Fútbol inglés

article title

Premier League, imponente Liverpool en White Hart Lane

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Adrián ANET Tras la derrota del Liverpool en casa del vigente campeón el pasado lunes tocaba desplazarse al feudo del líder liderado por Pochettino y Adebayor. Todos los focos estaban puestos en White Hart Lane en el regreso de Mario Balotelli a la Premier League, al cual solo le faltó el gol y algo de puntería en su estreno con la elástica red. A los dos minutos de juego tras un buen centro de Sturridge desde la izquierda, el italiano forzó a Lloris a hacer una gran parada. Participativo e impulsivo, cosa que no sorprende, envió fuera un disparo desde casi cuarenta metros tras una mala salida de Lloris dejando su meta descubierta.

El Liverpool se empezó adelantando a los diez minutos de partido con una jugada típica de los de Rodgers. Robo de balón, transición rápida al ataque. Jordan Henderson fue quien robó el balón, habilitó a Sturridgeen banda derecha quien se la devolvió a Henderson para asistir a Sterling que en el segundo palo remataba para adelantar al Liverpool en el marcador. Cómodo Liverpool en un partido en el que fue el dominador, tuvo ocasiones en el primer tiempo para marcar más goles, un disparo lejano de Sturridge que se fue cerca del palo o un cabezazo de Balotelli que se fue fuera. Los de Rodgers disfrutaban y prueba de ello fue el minuto que estuvieron pasándose el balón en campo rival. Pese a la manifiesta superioridad Mignolet fue clave con una espectacular parada a Chadli para no ir igualados al descanso.

Al comienzo de la segunda mitad, riguroso penalti de Dier sobre Allen por un agarrón y el encargado de lanzarlo, pese a que Balotelli se lo pidiera durante esta semana a Rodgers fue Gerrard que lo ajustó al palo derecho de Lloris convirtiéndose en su gol número 43 desde los once metros, superando así a Jan Molby y siendo el máximo anotador de la historia del Liverpool. La sentencia llegaría en un gol con la misma secuencia que el primero. Esta vez desde banda izquierda. Robo de balón de Alberto Moreno y cabalgada de casi sesenta metros, internada en el área y disparo cruzado para batir a Lloris logrando así su primer gol como red.

De esta forma el Liverpool iguala a seis puntos al Tottenham y al Manchester City que perdió en el día de ayer ante el Stoke City y se sitúa a tres puntos de Chelsea y Swansea, los dos únicos que han ganado los tres partidos que han disputado. Destacar la vuelta a los terrenos de juego once meses después de Jose Enrique tras superar su lesión de rodilla. Rodgers le dio unos minutos en los compases finales.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados