Miscelánea

article title

Premier League, resumen y análisis de la jornada 35

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Javier MERCADAL (Londres)A tres  jornadas de que finalice la temporada, el Liverpool sigue líder de la Premier League luego de ganar con apuros 3-2 al Norwich City con un tanto de Luis Suárez. Para los 'Reds' significa un paso casi definitivo para el título, ya que a falta de tres partidos tiene cinco puntos de ventaja con el Chelsea, que cayó 1-2 ante el Sunderland en Stamford Bridge, en lo que significó la primera derrota de Mourinho en casa como entrador de los 'blues'. 

“LAS PALABRAS SOBRE HILLSBOROUGH NOS HAN INSPIRADO”
Son días intensos en el Liverpool. Después de un periodo de sequía de 24 años, el histórico club del Merseyside se encuentra, por fin, a un paso de volver a ganar la Liga. Su primera desde que se denomina Premier League. Este fin de semana, el conjunto de Brendan Rodgers volvió a dar un paso de gigante tras derrotar al Norwich por 2-3, abriendo hueco con su inmediato perseguidor, el Chelsea, que se dejó una inesperada derrota ante el colista por 1-2. Claro que el partido de los 'Reds' no estuvo exento de sufrimiento. Pese a que en el minuto 11 ya lograban mandar por 0-2, goles de un inspirado Raheem Sterling, que también haría el tercero de la tarde, y Luis Suárez, que ya suma 30 dianas, una reacción de los locales, que se juegan la vida en cada partido, alargó la tensión hasta el final, con subida de Ruddy a rematar en la última jugada incluida. Finalmente, los visitantes lograron resistir y ya acarician el título con sus manos. Según explicó posteriormente su técnico, los actos vividos a lo largo de la semana para rememorar el 25 aniversario de la tragedia de Hillsborough habían ayudado a su equipo. “Coloqué en la pared del vestuario algunas de las palabras que se dijeron durante la pasada ceremonia. Es algo difícil de manejar, pero que también ayuda a tener determinación en la victoria”, explicó posteriormente el técnico de los de Anfield Road.

FIN A LA RACHA DE MOURINHO
Por primera vez en su carrera como manager del Chelsea, Jose Mourinho encajó una derrota en Stamford Bridge en un partido de Liga. Fin a una racha legendaria, extendida a lo largo de 78 partidos en dos etapas diferentes, que llegó a manos del rival más inesperado. El Sunderland, colista en la clasificación y equipo presuntamente desahuciado, apura sus últimas opciones de conseguir la permanencia tras una semana de ensueño en la que, además de llevarse el triunfo de Londres por 1-2, tantos de Wickham (18') y Borini (82') tras un polémico penalti, habían empatado con el Manchester City en un encuentro que merecieron ganar. “Los milagros ocurren, Gus”, rezaba una pancarta portada por aficionados de los 'Black Cats'. Lo cierto es que, con un partido menos, los pupilos de Poyet vuelven a depender de sí mismos para continuar un año más ente la élite del fútbol inglés. Más difícil lo tienen los 'Blues', a los que ya no les vale aferrarse al crucial partido que todavía han de disputar contra el Liverpool.

 

 

Get Adobe Flash player

 

 

“ARE YOU WATCHING DAVID MOYES?”
Pese a los actos de homenaje y palabras cariño mutuo que cerraron el pasado curso, al menos un sector de Goodison Park no quedó conforme con la marcha de David Moyes al Manchester United el pasado verano. Este domingo, el técnico escocés regresaba a la que fue su casa durante los últimos diez años en un retorno que, desde el inicio, se convirtió en pesadilla. En cuanto su figura emergió del túnel de vestuarios, el ahora preparador de los 'Red Devils' recibió una sonora pitada que en el 43', cuando los locales se habían adelantado por 2-0 gracias a las dianas de Baines, desde el punto de penalti, y Mirallas, se tornó en mofa. Como ya hicieran en la ida, los aficionados 'Toffees' volvieron a dedicarle al que fuese su líder un punzante “Are you watching David Moyes?” que certifica la actual superioridad del Everton frente al vigente campeón de Liga. A falta de tres jornadas para el final, los azules permanecen quintos en la tabla a un solo punto de la Champions League.

RAMSEY HA VUELTO
Ante el Hull City, en un aperitivo de lo que será la próxima final de la FA Cup, Podolski volvió a marcar dos goles para el Arsenal, firmando así su segundo doblete consecutivo. Ante la mala racha de Giroud, al que Sanogo le ha llegado a disputar el puesto en partidos importantes, el internacional alemán se ha convertido en el estilete más fiable de los 'Gunners'. Una gran actuación que, sin embargo, no le valió el reconocimiento como hombre del partido. Ni por Sky Sports, ni por los fans del Arsenal, que pueden votar a través de la web del club quién es el jugador más destacado de cada encuentro. De manera unánime, los honores fueron a parar a manos de Aaron Ramsey. El galés, que jugó su primer partido completo tras su lesión, volvió a evidenciar que, con su presencia sobre el terreno de juego, los 'Gunners' son otro conjunto. De sus botas llegó el primer tanto de la tarde, tras una magnífica jugada con Cazorla y Özil, que también reapareció tras su lesión. Además, el dorsal número 16 otorgó la asistencia para el segundo gol de los de Islington, que servía para encarrilar la victoria.

TRANQUILIDAD PARA EL SWANSEA EN LA PARTE BAJA
Dos goles de Bony en Newcastle sirvieron al Swansea para atar un importante triunfo (1-2) que le otorga algo de oxígeno respecto a la posiciones de descenso. Con tres jornadas por jugarse, los 'Cisnes' otean la decimoctava plaza con seis puntos de tranquilidad. Distancia que podría ser definitiva y garantizar a los galeses un año más de Premier League. En parte, por la no reacción del resto de competidores a lo largo del fin de semana. En el partido que abría el sábado, el Fulham cayó derrotado por 3-1 en casa de un Tottenham que mantiene vivas sus opciones de jugar en Europa la próxima campaña. Paulinho (25'), Kane (48') y Kaboul (62') hicieron los tantos locales mientras que Sidwell (37') anotó el de los visitantes. El Cardiff City, por su parte, no pudo pasar del empate a uno ante un Stoke que ya no se juega a nada, ambos goles conseguidos desde el punto de penalti, Amautovic (45') para los 'Potters' y Wittingham (51') marcó para los 'Blue Birds'. El Aston Villa, que de manera inesperada se ha llegado a meter en la parte baja, empató a nada contra el Southampton aunque, con cinco puntos sobre el descenso, podrían tener una renta suficiente.

PULIS SUMA Y SIGUE
Finalmente, la jornada dejó un nuevo triunfo para el Crystal Palace de Tony Pulis. En el derbi vecinal contra el West Ham, el conjunto del sur de Londres sumó su quinta victoria consecutiva al imponerse por 0-1 gracias a la red conseguida por Jedinak desde los once metros. Los 'Eagles' son el quinto mejor equipo de 2014 y todo parece apuntar que la temporada se les va a hacer demasiado corta. Eso sí, ya de manera matemática, el próximo año podrán volver a disfrutar de la Premier League en Selhurst Park. Palabras mayores para un equipo que hace no mucho pareció condenado a regresar a Championship.

[Sigue toda la actualidad de la Premier en @SpheraPremier]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados