Se habla de:

Segunda División

article title

Previa Jornada 4 Segunda División

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Jornada 4 de Segunda División llega marcada por la celebración del derbi asturiano. Real Sporting y Real Oviedo se enfrentarán en un clásico que no se disputa desde hace 14 años, concretamente desde el 18 de mayo de 2003, encuentro en el que el conjunto carbayón logró la victoria por 2-1. Pese a ser el encuentro que más expectación despierta en la jornada de la Liga 1|2|3, no será el único interesante, ya que la jornada al completo se presenta apasionante en la ‘Liga de la Igualdad Extraordinaria’, con la resaca de la Copa del Rey en el horizonte.


CÁDIZ CF – NÀSTIC DE TARRAGONA | Viernes 8 de Septiembre | 21:00 h | Ramón de Carranza

Duelo de dinámicas opuestas el que abrirá la jornada en la ‘tacita de plata’. El equipo local se presenta a la cita con la moral por las nubes, tras sumar 7 puntos en las tres jornadas disputadas hasta la fecha, ocupando la tercera posición en la tabla, con los mismos puntos que el líder, el Real Sporting. Además, también logró superar la eliminatoria copera, gracias a un solitario gol de David Barral, eliminando así a la UD Almería y esperando rival en el sorteo que se celebrará el próximo viernes. Por su parte, el Nàstic ocupa la última plaza en la tabla, con sólo un punto en su casillero, agregando a ello la eliminación copera sufrida ante el CD Lugo en la tanda de penalties, que deja la moral del conjunto catalán tocada en el arranque de temporada. Por si fuera poco, hasta seis bajas presentan los de Carreras para afrontar su visita a uno de los estadios más difíciles de la categoría.

Alineaciones probables

Cádiz CF: Cifuentes; Brian Olivan, Servando, Marcos Mauro, Carpio; Garrido, Abdullah, Aitor García, Salvi, Nico; David Barral.
Bajas: Sankaré, Jose Mari, Rubén Cruz y Perea (lesión)
Nàstic Tarragona: Dimitrievski; Kakabadze, Perone, Suzuki, Javi Jiménez; Xavi Molina, Gaztañaga, Eddy Silvestre, Omar Perdomo, Maikel Mesa; Barreiro.
Bajas: Djetei, Abraham Minero, Tejera, Jean Luc, Stephane Emana, Dongou (lesión)

SD HUESCA – SEVILLA ATLÉTICO | Sábado 9 de Septiembre | 16:00 h | El Alcoraz

La SD Huesca tratará de hacer valer el factor ambiental para sumar su segunda victoria de la temporada y recuperar así sensaciones tras la mala imagen mostrada en el enfrentamiento copero ante el Real Valladolid. De esta forma, los de Rubí podrían mirar hacia las posiciones de privilegio y aparcar de momento los aprietos propios de colocarse en la zona baja de la tabla. Esa que ocupa el Sevilla Atlético. El filial sevillista, con un único punto sumado sobre los nueve puestos en liza hasta la fecha, vio como la Cultural Leonesa le remontaba el partido en los últimos minutos la pasada temporada y necesita sumar para ganar la confianza necesaria para afrotar las próximas fechas en la categoría de plata.

Alineaciones probables

SD Huesca: Álex Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Melero, Aguilera, Álex Gallar, Vadillo, Ávila; Cucho Hernández.
Bajas: Cmiljanic, Nagore (lesión)
Sevilla Atlético: Caro; Matos, Álex Muñoz, Konyk, Carmona; Fede, Yan, Curro, Olavide, Pozo; Marc Gual.
Bajas: Cristian González, José Amo, Carlos Fernández (lesión)

BARCELONA B – CÓRDOBA CF | Sábado 9 de Septiembre | 18:00 h | Mini Estadi

El filial blaugrana cuenta con una excelente mezcla de jóvenes valores criados en La Masía y futbolistas con una mayor experiencia en la categoría como José Arnáiz, Choco Lozano o David Concha, que hace del conjunto dirigido por Gerard López uno de los que mayor expectación crean en Segunda División. Sin la supuesta presión del resultado, los encuentros del Barceloa B pueden dejar espectáculos vistosos y atractivos para el aficionado. En mitad de la tabla, recibe a un Córdoba CF que parece preferir actuar a domicilio que como local, ya que en los cuatros partidos disputados hasta la fecha en el inicio de temporada cuenta por derrotas los encuentros en El Arcángel y por victorias aquellos disputados lejos del aliento de su afición. Tratará el conjunto de Carrión de dar continuidad a ello en la presente jornada para sumar puntos a un casillero que únicamente refleja tres puntos.

Alineaciones probables

Barcelona B: Varo; Cucurella, Martínez, Fali, Araujo; Busquets, Galarreta, Aleñá; Vitinho, ‘Choco’ Lozano, José Arnáiz.
Bajas: Ortolá, Palencia, Kaptoum, Mujica, Morer (lesión)
Córdoba CF: Kiescek, Pinillos, Afonso, Josema, Fernández; Edu Ramos, Caballero, Javi Lara, Jaime Romero, Javi Galán; Jona Mejía.
Bajas: Jovanovic (lesión)

REAL SPORTING – REAL OVIEDO | Sábado 9 de Septiembre | 18:00 h | El Molinón | PARTIDO SPHERA

El Real Sporting, líder tras golear al Nàstic | realsporting.com

Sobran las presentaciones para un derbi como el asturiano, con el añadido de la distancia en el tiempo desde el último disputado. El partido se vive con una gran pasión por parte de ambas aficiones y hace días que se colgó el cartel de ‘no hay billetes’. Desde los clubes se han mandado mensajes en vías de que el partido se viva con un ambiente sano en las gradas, dentro de la rivalidad y no habría mejor noticia para el fútbol de plata que esto se produjera y se viviera una gran fiesta del fútbol en El Molinón. El Sporting llega como líder al derbi, tras golear al Nàstic a domicilio, y también habiendo logrado solventar la eliminatoria copera. Por su parte, los de Anquela llegan algo mermados al partido en cuanto a efectivos, y las grandes sensaciones mostradas ante el Reus se ven algo reducidas por la derrota copera ante el CD Numancia.

Alineaciones probables

Real Sporting: Mariño; Lora, Barba, Álex Pérez, Canella; Sergio Álvarez, Bergantiños, Rubén García, Carmona; Scepovic, Santos.
Bajas: sin bajas
Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Carlos Hernández, Verdés, Christian; Ramón Folch, David Rocha, Saúl Berjón, Aarón Ñíguez; Linares, Toché.
Bajas: Diegui, Varela, Viti, Mariga, Fabbrini, Hidi (lesión)

UD ALMERÍA – LORCA FC | Sábado 9 de Septiembre | 20:00 h | Juegos del Mediterráneo

Tras un inicio de temporada prometedor, la progesión del Almería se estanca. Sin embargo, y pese a caer derrotado en liga ante el CD Numancia y en Copa ante el Cádiz CF, las sensaciones que deja el equipo de Ramis no invitan al pesimismo ante la visita del Lorca CF, más aún cuando afronta el encuentro sin bajas y con el apoyo de su afición. Por su parte, el Lorca FC afronta un desplazamiento corto a tierras almerienses, tras haber cosechado un empate en casa ante el Rayo Vallecano en Liga y caer eliminado también como local ante el Córdoba CF en una goleada maquillada en los minutos finales del encuentro. Igualados a puntos, la victoria hará al conjunto que la logre poder afrontar con tranquilidad las próximas jornadas.

Alineaciones probables

UD Almería: René Román; Motta, Joaquín, Morcillo, Nano; Mandi, Alcaraz, Fidel, Pozo, Gaspar; Caballero.
Bajas: sin bajas
Lorca FC: Dorronsoro; Pina, Fran Cruz, Holgersson, Pomares; Eugeni, Bustos, Nando, Sito, Tropi; Merentiel.
Bajas: Antonio López, Onwu, Chumbi, Adán Gurdiel (lesión)

CD TENERIFE – GRANADA CF | Domingo 10 de Septiembre | 13:00 h | Heliodoro Rodríguez López

El Tenerife, adelante en Copa con autoridad | clubdeportivotenerife.es

Otro de los partidos más atractivos de la jornada 4 en Segunda División es el que enfrentará al CD Tenerife y al Granada CF. El Heliodoro Rodríguez López ha recobrado la ilusión tras el mazazo del frustrado ascenso en los pasados playoff, y pese a la derrota y mala imagen dejada en la última jornada liguera en Zorrilla, las sensaciones se recuperaron en Copa con la aplastante victoria en Vallecas. Por su parte, el conjunto nazarí se ha estrenado en su retorno a Segunda División sin conocer la derrota, aunque tampoco la victoria. Tres puntos sumados en otras tantas jornadas dejan a los de José Luis Oltra en una posición comprometida, en la que comienza a necesitar sumar de tres en tres para acercarse a su objetivo primordial de recuperar su plaza en la élite del fútbol español de forma inminente.

Alineaciones probables

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Saenz, Carlos Ruiz, Camille; Aitor Sanz, Vitolo, Juan Carlos, Suso Santana, Tyronne; Longo.
Bajas: Juan Villar (lesión)   Dudas: Casadesús
Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Menosse, Charlie, Álex Martínez; Montoro/Alberto Martín, Baena, Pedro, Puertas, Darwin Machís; Joselu.
Bajas: Germán (lesión)

REAL ZARAGOZA – AD ALCORCÓN | Domingo 10 de Septiembre | 16:00 h | La Romareda

La afición zaragocista ha recobrado la ilusión por su equipo. Con Borja Iglesias como máximo exponente de la esperanza maña, el equipo dirigido por Natxo González comienza a parecerse a lo que tanto anhela su afición, con jugadores comprometidos y de proyección, un equipo joven aderezado por la experiencia y la lucha de jugadores como Gaizka Toquero, que ya se ha ganado el corazón de los blanquillos. Las sensaciones son incluso mejores que los números, ya que con cuatro puntos sobre nueve posibles los resultados deben mejorar, pero se cuenta con la base para hacerlo. Por su parte el Alcorcón de Velázquez se muestra en este arranque como un equipo realmente fiable, que aún no conoce la derrota y que con cinco puntos se posiciona incluso por delante de su rival en la tabla. Con menor descanso que el conjunto local al jugar en jueves su enfrentamiento copero, los alfareros son el único conjunto que permanece con su portería imbatida junto al líder, el Sporting de Gijón e intentará hacer valer su seguridad defensiva para sacar algo positivo de su visita a Zaragoza.

Alineaciones probables

Real Zaragoza: Ratón; Martínez, Verdasca, Grippo, Benito; Eguaras/Raúl Guti, Febas, Javi Ros, Buff, Toquero; Borja Iglesias.
Bajas: Zapater (sanción)   Dudas: Lasure, Eguaras
AD Alcorcón: Casto; Laure, David Fernández, David Navarro, Burgos, Bellvis; Errasti, Borja Domínguez, Dorca, Nono; Álvaro Giménez.
Dudas: Kadir

CULTURAL LEONESA – REAL VALLADOLID | Domingo 10 de Septiembre | 18:00 h | Reino de León

Partido  interesante el que disputarán la Cultural Leonesa, especializada en remontadas en este inicio de temporada y el Real Valladolid, que con 6 puntos y, sobre todo, con grandes sensaciones desprendidas ante el Tenerife, se postula desde el primer momento como aspirante al ascenso. Y así, igualados a seis puntos, afrontan ambos conjuntos el duelo en León, con una afición enganchada  a su equipo,  dispuesta a llevar en volandas a los suyos.

Alineaciones probables

Cultural Leonesa: Palatsí; Isaac, Zuiverloon, Garrido, Víctor Díaz; Ortiz, Yeray, Señé, Yerai, Guarrotxena; Rodri.
Bajas: Magallán (lesión)   Dudas: Moein
Real Valladolid: Masip; Antoñito, Guitian, Deivid, Nacho; Borja, Luismi, Hervías, Míchel, Iban Salvador; Mata.
Bajas: sin bajas.

ALBACETE BALOMPIÉ – CD LUGO | Domingo 10 de Septiembre | 20:00 h | Carlos Belmonte

Uno de los encuentros interesantes de la jornada por la provisional zona baja de la tabla, y es que ambos equipos han sido incapaces de sumar victorias en lo que va de curso liguero y tan solo rascaron un empate en tres encuentros. No es tanta la preocupación por el rendimiento defensivo como por el ofensivo la que han de sufrir ambos conjuntos, que aún no conocen lo que es anotar un gol en Liga. Ambos trataran de conseguirlo en el Belmonte para mirar al futuro con algo más de optimismo.

Alineaciones probables

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Morillas, Saveljich, Gaffoor, Arroyo; Erice, Gálvez, Susaeta, Pelayo, Josan; Aridane.
Bajas: Rovirola, Espíndola (lesión)
CD Lugo: Juan Carlos; Luis Ruiz, Miquel, Bernardo, Luis Muñoz; Seoane, Gil, Campillo, Vico, Iriome; Cristian Herrera.
Bajas: Pita, Barco, Carmona (lesión)  

RAYO VALLECANO – OSASUNA | Domingo 10 de Septiembre | 20:30 h | Vallecas

El Rayo, a mantener buena dinámica en Liga | rayovallecano.es

Dos históricos con distantes estados de ánimo se dan cita en Vallecas. El Rayo de Míchel da continuidad en el torneo de la regularidad, pese a la eliminación en el torneo del KO, a las buenas sensaciones con las que acabó la pasada temporada. Con cinco puntos, no conoce la derrota y además podría contar con uno de sus fichajes estrella, Raul de Tomás. Por su parte, Osasuna afronta el envite en una dinámica muy negativa, sin conocer la sensación que produce la victoria, con solo dos puntos, aunque en Copa saboreó las mieles de la victoria y la remontada ante el Albacete. Tras haber diseñado una plantilla para ascender, una derrota podría desencadenar en el primer atisbo de crisis en el club navarro. Mucho en juego en un encuentro de alto voltaje.

Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Alberto; Álex Moreno, Amaya, Dorado, Galán; Trashorras, Comesaña, Unai López, Embarba, Diego Aguirre; Trejo.
Bajas: Toño, Razvan Rat (lesión) 
CA Osasuna: Sergio Herrera; Javi Flaño, Aridane, David García, Clerc; Torró, Arzura, Mateo García, Roberto Torres; Quique González, David Rodríguez. 
Bajas:  Miguel Flaño, Unai García, Tano Bonnin, Barja (lesión)

CF REUS – CD NUMANCIA | Lunes 11 de Septiembre | 20:30 h | Camp Nou

El CD Numancia ha iniciado la temporada sorprendiendo a todos con un rendimiento espectacular, con siete puntos y un futbolista destacando sobre los demás. Pere Milla es el único futbolista capaz de haber anotado en los tres partidos disputados por su equipo hasta la fecha y amenaza con alargar la racha ante Edgar Badía, de los mejores porteros de la pasada temporada y ante su CF Reus, uno de los equipos más fiables defensivamente. El inicio de temporada, sin embargo, no sonríe a los de Aritz López Garai, con solo dos puntos sumados. Tratará el conjunto catalán de recuperar su seguridad y buen rendimiento como local para despegar por fin en el presente curso.

Alineaciones probables

CF Reus: Edgar Badía ;Miramón, Olmo, Íñiguez, Migue García; Guedes, Borja Fernández, Tito, Haro, Vaz; Mayor.
Bajas: Atienza, Campins, Guzzo, Vitor Silva (lesión)
CD Numancia: Aitor; Medina, Escassi, Dani Calvo, Ripa; Iñigo Pérez, Diamanka, Marc Mateu, Pablo Valcarce, Del Moral; Pere Milla.
Bajas: Luis Valcarce, Carlos, Elgezábal, Julio Álvarez (lesión)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados