Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Premier League: lo que falta por decidir

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con el título de Premier League recientemente asignado al Leicester City, la incógnita para esta última jornada se centra en los equipos que se clasificarán para la próxima edición de la máxima competición del fútbol europeo, la Champions League, y qué dos equipos acompañarán al Aston Villa en su viaje por la Football League.

El Tottenham Hotspur ya es matemáticamente equipo de Champions League, falta por conocer su posición final, con un empate será subcampeón, si pierde y el Arsenal gana será tercer clasificado. El Arsenal, por su parte, necesita un punto para certificar su acceso directo a Champions League, y su enfrentamiento ante el Aston Villa se planea fácil para que los de Wenger cierren un año mas su clasificación directa a la máxima competición europea. Por la ultima plaza de acceso a Champions League, pelearan los dos equipos de Manchester. Tanto Manchester City como Manchester United tienen posibilidades y el encuentro aplazado intersemanal entre ‘red devils’ y ‘hammers’ dilucidara si Pep Guardiola

A Europa League caerán dos de los equipos que no accedan a Champions League, en estos momentos, ambas plazas la ocupan Manchester United y West Ham, esta sexta plaza que tienen los de Bilic, pasa a la Premier League al ganar el Manchester City la competición, al Liverpool, y estar clasificado matemáticamente para competición europea. La final de la FA Cup decidirá la última plaza de acceso a Europa League, será para el ganador de la final de Wembley entre Crystal Palace y Manchester United. Southampton y Liverpool tienen opciones de clasificación que pasan por ganar sus dos y tres partidos respectivamente y esperar una cadena de fallos que les lleve a Europa.

La lucha por el descenso se decidirá por foto finish una temporada más. Con el Aston Villa ya como miembro de la Football League, falta por decidir sus dos acompañantes. La batalla está preparada para Sunderland, Newcastle y Norwich City. En estos momentos, el Newcastle se libraría de la quema, pero tiene un partido más que sus dos rivales. A los de Benítez le quedan dos partidos, y a los de ‘Big Sam’ y Alex Neil, tres encuentros. La clasificación está reñida, ya que los tres están separados únicamente por dos puntos. Viviremos dos jornadas y unos encuentros aplazados de auténtico drama para los tres equipos. Uno tendrá premio, y dos descenderán a Championship.

 

Habrá grandes duelos este fin de semana. En Carrow Road, la lucha por el descenso y la Champions se darán cita en un Norwich City – Manchester United. El descenso también se jugará en un Sunderland – Chelsea donde los de Hiddink nada se juegan, al igual que en Villa Park en el Aston Villa – Newcastle. El West Ham – Swansea, el Tottenham – Soton y el Liverpool – Watford darán emoción a la jornada del domingo antes del partidazo de la jornada entre Manchester City y Arsenal donde se dilucidará la clasificación para Premier League.

Como bonus track, tendremos la lucha de la última jornada de Championship por el ascenso directo. Con el Burnley de Sean Dyche ya en Premier League, la otra plaza directa se verá en una ‘finalísima’ entre el Middlesbrough de Aitor Karanka y el Brighton and Hove Albion de Chris Hughton. Un duelo directo de ambos equipos en Riverside para ver quien acompaña al Burnley. El empate favorece a los locales, solo una victoria del Brighton le llevaría a Premier League, aunque el que pierda tendrá la oportunidad de revancha en los playoff de ascenso por la tercera y última plaza.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados