados