Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Problemas en el paraíso de Múnich

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

A un día de debutar en la Champions League, el Bayern Múnich reaccionó muy molesto a las críticas del delantero Robert Lewandowski a su propio club en una entrevista reciente y recordó que el equipo debe concentrarse en su cometido de ganar partidos.

“Lamento sus declaraciones. Ya tras el partido ante el Freiburg (último de la pasada temporada) lanzó reproches falsos contra sus compañeros por no haberlo apoyado suficientemente”, comentó el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, en una entrevista publicada hoy en el diario alemán “Bild”.

El futbolista polaco criticó la política de fichajes del club bávaro en una entrevista no autorizada por el club con la revista germana “Der Spiegel”. En ella, el goleador Lewandowski pidió a la directiva que gaste más en fichajes para no perder competitividad en el fútbol internacional.

Los bávaros gastaron recientemente unos 41,5 millones de euros en Corentin Tolisso, una cifra similar a la que desembolsaron hace unos años por el español Javi Martínez. Es la mayor suma que el Bayern ha pagado por un jugador. “En el fútbol internacional, esa suma ha pasado a ser más una cifra media que una cifra alta”, indicó el futbolista.

Rummenigge señala al asesor de Lewandowski, Maik Barthel, como el promotor de la entrevista. “La entrevista se organizó conscientemente al margen del Bayern”, declaró sin querer hablar sobre una posible sanción al jugador. Sin embargo, el director deportivo, Hasan Salihamidzic, ha hablado ya con Lewandowski, informó.

“Quien critique públicamente al entrenador, al club o a un jugador, tendrá que enfrentarse personalmente a mí a partir de ahora”, agregó Rummenigge, que no dudó en alertar también al futbolista Thomas Müller, que se quejó tras el partido ante el Werder Bremen por su escaso tiempo en el terreno de juego bajo la dirección del técnico Carlo Ancelotti. “Esto tampoco estuvo bien”, afirmó. “Actualmente se habla con demasiada facilidad sin ton ni son en lugar de concentrarse en los partidos”, dijo.

Lewandowski también se quejó por el gran desgaste que supusieron las giras en Asia y en Estados Unidos y puso en duda que sirva a los objetivos de promoción del club. “Si Lewandowski se queja del viaje a Asia que hacemos, entonces debería saber que su supuesto club soñado, el Real Madrid, viaja en verano 24 día bajo altas temperaturas, el doble que nosotros”, agregó.

Por su parte, el presidente del Bayern, Uli Hoeness, recordó que “los jugadores están en primer lugar para entrenar bien, jugar bien y entusiasmar a la gente” y conminó a Lewandowski a concentrarse en su verdadero trabajo y rendimiento. “Cuando esto mejore entonces alcanzaremos también nuestros objetivos“, indicó.

No obstante, Hoeness señaló que está más preocupado por el desarrollo deportivo del club que por las declaraciones del delantero. “El verdadero problema el fin de semana no fue la entrevista de Robert Lewandowski en ‘Der Spiegel’, sino que jugamos muy muy flojo y perdimos. Eso me preocupa“, declaró el presidente hoy en Múnich por la derrota 2-0 en el campo del Hoffenheim.

Mientras, el técnico del Bayern, Carlo Ancelotti, no ve necesidad alguna de hablar con el jugador al respecto. “No tengo que hablar con Lewandowski sobre su entrevista. Debo hablar con él sobre la estrategia del partido ante el Anderlecht“, declaró en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en el Allianz Arena.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados