Se habla de:

Tenis

article title

Primera derrota de Serena Williams en 2015

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El segundo viernes del torneo se han puesto en juego las semifinales de la WTA y los cuartos de final ATP. Día a día cambiamos la cantidad de partidos, por la (teórica) calidad de los mismos. Y hoy la sorpresa, mejor dicho, sorpresas, han saltado en el cuadro femenino. 2015 no repetirá campeona en Madrid ni será la nº1 la que gane. En el cuadro ATP tenemos las mejores semifinales posibles.

Las semifinales femeninas se han jugado en los dos primeros turnos de la pista central Manolo Santana. En ambas, a priori había favorita. Primero María Sharapova, campeona en 2014. Después, Serena Williams, invicta en 2015 y con un H2H de 5-0 ante su rival hoy. Sin embargo, nada ha salido como se podía pensar.

Sharapova y Kuznetsova han salido a pista en primer turno, con el sol calentando ya la pista. El primer set ha tenido dos partes completamente calcadas. 3-1 y 3-1. Total, 6-2 para Kuznetsova con doble rotura. María sólo ha ganado 2 saques. En el segundo set con 2-2, Kuznetsova ha conseguido la rotura necesaria. A partir de ahí, mantener el saque ha sido suficiente para que la Svetlana se convierta en finalista del torneo.

En el segundo turno, la semifinal más igualada, con las dos tenistas que tenían que llegar hasta este partido: Serena (1) y Kvitova (4). El primer set ha sido loco, con hasta 4 roturas, tres consecutivas. En el caos, Kvitova ha salido mejor parada y se ha llevado el set 6-2. En la segunda manga, Serena ha estado muy parada, sin moverse en muchos puntos. También hemos tenido otros 4 servicios rotos, tres para Kvitova y uno para Serena que tras recuperar uno de los breaks recibidos y ponerse 5-3 con saque, ha vuelto a perder su servicio y se ha despedido del torneo.

Final femenina individual

  • Sábado no antes de las 17.30 horas: Petra Kvitova (4) vs Svetlana Kuznetsova

 

Nos vamos al cuadro ATP, donde hoy hemos vivido los 4 partidos de cuartos de final en la pista central. A las 15.30 ha empezado el espectáculo con Nadal (3) y Dimitrov (10). Un partido que como ya dijera Nadal ayer, iba a ser un test y a ponerle en su sitio. En los cinco primeros juegos hemos visto tres roturas, dos para el español que ha encarrillado un set que ha cerrado también al resto. En la segunda manga, Dimitrov ha tenido una ventaja de 3-1 con un break, que finalmente no ha podido mantener. Del 3-1 al 4-3 y de ahí al 6-4, cerrando Nadal el partido también al resto.

En la segunda cita de cuartos de final, el partido ha enfrentado a Isner (16) y Berdych (6). El primer parcial ha sido para Isner que ha obligado a Berdych a, en dos tie breaks, primero empatar el partido y a posteriori, llevarse el set definitivo.

Ya en sesión de noche, Raonic y Murray han disputado la tercera semifinal, por la parte baja del cuadro. Un partido disputado, donde había momentos en que ninguno de los dos quería ganar. Al final un break en cada set le ha dado la victoria 6-4 7-5 al británico, que mañana se medirá a Nishikori en la semifinal de la parte baja. Raonic ha jugado en Madrid con molestias importantes en el pie derecho, que le impiden jugar en Roma la semana que viene.

El último partido del día, cerrando la pista central y el turno de noche ha sido para Nishikori y Ferrer. En poco más de una hora, el finalista de 2014 ha dejado fuera de combate a David, en dos sets. Nishikori llega a la penúltima ronda muy fuerte, como serio aspirante a repetir la final del año pasado.

Este sábado, las semifinales masculinas:

  • No antes de las 15 horas: Nadal (3) vs Berdych (6)
  • No antes de las 20 horas: Nishikori (4) vs Murray (2) 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados