Fútbol inglés

article title

Premier League, el Manchester United en zona Champions

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Pese a su irregular inicio, el Manchester United ya está situado puestos Champions, concretamente en la cuarta posición, tras su victorias en el Emirates ante el Arsenal.

En el partido estelar de la jornada, el equipo de Van Gaal formó con Carrick y Fellaini en el mediocampo ante la ausencia de larga duración de Daley Blind, con McNair, Blackett y Smalling en defensa. El Arsenal, con Arteta, Ramsey y Wilshere en la medular y Alexis Sánchez y Welbeck en ataque, dominó y dispuso de las mejores ocasiones, bien solventadas por De Gea.

Sin embargo, un fallo de entendimiento entre el portero Szczesny y Gibbs lo aprovechó Valencia para disparar y anotar gracias a un desvío del propio lateral del Arsenal. Rooney sentenció al contragolpe en los minutos finales batiendo a Damián González, nuevo portero tras la lesión de Szczesny. Giroud solo pudo recortar distancias en el descuento, y el Arsenal cae a la octava posición.

Quince puntos por delante marcha el líder Chelsea que venció con comodidad al West Bromwich. El equipo de Jose Mourinho se adelantó enseguida por medio de Diego Costa, undécimo gol de la temporada, y sentenció poco después con Hazard, habilitado por la décima asistencia de Cesc Fábregas.

El Manchester City se reencontró con la victoria en un apretado partido contra el Swansea. Los galeses se adelantaron por medio de Wilfred Bony al décimo minuto, empatado poco después por el montenegrino Steven Jovetic. Solo en la segunda parte, un tanto de Yaya Touré daría la victoria al equipo de Pellegrini, que es tercero.

 

 

Además, el Newcastle, quinto, consiguió su quinta victoria consecutiva, triunfos también del Everton y del Burnley -el segundo de la temporada- y empate sin goles entre Leicester City y Sunderland. El domingo, el Liverpool cayó estrepitosamente a domiclio contra el Crystal Palace y el Tottenham remontó para ganar en Hull.

 

12ª JORNADA PREMIER LEAGUE

Chelsea 2-0 West Bromwich (Diego Costa, Hazard)

Everton 2-1 West Ham (Lukaku, Osman // Zárate)

Leicester 0-0 Sunderland

Manchester City 2-1 Swansea (Jovetic, Touré // Bony)

Newcastle 1-0 QPR (Sissoko)

Stoke 1-2 Burnley (Walters // Ings -2-)

Arsenal 1-2 Manchester United (Giroud // Gibbs -pp-, Rooney)

Crystal Palace 3-1 Liverpool (Gayle, Ledley, Jedinak // Lambert)

Hull City 1-2 Tottenham (Livermore // Kane, Eriksen)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados