Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Premier League: lo que queda para la última jornada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La incógnita para esta última jornada se centra en los equipos que se clasificarán para la próxima edición de la máxima competición del fútbol europeo, la Champions League, y qué dos equipos acompañarán al Aston Villa en su viaje por la Football League.

El Tottenham Hotspur es matemáticamente equipo de la Champions League, está por ver si como subcampeón o como tercer clasificado, para ser segundo le basta con un único punto. El Arsenal puede quedarse remotamente fuera de la Champions League si pierde su encuentro y Manchester City y Manchester United ganan sus encuentros. Los red devils cuentan con un partido más que sus rivales que disputarán mañana ante el West Ham. De hecho, los de Van Gaal dependen de sí mismos para meterse en Champions League si ganan sus dos encuentros y pueden dejar a sus vecinos con el premio menor de la Europa League. Estos 3 equipos se disputarán dos plazas, una con previa, para la próxima Champions League.

Encuentros por la Champions
Martes 10/05 – West Ham vs Manchester United
Domingo 15/05 – Arsenal vs Aston Villa
Domingo 15/05 – Newcastle vs Tottenham Hotspur
Domingo 15/05 – Swansea vs Manchester City
Domingo 15/05 – Manchester United vs AFC Bournemouth

Para la Europa League, una plaza se marchará al trio de equipos que pelea por la Champions, junto a ellos, el West Ham, Southampton y Liverpool pelearán por la sexta plaza de la Premier League, la que da acceso a jugar la Europa League ya que el Manchester City tiene asegurado su presencia europea el año próximo y fue el campeón de la Capital One Cup. La final de la FA Cup decidirá el otro contendiente europeo, siendo Manchester United o Crystal Palace sus finalistas.

Encuentros por la Europa League
Miércoles 11/05 – Liverpool vs Chelsea
Domingo 15/05 – West Bromwich Albion vs Liverpool
Domingo 15/05 – Stoke City vs West Ham United
Domingo 15/05 – Southampton vs Crystal Palace

El descenso parece un poco más claro y alejado para Big Sam tras su sorprendente y meritoria remontada ante el Chelsea. Los de Allardyce vuelven, un año más, a protagonizar un ‘Great Escape’ y tienen a tiro la salvación que podrían certificar este mismo miércoles si derrotan al Everton en el Stadium of Light. De no ganar, tendrían una oportunidad de oro ante el Watford, con una victoria en estas dos jornadas estarían salvados y condenarían a Newcastle y Norwich City a la Championship.

Encuentros por el descenso
Miércoles 11/05 – Sunderland AFC vs Everton FC
Miércoles 11/05 – Norwich City vs Watford
Domingo 15/05 – Newcastle vs Tottenham Hotspur
Domingo 15/05 – Watford vs Sunderland
Domingo 15/05 – Everton FC – Norwich City

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados