Se habla de:

Segunda División

article title

Previas Segunda División: Jornada 6

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Sin tiempo para celebraciones ni lamentaciones, llega la Jornada 6 de la Liga 1|2|3. La Copa del Rey deja a Numancia, Tenerife, Cádiz, Valladolid y Zaragoza como representantes de Segunda División para la 4ª Ronda, en la que ya se darán cita los equipos de Primera División, salvo los que disputan competición europea, y uno de ellos será rival de los cinco representantes supervivientes de la categoría de plata. Pero para ello aún habrá que esperar a octubre, y mientras tanto la competición doméstica no se detiene. Así, se avecina una apasionante fecha en la que el líder, CD Numancia, tras una semana extraordinaria, visita al Cádiz CF con la esperanza de poder mantener sensaciones y permanecer en la zona alta de la clasificación. Ambos equipos llegan en gran estado de forma, eso sí, los locales con bajas importantes como la de Álvaro Garía, el ‘Expreso de Carranza’. El Real Valladolid tendrá que esperar al domingo para defender su segunda posición en El Alcoraz, plaza siempre complicada para arrancar algo positivo. También la Cultural tratará de continuar su racha en liga tras caer en Copa ante los blanquivioletas, igualmente el domingo en Vallecas, ante un Rayo que necesita sumar para recuperar la buena senda, mientras que el Alcorcón no deberá esperar tanto y el sábado cerrará el día en el Heliodoro Rodríguez López ante un CD Tenerife que arrolló al Córdoba en Copa y pretende dar continuidad a las sensaciones positivas en liga. Una jornada apasionante, con encuentros interesantes tanto por arriba como por abajo que intentamos situar en nuestras Previas Segunda.


UD ALMERÍA (11º) vs SEVILLA ATLÉTICO (21º) | Viernes 22 de Septiembre | 21:00 h | Juegos del Mediterráneo

Tras un comienzo acorde a las expectativas creadas, la UD Almería de Luis Miguel Ramis recibe para abrir la jornada a un Sevilla Atlético incapaz de sumar victorias en las cinco primeras jornadas aunque sí de sumar un empate en la última jornada en casa. El conjunto local afronta el encuentro sin bajas y con la ilusión de lograr tres puntos que le permitan asomarse a los puestos nobles de la clasificación antes de viajar al Reino de León. Por su parte, el filial sevillista está pendiente del estado físico de Amo y Cristian González y viaja a tierras almerienses con la esperanza de sumar su primera victoria del curso y abandonar la zona peligrosa y comenzar a superar las bajas esta temporada de Borja Lasso e Ivi.

Alineaciones probables

UD Almería: René Román; Fran Rodríguez, Joaquín, Morcillo, Nano; Verza, Tino Costa, Alcaraz, Pozo, Fidel; Caballero.

Bajas: Mandi, Hicham (lesión)

Sevilla Atlético: Caro; Matos, Álex Muñoz, Berrocal, Carmona; Yan, Fede, Curro, Olavide, Pozo; Marc Gual.

Bajas: Amo, Cristian González (lesión)


CF REUS (15º) vs ATLÉTICO OSASUNA (6º) | Sábado 23 de Septiembre | 16:00 h | Camp Nou

Sumando cuatro puntos en las últimas dos jornadas el CF Reus ha recuperado las sensaciones y respira en la clasificación, afrontando el partido con optimismo e ilusión por plantar cara a uno de los equipos llamados a estar arriba como es Osasuna. El conjunto navarro suma dos victorias de forma consecutiva tras tres encuentros sin ganar y ya se coloca en posiciones de privilegio, algo a lo que tratará de dar continuidad en una difícil visita al Camp Nou. Por parte de los locales se espera la vuelta a la portería de Edgar Badía pese a que Santamaría ha suplido su lesión con éxito.

Alineaciones probables

CF Reus: Edgar Badía; Miramón, Olmo, Íñiguez, Menéndez; Tito, Juan Domínguez, Ledes, Haro, Vaz; Mayor.

Bajas: Vitor Silva, Guzzo (lesión)

Osasuna: S. Herrera; Clerc, Aridane, Unai García, Lillo; Torró, Roberto Torres, Mérida, Mateo García, Quique; Xisco.

Bajas: Tanno Bonnin (lesión)


REAL SPORTING (8º) vs LORCA FC (17º) | Sábado 23 de Septiembre | 18:00 h | El Molinón

Tras un comienzo arrollado, el Sporting de Paco Herrera ha entrado en un leve bache que le ha llevado a sumar sólo un punto en las dos últimas jornadas, con una dolorosa y abultada derrota en casa del nuevo líder, el CD Numancia, que puede hacer mella en la moral de los futbolistas del conjunto asturiano. La visita del Lorca FC se antoja como ideal para recuperar sensaciones y la senda de la victoria, aunque los murcianos, que llegan con semejante balance al encuentro, tratarán de poner en apuros el fortín gijonés.

Alineaciones probables

Real Sporting: Mariño; Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella; Sergio Álvarez, Bergantiños/Moi Gómez, Carmona, Rubén García; Santos, Scepovic.

Bajas: Carlos Catro (sanción), Lora (lesión)

Lorca FC: Dorronsoro; Pomares, Holgersson, Fran Cruz, Pina; Eugeni, Tropi, Bustos, Nando, Sito; Merentiel.

Bajas: Adan Gurdiel, Antonio López, Onwu, Chumbi (lesión)


GRANADA CF (18º) vs CÓRDOBA CF (13º) | Sábado 23 de Septiembre | 18:00 h | Nuevo Los Cármenes

La victoria comienza a hacerse indispensable para un Granada que no conoce la victoria tras cinco jornadas y que con cuatro puntos coquetea con los puestos de descenso. El conjunto nazarí necesita comenzar a sumar de tres en tres para no perder de vista su único objetivo, la lucha por el ascenso. Por su parte, el Córdoba CF llega a tierras nazaríes tras derrotar en Liga al CD Tenerife con facilidad para posteriormente caer con estrépito ante idéntico rival en Copa. Pese a ello, el equipo dirigido por Carrión ha demostrado ser fiable a domicilio y promete poner en apuros a los de Oltra si quieren sumar su primera victoria.

Alineaciones probables

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Menosse, Charlie, Álex Martínez; Montoro, Baena, Machís, Pedro; Ramos y Joselu.

Bajas: Germán (lesión)

Córdoba CF: Kieszek; Fernández, Afonso, Josema, Pinillos; Edu Ramos, Aguza, Caballero/Alfaro, Jaime Romero, Javi Galán; Jona.

Bajas: Javi Lara, Jovanovic (lesión)


CD TENERIFE (10º) vs AD ALCORCÓN (5º) | Sábado 23 de Septiembre | 20:00 h | Heliodoro Rodríguez López

Bellvis | adalcorcon.com

El conjunto local está inmerso en una pequeña crisis de resultados en la competición de la regularidad y necesita recuperar la senda de la victoria para volver a colocarse en la zona de privilegio. Para empezar, en Copa dio un golpe sobre la mesa y pretende dar continuidad a dicha victoria en una complicada visita. Y es que la AD Alcorcón es el único equipo de la categoría que continúa sin conocer la derrota y sólo ha encajado un tanto, en los últimos minutos de la pasada jornada, mostrándose como un bloque fiable difícil de superar. Partido muy interesante para cerrar la jornada del sábado.

Alineaciones probables

CD Tenerife: Dani Hernández; Camille, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Cámara; Aitor Sanz, Vitolo, Juan Carlos, Tyronne, Malbasic; Longo.

Bajas: Suso Santana (sanción), Villar (lesión)     Dudas: Alberto, Montañés

AD Alcorcón: Casto; Bellvis, David Fernández, David Navarro, Burgos, Laure; Errasti, Dorca/Toribio, Álvaro Peña, Jonathan Pereira; Álvaro Giménez.

Bajas: Kadir, Nono, Borja Domínguez (lesión)


SD HUESCA (16º) vs REAL VALLADOLID (2º) | Domingo 24 de Septiembre | 12:00 h | El Alcoraz

Un tanto irregular el inicio de temporada de la SD Huesca de Rubi, que no termina de encontrar el camino de la victoria. Penalizado por su debilidad defensiva hasta la fecha, ya que ofensivamente sí que muestra variedad y riqueza de recursos. Como consecuencia, suma una victoria y dos empates para un total de 5 puntos que lo dejan en una situación intermedia que puede tornar en peligrosa de no sumar en la visita del Real Valladolid. Un conjunto pucelano que está superando incluso las expectativas y se coloca en zona de ascenso directo, con un Jaime Mata en estado de gracia que está marcando diferencias pese a que defensivamente el equipo de Luis César deberá mejorar si pretende mantenerse en la zona alta toda la temporada.

Alineaciones probables

SD Huesca: Remiro; Brezancic, Jair, Pulido, Akapo; Aguilera, Sastre, Melero, Álex Gallar, Vadillo; ‘Cucho’ Hernández.

Bajas: Nagore, Killian (lesión)

Real Valladolid: Masip; Nacho, Kiko Olivas, Deivid, Antoñito; Borja F, Luismi, Míchel/Plano, Iban Salvador, Hervías; Mata.

Dudas: Ángel, Calero


RAYO VALLECANO (14º) vs CULTURAL LEONESA (4º) | Domingo 24 de Septiembre | 16:00 h | Vallecas

Buen inicio protagonizó el Rayo Vallecano de Míchel que se ha ido apagando con el paso de las jornadas, si bien es cierto que sólo en una ocasión ha conocido la derrota, aunque con estrépito, como local ante Osasuna. Por su parte, la Cultural Leonesa se ha destapado como un conjunto alegre, capaz de encontrar portería con facilidad aunque también frágil defensivamente, lo que le lleva a ser uno de los equipos con más goles a favor, pero también el que más encaja. Ello convierte los encuentros del conjunto leonés en encuentros atractivos y no se espera menos en Vallecas, aunque también impredecibles. Si nos ceñimos a la diversión, sin duda uno de los partidos a marcar en el calendario del fin de semana.

Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Alberto; Álex Moreno, Dorado, Velázquez, Baiano; Trashorras, Beltrán, Comesaña, Embarba, Unai López; Trejo.

Bajas: Toño (lesión)     Dudas: Rat, Aguirre, De Tomás

Cultural Leonesa: Palatsí; Isaac, Yasser, Garrido, Víctor Díaz; Ortiz, Yeray, Señé, Guarrotxena, Emi; Rodri.

Bajas: Zuiverloon, Magallán


ALBACETE BALOMPIÉ (22º) vs REAL OVIEDO (7º) | Domingo 24 de Septiembre | 18:00 h | Carlos Belmonte

Sumando cuatro puntos en las últimas dos jornadas el CF Reus ha recuperado las sensaciones y respira en la clasificación, afrontando el partido con optimismo e ilusión por plantar cara a uno de los equipos llamados a estar arriba como es Osasuna. El conjunto navarro suma dos victorias de forma consecutiva tras tres encuentros sin ganar y ya se coloca en posiciones de privilegio, algo a lo que tratará de dar continuidad en una difícil visita al Camp Nou. Por parte de los locales se espera la vuelta a la portería de Edgar Badía pese a que Santamaría ha suplido su lesión con éxito.

Alineaciones probables

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Bittolo, Saveljich, Gaffoor, Arroyo; De la Hoz, Dani Rodríguez, Erice, Quim Araujo; Héctor Hernández, Zozulya.

Bajas: Rovirola, Josan, Pelayo, Aridane, Espíndola (lesión), Susaeta (contrato)     Dudas: Nili, Bela

Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Carlos Hernández, Verdés, Christian; Ramón Folch, David Rocha, Saúl Ñíguez, Berjón; Toché.

Bajas: Varela, Fabbrini, Hidi (lesión)     Dudas: Diegui, Mariga


CÁDIZ CF (3º) vs CD NUMANCIA (1º) | Domingo 24 de Septiembre | 20:00 h | Ramón de Carranza | Partido Sphera

El Cádiz, celebrando un gol | cadizcf.com

Sin duda el partido más atractivo de la jornada, ya que enfrenta a dos de los equipos que han iniciado más en forma el campeonato. El líder, CD Numancia, visita uno de los estadios más complicados de la categoría, el Ramón de Carranza. Ambos llegan empatados a 10 puntos, aunque el conjunto soriano con mejor diferencia de goles, lo que le coloca en lo más alto de la tabla. Además, recupera efectivos, como son los casos de Elgezabal o Luis Valcarce, que si bien es probable que no partan de inicio, dan mayores posibilidades a Jagoba Arrasate. Por su parte, el Cádiz que ha logrado avanzar en Copa del Rey, llegará nuevamente sin uno de sus puntales, Álvaro García aunque con el aliento de un público que tratará de llevar al liderato a los cadistas.

Alineaciones probables

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Marcos Mauro, Servando, Brian Olivan; Garrido, Abdullah, Salvi Sánchez, Nico Hidalgo, Aitor García; Barral/Carrillo.

Bajas: Rober Correa, Sankaré, Jose Mari, Álvaro García (lesión)

CD Numancia: Aitor; Luis Valcarce/Markel, Dani Calvo, Escassi, Medina; Iñigo Pérez, Diamanka, Marc Mateu, Higinio, Pablo Valcarce; Pere Milla.

Bajas: Carlos, Julio Álvarez, Ripa, Manu del Moral, Guillermo (lesión)


REAL ZARAGOZA (19º) vs NÀSTIC (20º) | Domingo 24 de Septiembre | 20:30 h | La Romareda

Alegría la que se llevó en la competición liguera el Real Zaragoza, avanzando una ronda más y mejorando sensaciones de cara a un encuentro que se antoja de vital importancia para los locales. Con algunas bajas pero prácticamente con la alineación de gala, el conjunto maño deberá hacerse fuerte en casa para tratar de respirar, coger aire y mirar a los puestos que desea buscar, los de playoff. Por su parte, el Nàstic logró revertir la delicada situación por la que atravesaba logrando un importante triunfo la pasada jornada con nuevo entrenador, con el que los jugadores parecen congeniar y el equipo comenzar a carburar. Duelo de urgencias en La Romareda entre dos equipos que se empiezan a jugar mucho.

Alineaciones probables

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Martínez, Mikel González, Verdasca, Benito; Zapater, Eguaras/Ros, Buff, Pombo/Febas, Toquero; Borja Iglesias.

Bajas: Lasure, Grippo (lesión)

Nàstic: Dmitrievski; Javi Jiménez, Xavi Molina, Carlos Blanco/Suzuki, Kakabadze; Tejera, Gaztañaga, Omar Perdomo, Maikel Mesa, Delgado; Manu Barreiro.

Bajas: Djetei, Perone, Emana, Dongou (lesión)


BARCELONA B (9º) vs CD LUGO (12º) | Lunes 25 de Septiembre | 20:30 h | Mini Estadi

Se cierra la jornada en el Mini Estadi, en un partido que, con el filial de por medio, si algo promete son goles. Y entretenimiento. El conjunto dirigido por Gerard posee la cualidad del gol, aunque también la de encajarlos, mientras el CD Lugo llega precisamente dando la sensación contraria, y es que le cuesta encontrar portería aunque sí que da muestras de seguridad defensiva y ha logrado encadenar dos victorias seguidas muy importantes de cara a la confianza y a la clasificación.

Alineaciones probables

Barcelona B: Varó; Cucurella, David Costas, Martínez, Morer/Fali; Galarreta, Aleñá, Busquets, Arnáiz, Vitinho; ‘Choco’ Lozano.

Bajas: Ortolá, Palencia, Kaptoum, Mujica (lesión)

CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo, Miquel, Luis Ruiz; Seoane, Azeez, Fede Vico, Campillo, Iriome; Fydriszewski.

Bajas: Carlos Pita, Carmona (lesión)     Dudas: Gil, Barco

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados