Segunda División

article title

Previas Segunda División: Jornada 5

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras cuatro jornadas disputadas, los equipos comienzan a posicionarse en la tabla aunque aún es demasiado pronto para aventurarse a apostar por los objetivos a los que aspirará cada uno a lo largo de la temporada. Se avecina la Jornada 5, con partidos interesantes en la actual zona baja, como el que levantará el telón en el Anxo Carro o el del domingo que medirá a los dos últimos clasificados, Albacete Balompié y Nàstic de Tarragona. Por contra, partidos muy interesantes se marcan en rojo en el calendario del fin de semana, como el del 2° clasificado, Sporting, que visita a un CD Numancia que ha comenzado de forma brillante la temporada superando las expectativas creadas o la visita del filial blaugrana a la AD Alcorcón, que llega como único equipo imbatido a la quinta fecha del calendario. Y un duelo entre clásicos de nuestro fútbol, en la visita del Cádiz CF al Tartiere, el ‘Partido Sphera’ de la semana. Todo esto, las alineaciones probables y las bajas, a continuación.


CD LUGO (18º) – REAL ZARAGOZA (17º) | Viernes 15 de Septiembre | 21:00 h | Anxo Carro

El partido que abre la jornada goza de grandes alicientes. Y es que ambos equipos llegan envueltos en la zona baja de la tabla, aunque las aspiraciones de unos y otros distan mucho de dicha lucha. El conjunto gallego, que en las últimas temporadas no ha pasado apuros codeándose incluso con posiciones de playoff en diversas fases de la competición, logró la pasada jornada un valioso triunfo en el Carlos Belmonte al que tratará de dar continuidad derrotando a un Real Zaragoza que, hasta la fecha, ha dejado mejores sensaciones que números, con Borja Iglesias como máximo exponente de la afirmación, aunque con más jugadores elevando las expectativas de cara a la temporada recién iniciada. Sin embargo, de expectativas no se sobrevive en Segunda y ambos afrotan con urgencias un partido en el que el nerviosismo puede aparecer y condicionar su desarrollo.

Alineaciones probables

CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo, Miquel, Luis Ruiz; Seoane, Azeez, Campillo, Fede Vico, Iriome; Polaco.
Bajas: Carlos Pita, Carmona (lesión)
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Martínez, Grippo, Verdasca, Benito/Lasure; Zapater, Eguaras, Febas/Ros, Buff, Toquero; Borja Iglesias.
Dudas: Benito, Febas

REAL VALLADOLID (4º) – GRANADA CF (15º) | Sábado 16 de Septiembre | 16:00 h | Nuevo José Zorrilla

Dos conjuntos llamados a aspirar a la zona alta, aunque el inicio de temporada del Granada CF dista bastante de lo esperado para un conjunto nazarí que se ha reforzado con futbolistas extraordinarios, de recorrido y conocimiento en la categoría, pero a los que les está costando acoplarse y engranar los sistemas que Oltra propone. Con cuatro empates en otras tantas jornadas, los granadinos visitan Zorrilla siendo el único equipo que no conoce la victoria ni la derrota, mientras que el Valladolid de Luis César Sampedro ha arrancado con buen pie la temporada, no sólo en cuanto a resultados sino también en nivel de juego mostrado. Partido de calidad para abrir el escenario competitivo del sábado.

Jaime Mata, máximo goleador de Segunda | realvalladolid.es

Alineaciones probables

Real Valladolid: Jordi Masip; Nacho Martínez, Deivid, Kiko Olivas, Antoñito; Borja, Luismi/Cotán, Hervías, Míchel, Iban Salvador; Mata.
Bajas: Ángel (lesión)   Dudas: Luismi
Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Menosse, Charlie, Álex Martínez; Baena, Montoro, Darwin Machis, Pedro; Adrián Ramos y Joselu.
Bajas: Germán (lesión)

LORCA CF (16º) – CF REUS (14º) | Sábado 16 de Septiembre | 18:00 h | Artés Carrasco

Conjuntos con poca experiencia en la categoría que tratarán de vencer para coger oxígeno en la clasificación y ganar confianza de cara a futuros envites. Los murcianos vienen de perder de forma dolorosa en Almería mientras que los catalanes cosecharon su primera victoria la pasada jornada en casa ante el CD Numancia, pese a la baja en la portería de Edgar Badía, que salvo sorpresa volverá a perderse la presente jornada por lesión.

Alineaciones probables

Lorca FC: Dorronsoro; Pina, Holgersson, Fran Cruz, Pomares; Eugeni, Bustos, Sito, Tropi, Nando; Merentiel.
Bajas: Antonio López, Onwu, Chumbi (lesión)    Dudas: Adán Gurdiel
CF Reus: Santamaría; Menéndez, Atienza/Íñiguez, Olmo, Miramón; Juan Domínguez, Ledes, Cámara, Tito, Vaz; Mayor.
Bajas: Campins, Vitor Silva, Guzzo, Edgar Badía (lesión)

SEVILLA ATLÉTICO (20º) – RAYO VALLECANO (13º) | Sábado 16 de Septiembre | 18:00 h | José Ramón Cisneros

Un Rayo que había comenzado como un cohete la competición vio frenada su progresión a costa de un Osasuna que le pasó por encima en Vallecas. Aún así, el conjunto vallecano dispone ya para esta jornada de todas sus nuevas incorporaciones, entre ellas Raúl de Tomás, uno de los fichajes estrella del verano. Por su parte, el filial sevillista trata de tomar el pulso a la competición con paso lento pero firme, y de reponerse a la baja para esta temporada de un Borja Lasso que era determinante en el equipo.

Alineaciones probables

Sevilla Atlético: Caro; Matos, Álex Muñoz, Konyk, Carmona; Fede, Yan, Curro, Olavide, Pozo; Marc Gual.
Bajas: Amo (lesión).   Dudas: Cristian Gonzalez
Rayo Vallecano: Alberto; Galán/Baiano, Amaya, Dorado, Álex Moreno; Fran Beltrán, Trashorras, Aguirre, Embarba, Comesaña/Unai López; Trejo.
Bajas: Razvan Rat, Toño (lesión)

OSASUNA (11º) – UD ALMERÍA (7º) | Sábado 16 de Septiembre | 20:00 h | El Sadar

Los caprichos del destino hacen que el Almería visite a Quique González en El Sadar posicionado por encima en la tabla de Osasuna. El equipo de Ramis ha comenzado con buena dinámica tras dos temporadas de penurias el presente curso y llega con la moral fortalecida a un escenario complicado como el fortín navarro. Por su parte, Osasuna ha conseguido enderezar el rumbo tras un inicio titubeante, y la victoria en Copa en la prórroga le fortaleció para asaltar Vallecas. Uno de los partidos más interesantes de la jornada se vivirá en Pamplona el sábado.

Alineaciones probables

Osasuna: Herrera; Clerc, Oier, Aridane, Lillo/Coris; Torró, Arzura, Torres, Mateo García, Quique González; David Rodríguez.
Bajas: Miguel Flaño, Tano Bonnin, Barja, Unai García (lesión)
UD Almería: René Román;Fran Rodríguez, Joaquín, Morcillo, Nano; Mandi, Alcaraz, Fidel, Tino Costa, Pozo; Juan Muñoz.
Bajas: sin bajas.   Dudas: Caballero

CD NUMANCIA (8º) – REAL SPORTING (2º) | Sábado 16 de Septiembre | 20:30 h | Los Pajaritos

El Sporting pretende volver a mirar al liderato tras entregarlo al Cádiz con su empate en el Derbi Asturiano. Para ello, tiene difícil contar con Mariño y Álex Pérez y tendría que doblegar a un rival nada sencillo, y menos en su feudo y con el apoyo de su afición. El CD Numancia se encomendará a su estilo y al gran estado de forma de un Pere Milla que logro anotar las tres primeras jornadas y que tratará de recuperar su alianza con el gol para volver a mirar a las posiciones punteras en la tabla.

Alineaciones probables

CD Numancia: Aitor; Medina, Calvo, Escassi, Ripa; Íñigo Pérez, Diamanka, Pablo Valcarce, Del Moral, Marc Mateu; Pere Milla.
Bajas: Elgezabal, Carlos, Julio Álvarez, Luis Valcarce (lesión)
Sporting: Whalley; Canella, Quintero, Barba, Lora/Calavera; Sergio Álvarez, Moi Gómez/Bergantiños, Carmona, Rubén García; Santos y Scepovic.
Bajas: Mariño, Álex Pérez (lesión)

CULTURAL LEONESA (9º) – SD HUESCA (12º) | Domingo 17 de Septiembre | 12:00 h | Reino de León

La Cultural Leonesa se está especializando en remontadas y es que lleva tres jornadas consecutivas neutralizando desventajas en el marcador en los últimos minutos de sus enfrentamientos. Tratarán los leoneses de evitar la necesidad de remontar dominando de inicio como local, mientras que la SD Huesca de Rubi aspira a sumar una victoria que le permita volver a soñar como la temporada pasada, en alcanzar sueños que no se conviertan en efímeros.

Alineaciones probables

Cultural Leonesa: Palatsí; Víctor Díaz, Zuiverloon, Garrido, Isaac; Yeray, Ortiz, Señé, Emi Buendía, Guarrotxena; Rodri.
Bajas: Magallán, Moein (lesión)
SD Huesca: Álex Remiro; Brezancic, Jair, Pulido, Akapo; Aguilera, Melero, Vadillo, ‘Cucho’, Álex Gallar; Ávila.
Bajas: Nagore, Cmiljanic, Killian (lesión)

AD ALCORCÓN (3º) – BARCELONA B (5º) | Domingo 17 de Septiembre | 16:00 h | Santo Domingo

Partido extremadamente atractivo el que se vivirá en Santo Domingo en la remesa del domingo, el que enfrentará a dos equipos antagónicos. De un lado, un Alcorcón realmente fiable defensivamente, único imbatido hasta la fecha en la categoría, y por el otro un Barcelona B realmente eléctrico y ofensivo, con capacidad para generar peligro constantemente ante la portería rival. Dos equipos que miran hacia arriba y quieren seguir haciéndolo al finalizar el fin de semana.

Alineaciones probables

AD Alcorcón: Casto; Bellvis, David Navarro, David Fernández, Burgos, Laure; Errasti, Borja Domínguez, Álvaro Peña, Nono; Álvaro Giménez.
Bajas: Borja Lázaro (sanción)   Dudas: Kadir
Barcelona B: Varó; Cucurella, David Costas, Martínez, Tarín; Aleñá, Busquets, Galarreta; Vitinho, Abel Ruiz, José Arnáiz.
Bajas: Ortolá, Palencia, Morer, Kaptoum, Mujica (lesión)     Dudas: ‘Choco’ Lozano

REAL OVIEDO (10º) – CÁDIZ CF (1º) | Domingo 17 de Septiembre | 18:00 h | Carlos Tartiere | Partido Sphera

Un clásico del fútbol español, o al menos un duelo entre clásicos del panorama nacional el que enfrentará en el Tartiere al Real Oviedo y Cádiz CF. Los de Anquela llegan con el subidón moral de lograr empatar in extremis en El Molinón en el Derbi Asturiano, mientras que los de Álvaro Cervera han asaltado el liderato y miran al resto desde lo más alto, aunque contará con importantes bajas para su visita al Principado de Asturias. Un partido lleno de alicientes para disfrutar en la tarde del domingo.

Yeboah, en su debut oviedista | realoviedo.es

Alineaciones probables

Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Héctor Verdés, Carlos Hernández, Christian Fernández; Ramón Folch, David Rocha, Saúl Berjón, Aarón Ñíguez; Toché, Yeboah.
Bajas: Diegui, Varela, Fabbrini, Hidi, Mariga, Viti (lesión)
Cádiz CF: Cifuentes; Rober Correa, Villanueva, Servando, Brian Oliván; Garrido, Abdullah, Salvi Sánchez/Álex Fernández, Aitor García, Nico Hidalgo; Barral.
Bajas: Álvaro García, Sankaré, Jose Mari, Rubén Cruz, Dani Romera, Marcos Mauro, Carpio (lesión)     Dudas:  Salvi

NÀSTIC (22º) – ALBACETE BALOMPIÉ (21º) | Domingo 17 de Septiembre | 18:00 h | Nou Estadi

Sin duda el duelo más dramático, dentro del contexto temporal, de la fecha que se avecina. Dos conjuntos que en el arranque liguero no han conseguido cosechar resultados positivos y que cierran la tabla. El equipo local, además, lo afronta con relevo en el banquillo, con Rodri como interino tras la destitución de Lluis Carreras tras sólo cuatro jornadas disputadas. La paciencia, en la categoría de plata, es cada vez menor. Por su parte, Aira también comienza a estar cuestionado y los próximos encuentros podrían acarrear consecuencias en caso de no enderezar el rumbo de la nave manchega. Nervios y tensión, ingredientes esperados en Tarragona.

Alineaciones probables

Nàstic: Dimitrievski; Kakabadze, Xavi Molina, Carlos Blanco, Javi Jiménez; Tejera, Gaztañaga, Omar Perdomo, Maikel Mesa, Juan Delgado; Barreiro/Uche.
Bajas: Djetei, Emaná, Dongou, Suzuki, Perone (lesión)
Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Bittolo, Gaffoor, Saveljich, Morillas; Erice, Gálvez, Pelayo, Susaeta, Bela; Aridane. 
Bajas:  Rovirola, Josan, Espíndola (lesión)

CÓRDOBA CF (19º) – CD TENERIFE (6º) | Domingo 17 de Septiembre | 20:00 h | Nuevo Arcángel

En el Nuevo Arcángel se cerrará la quinta jornada en la división de plata. Un Córdoba que tras un buen inicio de campaña se ha ido desmoronando hasta caer a posiciones de descenso, de mayor fiabilidad hasta la fecha a domicilio aunque necesita comenzar a hacerse fuerte en casa para progresar en la clasificación. Para dicho reto, contará con una baja importante esta semana, y es que Javi Lara ha caído lesionado y se esperan dos semanas para su completa recuperación. Por su parte, el CD Tenerife es un conjunto completamente conjuntado y con variedad de opciones tanto en materia de individualidades como de posibilidades técnicas y variables tácticas de la mano una temporada más de Martí. Ligero favoritismo tinerfeño en un encuentro que se presume vibrante para cerrar el fin de semana.

Alineaciones probables

Córdoba CF: Kieszkek; Fernández, Josema, Caro, Pinillos; Edu Ramos, Aguza, Caballero, Javi Galán, Jaime Romero; Jona Mejía
Bajas: Javi Lara, Jovanovic (lesión)
CD Tenerife: Dani Hernández; Camille, Jorge Saenz, Carlos Ruiz, Luis Pérez; Aitor Sanz, Vitolo, Juan Carlos, Tyrone, Montañés; Longo.
Bajas: Villar (lesión), Suso Santana (sanción)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados