Champions League

article title

Primer pinchazo del proyecto de Guardiola

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Manchester City dejó escapar los primeros dos puntos de la temporada al empatar hoy 3-3 ante el Celtic en Glasgow, en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol en el que estuvo tres veces en desventaja en el marcador.

El francés Moussa Dembele, en dos ocasiones, y Raheem Sterling, en contra, adelantaron en tres ocasiones al conjunto escocés, pero los dirigidos por el español Josep Guardiola reaccionaron con los tantos del brasileño Fernandinho, el propio Sterling y el español Nolito.

Con el empate como visitante y la victoria del Barcelona en Alemania ante el Borussia Mönchengladbach, el City quedó en la segunda posición del Grupo C con cuatro puntos, con dos menos que los catalanes y tres más que los escoceses. El Gladbach cierra la tabla sin unidades.

Los primeros minutos marcaron un dominio abrumador del Celtic, que se llevó por delante a un sorprendido Manchester City. Y el entusiasmo del equipo local tuvo su premio antes de los tres minutos, cuando Dembele, en posición adelantada, desvió con el pecho un cabezazo de Erik Sviatchenko, tras una jugada de estrategia.

El conjunto de Guardiola seguía perplejo ante lo que producía el Celtic, que estuvo muy cerca de aumentar en ese pasaje. Sin embargo, cuando el City reaccionó, llegó el empate a través de Fernandinho, que capturó un remate defectuoso de Koralov para marcar el 1-1.

EL héroe de la noche, Moussa Dembélé | Getty

EL héroe de la noche, Moussa Dembélé | Getty

El juego ya era más parejo, pero los locales volvieron a adelantarse en una jugada afortunada, cuando Kieran Tierney quiso enviar un centro que se desvió en Sterling y se metió entre el palo y la pierna del arquero Claudio Bravo.

A pesar del tanto, el City esta vez reaccionó rápido. Y producto de su buen juego llegó pronto a un nuevo empate, esta vez con una magnífica definición de Sterling, tras una precisa asistencia de David Silva.

El partido era muy atractivo, con ocasiones de peligro frente a los dos arcos y con dos equipos que colocaban muchos futbolistas en campo adversario.

Nada pareció cambiar en la segunda mitad, ya que Dembele aumentó apenas comenzada la etapa con una pirueta en el área, después de un grosero error de Koralov.

Pero el City, fiel a su estilo, llegó por tercera vez al empate luego de una gran jugada colectiva entre Silva y Sergio Agüero que definió Nolito, después de que el arquero Craig Gordon tapara a medias un remate del delantero argentino.

A partir de ese momento, el dominio del equipo inglés se hizo ostensible, con una búsqueda permanente del gol del triunfo. Sin embargo, la falta de puntería y la gran labor del portero Gordon le impidieron llevarse la victoria.

Por el contrario, el Celtic pareció sentir el esfuerzo que había hecho en la primera hora de partido, cuando se plantó de igual a igual ante el líder de la Premier League, y se replegó contra su área en busca de sostener la igualdad.

Para el equipo de Guardiola, el empate significó los primeros puntos que dejó en el camino desde que el español se hizo cargo del plantel, ya que hasta ahora había ganado todos los partidos disputados tanto en la Champions como en la Liga y en las Copas inglesas.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados