La Liga

article title

Primer duelo de aspirantes

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Camp Nou se vestirá mañana de fiesta para recibir el partido entre Barcelona y Atlético, el primer duelo directo de la temporada entre dos claros aspirantes al título de la Liga española de fútbol.

El encuentro llega pronto, coincidiendo con la quinta jornada, pero por el camino ambos equipos de dejaron más puntos de los previstos. El Real Madrid, que jugará antes ante el Villarreal, aventaja a los azulgranas en tres unidades y a los rojiblancos en cuatro, por lo que el del Camp Nou será un choque serio.

Es una buena prueba para demostrar que estamos“, reconoció hoy Luis Enrique, técnico del Barcelona, que espera mantener la línea mostrada en los dos últimos partidos, con triunfos 7-0 ante el Celtic de Glasgow y 5-1 en el campo del Leganés. Fue la mejor reacción posible a la inesperada derrota 2-1 en casa ante el Alavés.

Por su parte, el Atlético también progresó en los últimos encuentros después de ceder sendos empates en las dos primeras jornadas, ante Alavés y Leganés, desenlaces inesperados ante dos equipos recién ascendidos.

De nuevo, será un partido entre dos equipos con dos estilos tan definidos como divergentes: el Barcelona brilla desde la pelota y al Atlético no le importa sentirse dominado.

No obstante, el entrenador del Atlético, Diego Simeone, tiene una cuenta pendiente en el Camp Nou, donde todavía no ganó después de sumar cinco derrotas y tres empates en las ocho visitas con el conjunto rojiblanco.

Leo Messi celebra uno de sus tantos goles al Atlético de Madrid | Getty Images

Leo Messi celebra uno de sus tantos goles al Atlético de Madrid | Getty Images

Se espera que Luis Enrique alinee a su equipo “más titular”, recuperando a Sergio Busquets tras descansar en la anterior e incorporando a Andrés Iniesta e Ivan Rakitic por detrás de la delantera formada por Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi.

Por su parte, el Atlético apostaría por situar al belga Yannick Carrasco por detrás de Antoine Griezmann y un delantero más, que podría ser Kevin Gameiro o Fernando Torres.

Ambos equipos saldrán al campo conociendo el resultado del Real Madrid, que recibirá al Villarreal con la idea de mantener el pleno de victorias.

El técnico blanco, Zinedine Zidane, confirmó hoy que Cristiano Ronaldo y Gareth Bale están “al cien por cien”, por lo que podría recuperar su querido “tridente” junto a Karim Benzema, si bien Álvaro Morata también tiene opciones.

Zidane descartó a Pepe y Carlos Casemiro, por distintas molestias físicas, y también a Luka Modric, por descanso. La cuestión es ver si volverá a apostar por el colombiano James Rodríguez como titular después de su gol ante el Espanyol.

El Villarreal visitará el Santiago Bernabéu en un buen momento. Tiene ocho puntos y todavía no perdió un partido. Es decir, habrá duelo de invictos en el coliseo blanco, lo que permite esperar un buen espectáculo.

Hemos tenido poco tiempo para preparar el partido, pero ahora no es importante entrenarse, sino preparar bien los partidos con la idea de lo que queremos hacer y mostrarlo a los jugadores“, afirmó hoy Zidane en rueda de prensa.

Las Palmas es una de las revelaciones de este inicio de temporada gracias a sus nueve puntos en cuatro partidos y jugará en el campo de la Real Sociedad con el deseo de mantener su buena línea de resultados.

Por su parte, el Celta recibirá al Sporting de Gijón en un intento de sumar su primer triunfo de la temporada después de acumular un solo punto en cuatro jornadas.

Además, el Athletic de Bilbao visitará a un Granada en problemas tras sumar apenas dos puntos esta temporada.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados