Athletic

article title

Precioso estadio acompañado de un precioso bautizo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – El Athletic Club ya tiene nuevo hogar, y vaya pisazo se han mandado construir los leones. El nuevo San Mamés, precioso estadio, quedó inaugurado con todo tipo de honores con un partido espectacular entre los pupilos de Ernesto Valverde y un Celta de Vigo que dejó magníficas sensaciones en el primer tiempo sobre el coqueto césped del nuevo tempo bilbaíno.

El partido empezó eléctrico, con un Celta atrevido que se aprovechó de la ambientación festiva y de los nervios de los locales para cobrar ventaja en el 14’ con un rápido contragolpe de Rafinha que habilitaba a Charles para el 0-1. El brasileño bautizaba así el nuevo hogar del Athletic.

Los vascos no acusaron el golpe y se supieron sobreponer rápido con un gol de Mikel San José que se aprovechó de la poca contundencia de la zaga celeste para sellar las tablas en el 18’. 

Charles tuvo el 1-2 en su pierna derecha cuando un penalti claro le fue concedido a los vigueses, sin embargo el ex del Almería mandó el balón a la lona.

El primer acto fue espectacular, con dos equipos osados y de buen trato de balón, conjuntos que primero se miran a sí mismo para luego mirar el rival. Con el 1-1 se llegaba al intermedio y los primeros bocadillos asomaban en las gradas.

La segunda parte solo tuvo color rojiblanco. El Celta acusó el desgaste de la primera parte y el Athletic hizo sangre. En el 61’ un taconazo sublime de Iker Muniain sirve para habilitar a un Andoni Iraola que con un disparo ajustado daba ventaja al conjunto vasco (2-1). Bufandas al viento en San Mamés. La acústica se pone a prueba.

En el 67’ fue Beñat, flamante fichaje del Athletic esta temporada, el que hizo una genialidad para definir con maestría, poner el 3-1 y encarrilar el duelo.

La joya de la cantera viguesa, Santi Mina, entró en el campo con 3-1 y a los pocos minutos ya mojó (3-2) para enmudecer a un animoso San Mamés, sin embargo, a los de Luis Enrique ya no les daría tiempo de poder empatar un partido memorable, que deja los tres puntos en Bilbao y a un Celta, que a poco que consolide la defensa, puede ser una de las revelaciones de la Liga BBVA.

Gran bautizo, excepcional partido, majestuoso estadio.
 

Sigue la actualidad de la Liga BBVA en @LigaSphera

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados