article title

Presencia de jugadores españoles en el fútbol alemán

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ángel MATEO – Muchos jugadores españoles han tenido que emigrar de su país para poder buscarse la vida en otras ligas europeas. Algunos de ellos han llegado a tierras germánicas. Más allá de los populares casos de Escudero, Jurado, Raúl en su día, o los Joselu, Álvaro Domínguez o Palop, otros españoles han recaído en la 2. Bundesliga, en la Dritte Liga y otras categorías menos mediáticas del fútbol alemán.

En la 2. Bundesliga, hay un total de seis jugadores con nacionalidad española. Entre estos jugadores, se encuentran:

.:: Roman Golobart (hijo del ex-jugador del Espanyol en la década de los ochenta Joan Golobart), el jugador formado en las categorías inferiores del Espanyol después de probar suerte en el fútbol británico ha decidido probar suerte en el 1. FC Köln. Hasta el momento el futbolista catalán lleva jugados 4 partidos con el primer equipo colonés y 10 partidos con el segundo equipo que milita en la Regionaliga West.

.:: Marc Torrejón, el barcelonés cumple su segunda temporada en el 1. FC Kaiserslautern. Se ha convertido en el capitán de los diablos rojos y busca llevar al equipo del Bastión de Betzenberg a la Bundesliga.

.:: El veterano Christian Fiél, de 34 años de edad. Un futbolista hispano-alemán formado en las categorías inferiores del VfB Stuttgart. Jugó con el Bochum y el Alemania Aachen en la Bundesliga. Actualmente milita en el Dynamo Dresden .

.:: Manuel Torres, centrocampista de La Algaba (Sevilla) que juega en el Karlsruher SC después de pasar dos temporadas en el Schalke 04 II. El algabeño lleva 3 goles en 20 partidos.

.:: Iván González, defensa malagueño que después de probar suerte en el Castilla decidió hacer las maletas para militar en el Erzgebirge Aue.

.:: Guillermo Vallori, central mallorquín que milita actualmente en el 1860 Munich donde cumple su 3ª temporada y es el capitán de los Löwen tras su aventura en el fútbol suizo.

El hispano alemán Kenny Prince Redondo de 19 años de edad, es el único jugador español que milita en la Dritte Liga. El jugador natural de Munich lleva desde el 1 de julio del 2009 en el SpVgg Unterhaching, y en esta temporada 13/14 ha debutado con el primer equipo. El joven centrocampista muniqués lleva jugados tres partidos con el primer equipo y 23 con el segundo equipo que milita en la Bayernliga Süd (5º categoría).

En la Regionalliga (4ª categoría del fútbol alemán) hay un total de cuatro jugadores. En la Regionalliga West está el delantero hispano-alemán Diego Rodríguez que juega en el Fortuna Düsseldorf II. En la Regionalliga Südwest militan tres jugadores, los canarios Rubén Rodríguez y Ruymán Fernández que juegan en el SSV Ulm y el delantero hispano-marroquí Mohammed Tahiri que milita en el Kickers Offenbach. En la Regionalliga Nordost se encuentra el delantero Manuel Fuster que juega en el SV Babelsberg después de militar en el Rabat Ajax de la liga maltesa.

Y entre las distintas divisiones que componen la Oberliga (5ª categoría), en la Oberliga Bade-Württemberg hay cinco: el central malagueño Manuel Morilla en el VfR Mannheim, y los gaditanos Miguel Ángel Mota en el TSV Grünbach, Josemi Caballero en el Karlsruher II, Francisco Rodríguez y Pablo Valencia en el 1. FC Bruchsal. En la Hessenliga hay tres: el valenciano Adrián Salinas en el Jügesheim, Sergio Grena en el 1. FC Eschborn y Adrián Bravo  en el Lohfelden.  En la Oberliga Niederrhein hay tres: el malagueño Miguel López en el TuRU Düsseldorf, Patrick Percoco en el VfB Hilden y José Miguel Cervino en el Ratingen 04/19. En la Bremenliga está Miguel Iniesta en el Union 60 Bremen. En la Oberliga Hamburg está Miguel Gimeno en el Oststeinbeker SV, en la Oberliga Niedersachsen, Robert Jinadu en el 1. SC Göttingen y en la Oberliga Westfalen, el hispano-alemán Miguel Dotor-Ledo en el SC Roland.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados