Segunda División

article title

Previas Segunda División: Jornada 13

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En Segunda División, las dinámicas son esenciales y cuando atisbamos la Jornada 13, existen bloques diferenciados de equipos en dinámicas positivas y negativas. Es la competición de la regularidad por excelencia, pero también de la igualdad, y lo que hoy es una dinámica negativa se puede convertir en tan sólo días en positiva y viceversa. Así llegamos a la Jornada 13, una vez más llena de emoción y que nos trae un menú de lo más atractivo por muchos detalles. Lo desgranamos todo, como siempre, en las Previas Segunda.


CD NUMANCIA (8º) vs AD ALCORCÓN (14º) | Viernes 3 de Noviembre | 20:30 h | Los Pajaritos

Poco a poco, el CD Numancia comienza a descender en la tabla tras haberla dominado algunas jornadas. Para tratar de volver a escalar, deberá batir a la AD Alcorcón, y para ello perderá a Escassi por lesión y Pablo Valcarce por sanción. Por su parte, el conjunto alfarero llega a Los Pajaritos tras dos victorias consecutivas que le sacan de apuros, tras haber encontrado Julio Velázquez un once tipo que parece darle resultados.

Alineaciones probables

CD Numancia: Aitor; Luis Valcarce/Ripa, Carlos/Elgezabal, Dani Calvo, Markel; Iñigo Pérez, Diamanka, Marc Mateu, Del Moral, Pablo Valcarce; Pere Milla.

Bajas: Unai Medina, Julio Álvarez, Escassi (lesión)  Dudas: Grego Sierra, Carlos Gutiérrez, Guillermo

AD Alcorcón: Casto; César Soriano, Hugo Álvarez, David Fernández, Laure; Errasti, Dorca, Toribio, Álvaro Peña, Dumitru; Álvaro Giménez.

Bajas: Borja Lázaro, Kadir (lesión)


RAYO VALLECANO (6º) vs ALBACETE BALOMPIÉ (19º) | Sábado 4 de Noviembre | 16:00 h | Vallecas

Continúa en buena senda el Rayo Vallecano de Míchel, con una buena dinámica de resultados que le llevan por fin a establecerse en zona de playoff. Sin bajas de peso, Álex Moreno ha arrastrado molestias durante la semana, lo que pone su titularidad en duda. Por su parte, el Albacete ha experimentado mejoría tras la llegada de Enrique Martín, un entrenador con el que el esfuerzo no se negocia y que ha encontrado un once tipo al que aferrarse para hacerse compacto.

Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Alberto; Álex Moreno/Akieme, Velázquez, Dorado, Baiano; Fran Beltrán, Comesaña, Trejo, Embarba, Unai López; De Tomás.

Bajas: Toño, Montiel (lesión)

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Morillas, Herrero, Saveljich, Gaffoor, Arroyo; De la Hoz, Erice, Susaeta, Dani Rodríguez; Héctor Hernández/Bela.

Bajas: Rovirola, Bittolo, Aridane, Espíndola, Zozulya, Pelayo (lesión)


SEVILLA ATLÉTICO (22º) vs CD TENERIFE (9º) | Sábado 4 de Noviembre | 18:00 h | Ramón Cisneros

Continúa sin conocer la victoria en lo que va de temporada el filial sevillista, que en el duelo de filiales presentó variaciones en el once. El equipo experimenta mejoría en sus sensaciones, pero de ellas no se vive y la victoria se comienza a hacer imprescindible para soñar con permanencia. Pendientes de la disponibilidad de Carlos Fernández, que no pudo estar en el derbi de filiales por lesión. Por su parte, el CD Tenerife encadena encuentros sin conocer la derrota, aunque aún no le permiten asomarse a puestos de playoff. No podrá contar Martí con Casadesús por lesión ni con Vitolo por sanción, aunque sí que podrá disponer de Villar y Longo, ya totalmente recuperados.

Alineaciones probables

Sevilla Atlético: Soriano; Matos, Berrocal, Álex Muñoz, Carmona; Carballo/Yan, Fede, Olavide, Pozo; Carlos Fernández, Marc Gual.

Bajas: Cristian González, Mena, Borja S.E. (lesión)

CD Tenerife: Dani Hernández; Iñaki, Carlos Ruiz, Aveldaño/Jorge Sáenz, Cámara; Acosta, Aitor Sanz, Juan Carlos, Tyronne/Villar; Malbasic, Longo.

Bajas: Camille, Montañés, Casadesús (lesión), Vitolo (sanción)   


LORCA FC (21º) vs CÓRDOBA CF (20º) | Sábado 4 de Noviembre | 20:00 h | Artés Carrasco

Dramático duelo en la parte baja de la tabla entre dos equipos con dinámicas extremadamente negativas. El conjunto local que no encuentra el camino a la victoria pese a mostrar un juego por fases prometedor, llegará con la baja por al menos dos semanas de uno de sus baluarte, Eugeni Valderrama, para tratar de frenar la sangría y conseguir una victoria que beneficie su moral. Por su parte, el Córdoba, tras la llegada de Juan Merino al banquillo, ha mejorado sus sensaciones aunque los resultados no acompañan al haber logrado sólo uno de los seis puntos disputados bajo la tutela del nuevo míster.

Alineaciones probables

Lorca FC: Dorronsoro; Adán Gurdiel, Fran Cruz, Peña, Pomares; Bustos, Tropi, Abel/Javi Muñoz, Nando, Noguera; Apeh.

Bajas: Antonio López, Eugeni Valderrama, Chumbi, Manel Martínez, Merentiel (lesión), Sito (sanción)

Córdoba CF: Kiescek; Pinillos, Afonso, Josema, Fernández; Edu Ramos, Aguza, Javi Galán, Jaime Romero; Guardiola, Jona.

Bajas: Jovanovic (lesión)


CF REUS (10º) vs REAL SPORTING (3º) | Sábado 4 de Noviembre | 20:30 h | Camp Nou

La seguridad defensiva es una de las caraterísticas que definen al CF Reus, con Edgar Badía como máximo exponente, uno de los mejores guardametas de la categoría sin ningún tipo de dudas. Sin embargo, el Valladolid encontró las vías para hacer daño al cuadro dirigido por López Garai y el Sporting habrá tomado nota de ello. Continúa sin poder contar el entrenador del conjunto catalán con los mismos jugadores por lesión que venía arrastrando y especialmente lo sufre en parcela ofensiva. Por su parte, los de Herrera se presentan como tercer clasificado en el Camp Nou y todo hace indicar que el técnico podría dar continuidad al once que derrotó al Almería, pese a que las sensaciones en el juego no fueron las mejores. Moi Gómez o Scepovic podrían tener oportunidad de entrar en el once, así como Canella, que se jugará el puesto con Isma López.

Alineaciones probables

CF Reus: Edgar Badía; Menéndez, Atienza, Olmo, Miramón; Tito/Borja Fernández, Ledes, Juan Domínguez, Querol, Carbia/Cámara; Edgar.

Bajas: Vaz, Guzzo, Mayor, Lekic (lesión)

Real Sporting: Mariño; Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella/Isma López; Sergio Álvarez, Bergantiños, Carmona, Rubén García, Moi Gómez/Scepovic; Santos.

Bajas: Lora, Álex López, Xandao (lesión)


REAL OVIEDO (15º) vs CD LUGO (1°) | Domingo 5 de Noviembre | 12:00 h | Carlos Tartiere

La llegada de Anquela el pasado verano al banquillo carbayón auguraba tiempos mejores a orillas del Tartiere, sin embargo el técnico no da con la tecla y atribuye factores mentales a la fragilidad de su equipo, que ante cualquier obstáculo se derrumba. Tratará de romper dicha dinámica en el lugar en el que mejor se desenvuelve, ante su público, aunque tendrá que superar una baja realmente importante, la de su máximo goleador, Toché, que con la rodilla afectada, se mantendrá varias semanas en el dique seco. Por su parte, el líder tratará de pescar en río revuelto y lo hará recuperando para la causa a Carlos Pita y pendiente de la disponibilidad de Campabadal e Iriome para poder presentar su once de gala.

Alineaciones probables

Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno/Diegui, Valentini/Forlín, Carlos Hernández, Mossa; Folch, Mariga, Rocha, Saúl Berjón, Aarón Ñíguez; Yeboah/Linares.

Bajas: Viti, Fabbrini, Hidi, Toché (lesión)     Dudas: Héctor Verdés, Owusu

CD Lugo: Juan Carlos; Luis Ruiz, Miquel, Bernardo, Leuko/Campabadal; Seoane, Azeez, Campillo, Fede Vico; Cristian Herrera, Polaco.

Bajas: Sergio Gil, Adrià Carmona (lesión)    Dudas: Campabadal, Iriome


CULTURAL LEONESA (13°) vs BARCELONA B (12º) | Domingo 5 de Noviembre | 16:00 h | Reino de León

Dos conjuntos que se encuentran en la zona media y que alternan dinámicas positivas con negativas. Los locales comenzaron de forma prometedora la temporada aunque en su afán de convertirse en fiables en la retaguardia han perdido algo que les caracterizaba, que era la facilidad para encontrar el gol. Por su parte, el filial se caracteriza por las continuas rotaciones de su entrenador lo que hace imprevisible la formación que presentará en su visita al Reino de León aunque evidentemente basará sus opciones en sus dos estrellas en ciernes, Aleñá y José Arnáiz.

Alineaciones probables

Cultural Leonesa: Jesús Fernández; Isaac, Zuiverloon, Albizua/Iván González, Víctor Díaz; Yeray González, Ortiz, Emi Buendía, Señé, Colinas/Guarrotxena; Rodri.

Bajas: Yasser, Magallán (lesión)

Barcelona B: Ortolá; Palencia, Costas, Cuenca, Cucurella; Sarsanedas/Busquets, Aleñá, Fali; Arnáiz, Abel Ruiz, Choco/Vitinho.

Bajas: Varó, Tarín, Kaptoum, Galarreta, Mujica (lesión)


OSASUNA (4º) vs GRANADA CF (2º) | Domingo 5 de Noviembre | 18:00 h | El Sadar | Partido Sphera

Previas Segunda

Osasuna vs Granada, Partido Sphera | granadacf.es

Sin duda, el partido más atractivo de la jornada, con dos conjuntos que se encuentran de lleno en la lucha por las posiciones de ascenso y en unas dinámicas excelentes. Ante un partido de tal igualdad, los detalles deberán marcar el resultado final. En ese sentido, Osasuna sufre únicamente la baja de Fran Mérida por sanción, por lo que la lógica hace pensar que Arzura acompañe a Torró en la medular, sin descartar a Fausto. La mayor duda se plantea en la segunda línea atacante, donde De las Cuevas, Mateo García y Xisco se disputarán un puesto en el once. Por su parte, el Granada de Oltra debería mostrar su once de gala, ese que le ha llevado a la reacción y a alcanzar la segunda plaza, rebasando, entre otros, al conjunto navarro. Los puestos de ascenso, en juego en el Partido Sphera de la jornada.

Alineaciones probables

Osasuna: Sergio Herrera; Clerc, Aridane, Oier, Lillo; Torró, Arzura, Roberto Torres, Quique, De las Cuevas/Xisco; David Rodríguez.

Bajas: Tano Bonnin (lesión), Fran Mérida (sanción)

Granada CF: Javi Varas; Álex Martínez, ‘Chico’ Flores, Saunier/Germán, Víctor Díaz; Montoro, Alberto, Darwin Machís, Pedro, Espinosa/Peña; Joselu.

Bajas: Baena (lesión)   Dudas: Adrián Ramos


REAL VALLADOLID (7º) vs NÀSTIC (18º) |  Domingo 5 de Noviembre | 18:00 h | Nuevo José Zorrilla

Contar con el máximo goleador de la categoría es una garantía añadida para un equipo, el Valladolid, que lleva años tratando de asaltar el retorno a la élite. No cuenta con bajas Luis César Sampedro, que tendrá dificultades para escoger su once debido a la disponibilidad de la totalidad de su plantilla. Por su parte, el Nàstic logra reaccionar con el cambio de técnico, aunque las lesiones le golpean y dificultan su objetivo de escapar cuanto antes de la zona de peligro. El pinchazo en casa en el aplazado ante el filial blaugrana le deja aún cerca, muy cerca, de la zona de peligro.

Alineaciones probables

Real Valladolid: Masip; Ángel, Deivid, Kiko Olivas, Antoñito; Borja Fernández, Luismi, Iban Salvador, Óscar Plano, Villa; Mata.

Bajas: ninguna     Dudas: Mayoral

Nàstic: Dmitrievski; Javi Jiménez, Xavi Molina, Perone, Kakabadze; Gaztañaga, Zahibo, Abraham, Delgado; Barreiro.

Bajas: Djetei, Tejera, Eddy Silvestre, Omar Perdomo, Dongou (lesión)   Dudas: Ike Uche


UD ALMERÍA (17º) vs CÁDIZ (16º) | Domingo 5 de Noviembre | 20:00 h | Juegos Mediterráneos

Si hablamos de dinámicas, en la capital almeriense encontraremos un choque entre dos conjuntos en clara línea descendente de resultados. Ambos comenzaron la temporada con buen pie, aunque paulatinamente se han alejado de la regularidad que mostraron de inicio y diversas circunstancias les han alejado de la zona alta para llevarles a la preocupación por no continuar acercándose a la zona de peligro. Podría recuperar Ramis a Morcillo y Tino Costa, que sin embargo continúan siendo duda, mientras que Cervera continúa sin poder contar con jugadores de importancia como Sankaré o Marcos Mauro, a los que esta semana se une Abdullah en la enfermería.

Alineaciones probables

UD Almería: René Román; Fran Rodríguez, Joaquín, Owona, Nano/Pervis; Mandi, Alcaraz, Pozo, Fidel, Gaspar; Caballero/Muñoz.

Bajas: Verza, Nauzet Alemán, Morcillo, Tino Costa (lesión)

Cádiz CF: Cifuentes; Bijker, Villanueva, Servando/Kecojevic, Carpio; Garrido/Álex Fernández, Jose Mari, Salvi, Álvaro García, Perea/Cruz; Barral.

Bajas: Marcos Mauro, Rober Correa, Sankaré, Abdullah (lesión)


SD HUESCA (5º) vs REAL ZARAGOZA (11º) | Lunes 6 de Noviembre | 21:00 h | El Alcoraz

Previas Segunda

El derbi aragonés, destacado | sdhuesca.es

Para cerrar la jornada, uno de los platos fuertes que se servirá en plato realmente caliente el lunes en El Alcoraz. Se trata del derbi aragonés, al que llega een ventaja el conjunto local. Una SD Huesca que ocupa puestos de playoff y por lo tanto tiene margen de puntos sobre su vecino rival, con lo que ello puede suponer emocionalmente para afrontar un duelo de rivalidad regional de este calado. El Zaragoza, en cualquier caso, también llega en una dinámica positiva en la que hace varias jornadas que no conoce la derrota, lo cual debe reforzarle anímicamente en un duelo al que los de Natxo González llegan sin bajas. Un derbi que a buen seguro ofrece altas dosis de emoción.

Alineaciones probables

SD Huesca: Remiro; Alexander/Brezancic, Jair, Pulido, Akapo; Luso/Aguilera, Sastre, Melero, Vadillo, Gallar; ‘Cucho’ Hernández.

Bajas: Bardaji, Nagore, Killian (lesión)

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Martínez/Oyarzun, Verdasca, Mikel González, Delmás/Benito; Zapater, Eguaras, Febas, Toquero, Buff/Guti; Borja Iglesias.

Bajas: sin bajas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados