Valencia

article title

Prandelli presenta la dimisión irrevocable como técnico del Valencia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Apenas tres meses después de su fichaje, el italiano Cesare Prandelli dimitió hoy como entrenador del Valencia y agravó así la crisis del tradicional club de fútbol español, que es decimoséptimo en la Liga.

Cesare Prandelli ha presentado este viernes, 30 de diciembre, su dimisión irrevocable como entrenador del primer equipo“, comunicó el club de Mestalla.

“‘Voro’ González pasa a sustituirle como responsable de la primera plantilla“, agregó la entidad en su breve nota, en la que remitieron a una rueda de prensa mañana con el consejero Anil Murthy y el director deportivo, Jesús García Pitarch, para obtener más explicaciones.

Prandelli fue presentado oficialmente como entrenador valencianista el 3 de octubre. El ex seleccionador italiano, que firmó hasta 2018, sustituyó en el cargo a Pako Ayestarán, que fue destituido tras cuatro derrotas a comienzo de temporada.

Cesare Prandelli el día de su presentación | Getty

El italiano llegó con la idea de enderezar el rumbo de un equipo a la deriva desde hace un par de temporadas, sacudido por los cambios constantes de entrenador y el divorcio entre la afición y el propietario del club, el magnate singapurense Peter Lim.

Aunque con un partido menos por la cancelación de su duelo con el Real Madrid, el Valencia suma apenas 12 puntos en 15 partidos en la Liga española, con lo que está empatado con el Sporting de Gijón, que un puesto por debajo marca la línea del descenso.

Según publican medios españoles, Prandelli había solicitado varios fichajes de jugadores veteranos durante el periodo de traspasos del invierno europeo, pero el club le respondió que no era posible.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados