Se habla de:

Champions League

article title

Premier League: a por un pleno histórico en la Champions

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El fútbol inglés está viviendo un momento dulce y buscará confirmarlo esta semana en la Liga de Campeones, donde sus cinco equipos cuentan con buenas posibilidades de avanzar a los octavos de final.

Nunca un mismo país metió cinco equipos en la fase de KO de la Champions, pero Manchester City, Manchester United, Tottenham, Liverpool y Chelsea están camino a romper los registros históricos.

Todos ellos, con excepción del Liverpool, podrían sellar entre mañana y el miércoles su clasificación a la siguiente fase con dos fechas de anticipación. Todo un hito para un fútbol inglés que está mostrando señales de esperanza este año tras los títulos mundiales Sub 17 -conseguido el sábado ante España- y Sub 20.

MANCHESTER UNITED Y MANCHESTER CITY , A UN PASO

El United y el City, animadores de la Premier League esta temporada, ganaron los tres partidos de sus respectivos grupos y son los que mejor posicionados están para lograr el boleto a octavos de final.

El conjunto de José Mourinho, líder del Grupo A, recibe mañana en Old Trafford al Benfica. Una victoria en casa ante el colista de la zona y un tropiezo del CSKA Moscú en campo del Basilea en el otro duelo del grupo le dará la clasificación. Incluso un empate podría alcanzarle al United, si el conjunto ruso pierde.

El City jugará el miércoles uno de los grandes encuentros de la cuarta fecha en campo del Napoli. Un empate en el estadio San Paolo alcanzará a los dirigidos por Josep Guardiola, que acumulan 13 victorias consecutivas en todas las competiciones, para avanzar a octavos.

“Necesitamos un paso más para clasificar, pero visitaremos al líder de la Serie A y todos saben el fútbol que pueden desplegar en su propio estadio. Será un partido muy difícil“, dijo Guardiola.

Tras el encuentro que jugaron hace dos semanas en Manchester, donde el City ganó 2-1, el técnico español aseguró que el Napoli es uno de los mejores equipos a los que se ha enfrentado. Incluso “tal vez el mejor”, sorprendió.

El Napoli brilla en el Calcio, pero en la Champions está comprometido. Marcha tercero del Grupo F con tres puntos, tres por debajo de un Shakhtar Donetsk que recibe al Feyenoord.

DUELOS GRANDES PARA EL TOTTENHAM Y EL CHELSEA

Otro de los focos de la jornada estará en Londres, donde el Tottenham recibirá el miércoles al golpeado Real Madrid. Ambos lideran el Grupo H con siete puntos y una victoria en Wembley garantizará a cualquiera de los dos la clasificación.

Los “Spurs” seguramente no podrán contar con su principal arma, el goleador Harry Kane, quien se recupera de una lesión muscular. Las preocupaciones del conjunto blanco, sin embargo, pasan por su propio rendimiento tras sufrir el domingo una imprevista caída ante el Girona en la Liga española.

No hubo falta de intensidad, tampoco falta de ganas. Son cosas que nos están pasando en la Liga, pero seguiremos con el trabajo. Trabajar lo estamos haciendo. No es que no trabajamos. No estoy preocupado“, señaló Zinedine Zidane, el técnico del vigente campeón del torneo.

En el otro encuentro del Grupo H, el Borussia Dortmund recibe al Apoel Nicosia con la obligación de sumar su primera victoria del certamen para seguir con vida. El equipo alemán se ha derrumbado en las últimas semanas tanto en la Bundesliga como en la Champions, donde suma apenas un punto y comparte la última posición de la zona con el Apoel.

En el Grupo C, el Chelsea también podría sellar su boleto mañana a octavos con una victoria en campo de la Roma tras el 3-3 que firmaron hace dos semanas en Londres.

El conjunto “blue” suma siete puntos por los cinco de los italianos, mientras que el Atlético cuenta apenas con dos y corre riesgo de quedar eliminado. Los dirigidos por Diego Simeone reciben en el Wanda Metropolitano al Qarabag, que marcha último con un punto.

LIVERPOOL , FAVORITO TRAS EL 7-0

En el Grupo E, el Liverpool recibe al Maribor el miércoles como gran favorito después de haber goleado al conjunto esloveno 7-0 hace dos semanas. Los “reds” comparten liderato con el Spartak Moscú, que jugará un encuentro clave en campo del Sevilla, tercero de la zona con cuatro unidades. El equipo español está atravesando un momento difícil de la temporada y buscará revancha tras haber caído por un inesperado 5-1 en Rusia.

La cuarta jornada de la Champions podría arrojar también la clasificación del Barcelona, que visitará al Olympiacos sin el sancionado Gerard Piqué, pero con la confianza a tope tras su buen comienzo tanto en la Liga como en el torneo continental.

En el otro encuentro del Grupo D, la Juventus de Turín visita al Sporting de Lisboa en busca de meter un pie en octavos junto al Barcelona.

En el Grupo B se da una situación similar, con el Paris Saint-Germain (PSG) y el Bayern Múnich en buena posición para avanzar. Los parisinos, líderes con puntaje perfecto, reciben el miércoles al Anderlecht y el Bayern viaja a Escocia para medirse al Celtic en un duelo directo por la segunda plaza.

En el Grupo G, por último, el Besiktas podría asegurarse la clasificación si derrota al Mónaco, mientras que el Porto recibe al Leipzig en un encuentro clave para definir la segunda posición.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados