Polideportivo

article title

Premios Laureus, los mejores deportistas del año

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La organización de los Premios Laureus ha anunciado la lista de finalista que optan al premio de mejores deportistas y mejor equipo del año 2014. El premio será entregado el próximo 15 de abril en la gala que se celebrará en Shanghai, China.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo está nominado como mejor deportista masculino del año, al igual que el motociclista español Marc Márquez, el tenista serbio Novak Djokovic, el piloto británico Lewis Hamilton, el plusmarquista de salto con pértiga francés Renaud Lavillenie y el golfista norirlandés Rory McIlroy.

En categoría femenina, las nominadas las tenistas Serena Williams, número uno del mundo, y Na Li, campeona del Open de Australia; la fondista etíope Genzebe Dibaba; la neozelandesa Valerie Adams, múltiple campeona mundial de lanzamiento de peso; y las esquiadoras Tina Maze y Marit Bjorgen.

En cuanto al galardón al mejor equipo del año, el Real Madrid, campeón de la Copa de Europa, está entre las nominados, al igual que la selección alemana campeona del mundo de fútbol. También aspiran al premio los San Antonio Spurs, campeones de la NBA, el equipo suizo ganador de la Copa Davis de tenis, la escudería Mercedes de Fórmula 1 y el combinado europeo de la Copa Ryder.

El colombiano James Rodríguez, futbolista del Real Madrid, está entre los nominados a la revelación del año tras su brillante Mundial de fútbol. Una categoría a la que aspiran el también futbolista Mario Götze, que dio el triunfo mundial a Alemania, el tenista croata Marin Cilic, vencedor del Open USA, el piloto de Fórmula 1 Daniel Ricciardo, el equipo suizo de Copa Davis y la esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin.

Por último, los futbolistas Diego Milito, campeón en Argentina con Racing, y Francesco Acerbi, que volvió a jugar con el Sassuolo tras superar un cáncer, aspiran al premio a la mejor reaparición del año. También están nominados el rugbier Schalk Burger, el atleta Jo Pavey, el golfista Oliver Wilson y Pierre Vaultier, de la disciplina de snowboard.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados