Segunda División

article title

Previas Segunda División: Jornada 8

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Llegó el parón de selecciones, en prácticamente todas las ligas, pero no así en la Liga 1|2|3. El virus FIFA afecta a varios equipos de la categoría, que afrontan la Jornada 8 del Campeonato inmersos en sus particulares batallas, aunque teniendo que soportar no sólo las bajas por lesión o sanción, sino también las de aquellos jugadores que han sido convocados por sus selecciones nacionales. Por si fuera poco, se avecina jornada intersemanal, que se disputará en mitad de la próxima semana, lo que puede llevar a los entrenadores a utilizar las famosas rotaciones y dificultar la previsibilidad de las alineaciones probables. Intentaremos hacer un ejercicio de predicción que, muy probablemente, se pueda alejar de la realidad final por todos estos condicionantes que explicamos. Con todo, se presenta una jornada apasionante que debería suscitar una mayor atención sobre la categoría de plata, ante la ausencia de encuentros en Primera División. Sin más preámbulos, analizamos lo que se avecina en las Previas Segunda División.


REAL SPORTING (6º) vs SEVILLA ATLÉTICO (22º) | Sábado 7 de Octubre | 16:00 h | El Molinón

El Real Sporting tratará de mejorar sensaciones y resultados en la visita del colista, el Sevilla Atlético, único equipo incapaz de sumar victorias hasta la fecha a su casillero. Para ello, cuenta el conjunto asturiano con todos los jugadores disponibles, por lo que Paco Herrera tendrá que tomar decisiones respecto a su alineación, con la jornada intersemanal en el horizonte. Ojo a la alineación, en la que podríamos preveer que Bergantiños pudiese tener su oportunidad para dar descanso a Sergio, o Pablo Pérez para sustituir a Carmona o Rubén García, como podría tener sus opciones Viguera, con Scepovic rotando. Por su parte, el Sevilla Atlético necesita sumar, aunque dada la dificultad del escenario, quizá un empate podría darse por bueno para el filial sevillista y aplazar la primera victoria para la jornada intersemanal.

Alineaciones probables

Real Sporting: Mariño; Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella; Sergio Álvarez/Bergantiños, Álex López, Rubén García, Carmona/Pablo Pérez; Santos, Viguera/Scepovic.

Bajas: ninguna

Sevilla Atlético: Caro; Matos, Álex Muñoz, Berrocal, Carmona; Fede, Yan, Olavide, Cantalapiedra, Curro/Pozo; Carlos Fernández.

Bajas: Ondoa, Aburjania, Marc Gual (selección), Cristian González, Carballo, Borja San Emeterio (lesión)


UD ALMERÍA (5º) vs SD HUESCA (7º) | Sábado 7 de Octubre | 18:00 h | Juegos Mediterráneos

Pozo, en una acción con la UD Almería | udalmeriasad.com

Enfrentamiento atractivo el que se disputará en la capital almeriense, que enfrenta a dos equipos con dinámicas positivas. Los de Luis Miguel Ramis, con un arranque por encima de las expectativas, así como la SD Huesca, que tras un inicio dubitativo acumula dos victorias consecutivas en casa y tratará de enderezar su rendimiendo cuando disputa sus encuentros lejos de El Alcoraz. Con estos ingredientes, el encuentro se prevee igualado y se presenta como una oportunidad para ambos de despegarse un poco de las posiciones de peligro y poder mirar a lo más alto en los próximos días.

Alineaciones probables

UD Almería: René Román; Fran Rodríguez, Joaquín Fernández, Owona, Nano; Alcaraz, Verza, Mandi/Nauzet, Pozo, Fidel; Juan Muñoz.

Bajas: Morcillo (sanción), Tino Costa, Hicham (lesión)

SD Huesca: Remiro; Akapo, Jair, Pulido, Rulo; Aguilera, Sastre, Melero, Ferreiro, ‘Cucho’ Hernández; Rescaldani/Ávila.

Bajas: Bardaji, Nagore, Brezancic, Killian (lesión)


CF REUS (12º) vs CULTURAL LEONESA (9º) | Sábado 7 de Octubre | 18:00 h | Camp Nou

Un encuentro entre dos rivales de relaciones opuestas con el gol. De un lado el CF Reus, uno de los equipos que menos goles materializa pero que mejor provecho saca de ellos, y del otro una Cultural Leonesa de marcado carácter ofensivo y capacidad goleadora, aunque igualmente inseguro atrás, lo que le ha costado puntos pese a sus buenos registros goleadores. En cualquier caso, la pasada jornada el equipo visitante no dio señales de ambas características, con un empate sin goles ante la UD Almería. Ambos llegan en buena posición en la tabla y tratarán de sumar un buen resultado para confirmar sensaciones.

Alineaciones probables

CF Reus: Edgar Badía; Campins/Miramón, Olmo, Atienza, Migue/Menéndez; Borja Fernández, Ledes, Juan Domínguez, Vaz, Cámara; Lekic.

Bajas: Guzzo, Vitor Silva (lesión), Mayor (sanción)

Cultural Leonesa: Palatsí; Manu, Zuiverloon, Garrido, Isaac; Yeray, Ortiz, Señé, Buendía, Guarrotxena; Rodri.

Bajas: Víctor Díaz, Magallán (lesión), Yasser (sanción)


CD TENERIFE (10º) vs NÀSTIC (20º) | Sábado 7 de Octubre | 20:00 h | Heliodoro Rodríguez López

El Nàstic vio frenada su progesión debido al partido aplazado ante el Barcelona B, y es que desde que Rodri se hiciese cargo del banquillo tarraconense, el rendimiento del equipo había incrementado notoriamente. Por su parte, el CD Tenerife tratará de recuperar las buenas sensaciones ante su público, para volver a mirar hacia su objetivo, que no es otro que el de luchar por el ascenso. Ambos equipos llegan marcados por las bajas, si bien el conjunto de José Luis Martí recupera a Villar, aunque eso sí, ya ha advertido el técnico que deberá regresar a ser protagonista paulatinamente, mientras que el Nàstic pierde a Omar Perdomo por una lesión de última hora.

Alineaciones probables

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Jorge Sáenz, Aveldaño, Camille; Aitor Sanz, Vitolo, Juan Carlos, Montañés/Tyronne; Malbasic, Casadesús.

Bajas: Carlos Ruiz, Longo (lesión), Bryan Acosta (selección), Suso Santana (sanción)

Nàstic: Barragán; Suzuki, Perone, Molina, Javi Jiménez; Gaztañaga, Tejera, Maikel Mesa, Abraham, Delgado; Barreiro.

Bajas: Djetei, Omar Perdomo, Emana, Dongou (lesión), Dmitrievski, Kakabadze (selección)


CÁDIZ CF (8º) vs OSASUNA (4º) | Sábado 7 de Octubre | 20:30 h | Ramón de Carranza | Partido Sphera

Afronta el Cádiz CF una semana extraña, la primera en la que se encuentra fuera de la zona de playoff desde que se inició el campeonato. Aún así, recupera a Álvaro García para la visita de uno de los gallitos de la categoría, un Osasuna que llega lanzado tras un comienzo dubitativo y que ya se encuentra en las posiciones altas de la tabla. Sin duda, el encuentro por protagonistas y clasificación más atractivo de la jornada junto con el que se haya disputado con anterioridad en Almería.

Alineaciones probables

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Servando, Marcos Mauro, Brian Olivan; Garrido, Abdullah, Salvi Sánchez, Aitor García, Álvaro García/Hidalgo; Dani Romera/Barral.

Bajas: Rober Correa, Sankaré, Jose Mari (lesión)

Osasuna: S. Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Arzura, Mérida, Roberto Torres, Coris/Mateo, Quique; David Rodríguez.

Bajas: Tano Bonnin (lesión), Lucas Torró (sanción)


ALBACETE BALOMPIÉ (21º) vs LORCA FC (17º) | Domingo 8 de Octubre | 12:00 h | Carlos Belmonte

El encuentro supondrá el estreno de Enrique Martín en el banquillo local, tras la destitución de José Manuel Aira como consecuencia de un inicio de temporada nefasto y una derrota abultada en Los Pajaritos. Como tal, habrá que estar pendientes de las primeras medidas del nuevo técnico, que en Osasuna implantó en su última etapa una defensa de cinco hombres, una fórmula que ya venía usando Aira sin resultado en tierras manchegas. Por su parte, el Lorca FC tomó aire con su victoria ante el Cádiz CF aunque aún no conoce la victoria a domicilio, asignatura pendiente que tratará de aprobar en una visita que se presenta como ideal para ello.

Alineaciones probables

Albacete Balompié: Carvajal; Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Delgado, Bittolo; Erice, Dani Rodríguez, Susaeta; Espíndola, Zozulya.

Bajas: Rovirola, Josan, Pelayo, Aridane, Bela (lesión)

Lorca FC: Dorronsoro; Pomares, Peña/Holgersson, Fran Cruz, Pina/Gurdiel; Javi Muñoz, Eugeni, Noguera, Nando; Manel, Merentiel/Ojeda.

Bajas: Antonio López, Onwu, Chumbi


RAYO VALLECANO (14º) vs REAL VALLADOLID (2º) | Domingo 8 de Octubre | 16:00 h | Vallecas | Partido Sphera

Previas Segunda

De Tomás, Unai y Álex Moreno celebrando un gol | rayovallecano.es

Vuelve el Rayo a Vallecas tras caer derrotado en El Alcoraz, y visita el feudo vallecano un Real Valladolid que vive en una nube tras su goleada ante el Córdoba y su escalada hasta al segunda plaza. Pese a la derrota, los de Míchel no dejan de ofrecer buenas sensaciones y van incorporando paulatinamente a la dinámica competitiva a sus últimas incorporaciones, casos de Raúl de Tomás o Chori Domínguez. Durante la semana, Embarba ha sufrido problemas, derivados de su lesión en Huesca, aunque parece que finalmente podrá entrar en la convocatoria tras su mejoría en los últimos días. Por su parte, el Real Valladolid también tuvo a Hervías entre algodones, aunque también vuelve a entrenar con normalidad y podría ser de la partida. Difícil visita de uno de los ocupantes de plaza de ascenso directo a un feudo en el que no suele resultar fácil obtener réditos en forma de puntos.

Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Alberto; Galán/Baiano, Velázquez, Amaya/Dorado, Álex Moreno; Fran Beltrán, Comesaña, Unai López, Lass/Embarba, Trejo; De Tomás.

Bajas: Toño, Javi Guerra (lesión)

Real Valladolid: Masip; Ángel, Deivid, Kiko Olivas, Antoñito; Luismi, Borja/Cotán, Óscar Plano, Iban Salvador, Míchel/Hervías; Mata.

Bajas: Sergio Marcos (lesión), Gianniotas (selección).    Dudas: Hervías


BARCELONA B (16º) vs REAL OVIEDO (13º) | Domingo 8 de Octubre | 18:00 h | Mini Estadi

Tras no poder disputar la pasada jornada su encuentro ante el Nàstic, el Barcelona B retoma la competición con la alegría de poder contar con Aleñá, que había sido convocado con la sub-21 pero regresa prematuramente a la Ciudad Condal para ayudar a su equipo. Por su parte, el Real Oviedo no termina de despegar ni de recuperar lesionados, y es que mantiene exactamente las mismas bajas que la pasada jornada, en la que tras adelantarse 2-0 ante el Real Zaragoza terminó cediendo un empate. La exigencia a priori es mayor para el equipo de Anquela, que debe comenzar a sumar a domicilio si sus aspiraciones quieren terminar siendo ambiciosas.

Alineaciones probables

Barcelona B: Ortolá; Cucurella, Martínez, Costas, Fali; Busquets, Aleñá, Sarsanedas; Arnáiz, Vitinho, ‘Choco’ Lozano.

Bajas: Palencia, Martínez, Kaptoum, Galarreta, Mujica (lesión)

Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Carlos Hernández, Verdés/Forlín, Christian Fernández; Folch, Rocha, Saúl Berjón, Aarón Ñíguez, Pucko/Owusu; Toché.

Bajas: Diegui, Varela, Viti, Mariga, Fabbrini, Hidi (lesión)


CÓRDOBA CF (19º) vs AD ALCORCÓN (15º) | Domingo 8 de Octubre | 18:00 h | Nuevo Arcángel

Con aroma a ultimátum se presentará el Córdoba CF ante su afición en El Arcángel. La mala dinámica del equipo cordobés, tanto de juego como de resultados, hace que la espada de Damocles comienza a amenanzar sobre Carrión, y aunque en la ciudad andaluza se evite utilizar el término antes citado, todo hace indicar que una derrota dejaría en una situación realmente complicada al técnico. Por su parte, la AD Alcorcón no llega en las mejores condiciones, tras acumular dos derrotas consecutivas, mas su buen inicio liguero le ha ofrecido un colchón para mantener una posición ligeramente más cómoda, sin demasiado margen, ya que una derrota, por ejemplo, igualaría a ambos equipos en puntuación.

Alineaciones probables

Córdoba CF: Kiescek; Caro, Josema, Afonso, Pinillos; Markovic, Aguza, Javi Lara, Galán; Sergi Guardiola, Jona.

Bajas: Edu Ramos (sanción)

AD Alcorcón: Casto; Bellvis, David Fernández, David Navarro, Burgos, Laure; Errasti, Borja Domínguez/Dorca, Álvaro Peña; Pereira, Álvaro Giménez.

Bajas: Kadir, Nono (lesión)


GRANADA CF (11º) vs CD LUGO (3º) | Domingo 8 de Octubre | 20:00 h | Nuevo Los Cármenes

El partido del domingo se presenta como la gran oportunidad para el Granada CF de asaltar los puestos importantes de la clasificación. Tras encadenar dos victorias consecutivas, los de Oltra dejan atrás las dudas y comienzan a mirar a su objetivo primordial, el ascenso. Gran oportunidad ya que visita la ciudad nazarí un CD Lugo al que su espectacular racha de cuatro victorias consecutivas le ha llevado a alcanzar los 13 puntos y con ellos la tercera plaza en la clasificación, y una victoria granadina le igualaría en puntos y le acercaría, aún más, a las posiciones de cabeza. Pero no será el gallego un rival asequible como demuestra su rendimiento. Partido crucial y en el que las estrategias cobrarán especial importancia.

Alineaciones probables

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Menosse, Saunier, Álex Martínez; Montoro, Baena, Darwin Machís, Kunde, Pedro; Joselu.

Bajas: Germán, Adrián Ramos (lesión), Sergio Peña (selección)

CD Lugo: Juan Carlos; Luis Ruiz, Miquel, Bernardo, Campabadal; Seoane, Azeez, Campillo, Donoso/Herrera, Iriome; Fydriszewski.

Bajas: Sergio Gil, Carlos Pita, Adrià Carmona, Fede Vico (lesión)


REAL ZARAGOZA (18º) vs CD NUMANCIA (1º) | Domingo 8 de Octubre | 20:30 h | La Romareda

Ahora o nunca. El Real Zaragoza afronta el envite ante el líder como la gran ocasión de convertir las buenas sensaciones en su juego en resultados. Evitar los despistes acumulados hasta la fecha, mantener la concentración y vencer al actual líder como golpe de efecto de cara al futuro inmediato. Para ello recupera efectivos, como a Febas, que finalmente regresa de la selección sub-21, y dispondrá de su equipo de gala para hacer frente al equipo más regular hasta la fecha. Un líder que visita La Romareda pleno de moral tras la contundente victoria lograda ante el Albacete Balompié y reduciendo paulatinamente sus bajas por lesión, aunque eso sí, pierde a Iñigo Pérez durante varias semanas. El guardameta Aitor, por su parte, aquejado de molestias durante la semana, parece que no tendrá problemas para ser de la partida. Encuentro importante para cerrar la jornada.

Alineaciones probables

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Mikel González, Verdasca, Martínez; Zapater, Eguaras, Buff, Febas, Toquero; Borja Iglesias.

Bajas: Benito, Grippo (lesión)

CD Numancia: Aitor Fernández; Ripa, Escassi, Dani Calvo, Medina; Sierra, Diamanka, Marc Mateu, Del Moral, Pablo Valcarce; Pere Milla.

Bajas: Julio Álvarez, Iñigo Pérez (lesión), Munir (selección)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados