JJOO

article title

Primeros detalles de la ceremonia de apertura de Río 2016

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Desfiles de samba, un viaje por la historia de Brasil y mucho glamour: los organizadores de los Juegos Olímpicos Río 2016 revelaron algunos detalles de la ceremonia de apertura de la principal cita deportiva del mundo, prevista para este viernes en el mítico estadio Maracaná.

Río 2016 ensayó en la noche del domingo una prueba general del espectáculo ante unos 15.000 invitados durante unas cinco horas en el Maracaná, según el portal de noticias “UOL”. El show empezó con una viaje por la historia de Brasil, mostrando entre otros a tres carabelas que simbolizan la llegada de los colonizadores portugueses y los asentamientos de los pueblos aborígenes del país sudamericano.

En el escenario se vio también a un “14 Bis”, un avión creado a comienzos del siglo XX por el inventor brasileño Alberto Santos Dumont, así como la progresiva urbanización de la que es la quinta nación más grande del mundo.

 

 

Un punto central del espectáculo lo constituyen los bailes de samba, uno de los ritmos más tradicionales de Brasil. Para ello, el Maracaná se convertirá en una “avenida para un desfile de Carnaval”, según la descripción de “UOL”. Más de 600 representantes de 13 escuelas de samba participaron el domingo en el ensayo.

La banda sonora de la fiesta la completan otros ritmos brasileños como la bossa nova y el llamado “funk carioca”. La súpermodelo brasileña Gisele Bündchen debe desfilar además por el escenario al sonido de los acordes de “Garota de Ipanema”, uno de los clásicos de la música brasileña.

El encargado de comunicación de Río 2016, Mario Andrada, aseguró que lo mostrado durante el ensayo era sólo una pequeña parte del espectáculo inaugural del viernes: “No mostramos (ni) un 20 por ciento”, lo citó “UOL”.

 

&nbps;

La fiesta ha sido preparada durante años con un despliegue enorme, según contó también hace unos el director de ceremonias de Río 2016, Leonardo Caetano, a la cadena británica BBC. El show requirió unas 400.000 horas de trabajo a lo largo de cinco años, con la participación de 5.000 voluntarios y 300 personas encargadas directamente de la producción, según Caetano. Para la fiesta se emplearán unos 3.000 kilos de fuegos artificiales, así como 36 kilómetros de tejido para 12.000 trajes.

Se estima que unos tres billones de personas seguirán en todo el planeta el espectáculo, que tendrá lugar a partir de las 8 pm del viernes, hora de Brasil (23:00 GMT). Los primeros Juegos Olímpicos celebrados en Sudamérica tendrán lugar entre el 5 y el 21 de agosto en Río de Janeiro.

DPA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados