article title

Portugal, tierra de pesca: lo que el mercado ofrece

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Brais TOURIÑO – Procedemos a recapitular a algunos futbolistas del campeonato portugués que podrían ser objeto de deseo de algunos clubes europeos, de nivel alto y medio, durante este verano.

Si bien es cierto que todas las miradas ahora mismo apuntan a Brasil, no es menos cierto que cuando acabe el Mundial arrancará la temporada 2014/15. Muchos de estos nombres están ya en las agendas de muchos directores deportivos del viejo continente.

FUTBOLISTAS NIVEL TOP

William Carvalho (22) – Mediocentro de Sporting CP: La gran revelación de la temporada y uno de los mejores futuros de Europa. Domina el mediocampo defensivamente sin descuidar la salida de balón y la llegada a área contraria. Él no forzará su salida, pero los más grandes de Europa le quieren.

André Gomes (20) – Mediocentro de Benfica: Vendido en el mercado invernal al grupo de inversión  Meriton Capital Limited, propiedad de Peter Lim, el Valencia es una posibilidad con mucha fuerza. Incrementó su aparición en el equipo benfiquista con la marcha de Matic y la lesión de Fejsa. Constante crecimiento merced a su juventud, fue señalado por su mala final de Europa League.

Rodrigo (23) – Delantero de Benfica: Situación similar a la de Gomes, tambíen fichado por  Meriton Capital Limited en diciembre, saldrá con total seguridad de Da Luz. Esta temporada, ha ido de menos a más, ganándose la titularidad y haciendo olvidar a Cardozo. Mucha movilidad, capaz de jugar solo en punta o caído a banda. Seguramente juegue en Valencia.

Siqueira (28) – Lateral de Benfica: Cedido por el Granada en Da Luz, el propio jugador ha confirmado en las redes sociales que dejará el país luso. Su destino será el Atlético de Madrid, para cubrir la salida de Filipe Luis. Muchas garantías y buena proyección ofensiva en la banda izquierda.


Gran temporada de Enzo Pérez (Benfica) que no ha pasado desapercibida por Sabella.

Enzo Pérez (27) – Mediocentro de Benfica: Temporada espectacular de Enzo, uno de los mejores, sino el mejor jugador de la Liga este curso. Pese a ser renovado hace menos de un mes, de sus declaraciones se extrae una posible salida. Valencia y United le siguen desde hace tiempo.

Cardozo (31) – Delantero de Benfica: Los problemas físicos que empezaron a finales de noviembre, le han lastrado enormemente. Ha perdido la titularidad desde entonces y, este verano si, puede ser el que esté de salida. Se ha hablado del Leicester, pero no está claro donde terminará.

Garay (27) – Defensa de Benfica: Otro que saldrá seguro de Benfica. La mejor temporada de su vida, siempre muy fiable al lado de Luisao. En diciembre estuvo a punto de salir dirección al Zenit, pero su permanente idilio con el ManU sigue ahí. Está para un equipo top8 de Europa.

Markovic (20) – Mediapunta de Benfica: Se ha reportado cierto interés del PSG, lógico atendiendo a su gran segunda mitad de temporada. No obstante, creo que seguirá (creciendo) en Da Luz la próxima temporada.

Mangala (23) – Defensa de FC Porto: Pinto da Costa, presidente del FC Porto sabe que hará caja con él. Poderío físico innegable, le permite subsanar ciertos problemas puntuales de concentración. Muchos grandes de Europa le siguen, sonando ultimamente con mucha fuerza el Chelsea de Jose Mourinho.

Fernando (26) – Mediocentrode FC Porto: Pivote total, con capacidad de destrucción pero también buen criterio para dar el primer pase. Ha sonado con mucha fuerza para el City. En los últimos días se le ha relacionado con el FC Barcelona, aunque, personalmente, me resultaría muy sorprendente que terminase en Barcelona.

Jackson Martínez (27) – Delantero de FC Porto: Curioso caso el del colombiano, que pese a ser el máximo goleador de la Liga ZON Sagres (20 goles), no da la sensación de ser mejor jugador de lo que era el verano pasado. Otra vez tenemos que referirnos a la mala temporada en conjunto del equipo, que lastra inevitablemente su valoración. Muchos grandes de Europa le siguen, aunque en los últimos días su agente ha hecho declaraciones refiriendose a la posiblidad de quedarse en Porto. Si sale, el dinero de Lim y del Valencia es una posibilidad.


Eduardo, portero del Sporting Braga y de la selección lusa, puede salir en verano.

FUTBOLISTAS DE PRIMER NIVEL

Varela (29) – Extremo de FC Porto: El propio jugador se ha desmarcado con unas declaraciones donde se refiere a "probar otros campeonatos". Aunque el verano pasado sonó para el mercado italiano, Besiktas está bien colocado para hacerse con sus servicios.

Derley (26) – Delantero de Marítimo: Una de las revelaciones de la temporada (17 goles), probablemente no abandone Portugal y recale en las filas del Sporting Clube de Portugal, reforzando así la ofensiva del subcampeón de liga. Siempre y cuando se llegue a un acuerdo económico razonable entre clubes, pues Marítimo no va a poner las cosas fáciles para su salida.

Rafael Martins (25) – Delantero del Audax cedido en Setubal: Con sus 14 goles, el potente delantero cedido por el Audax brasileño ha cuajado una gran temporada en el Vitoria de Setúbal. Esto ha despertado el interés del SC Braga o del propio Sporting Clube. Lo que es casi seguro es que volverá a Europa.

André André (24) – Mediocentro de Vitória de Guimaraes: Pese a la extraña temporada vivida en Guimaraes, el centrocampista de Vila do Conde sigue siendo un jugador con mucho cartel y tiempo por delante para pulirse deportivamente. El Dínamo Zagreb está al acecho.

Cédric Soares (22) – Lateral de Sporting CP: Buena temporada que ha despertado el interés de equipos europeos, aunque por ahora solo se negocia con el Schalke. Los lisboetas piden cinco millones de euros por su traspaso y el club recientemente ha firmado a Geraldes (ex Belenenses) para cubrir su posible baja.

Wilson Eduardo (23) – Extremo de Sporting CP: De empezar la temporada siendo titular, a verse rebasado por jugadores como Capel o Slimani y practicamente no jugar en la segunda mitad de la temporada. Posible salida hacia Grecia o Turquía.

Joao Cancelo (19) – Lateral de Benfica: Aún en el Benfica B, es uno de los laterales más prometedores de todo Portugal. Como medio Benfica, suena para el Valencia de la era Lim.

Djaniny (23) – Delantero de Nacional: Buena temporada la suya, que ha ayudado a que el conjunto alcanzase puestos de Liga Europa. Tiene ofertas, pero Nacional ha garantizado que no saldrá por menos de dos millones de euros, asi que el precio puede ser un obstáculo para su salida.

Seri (22) – Mediocentro de Paços de Ferreira: Pocas cosas positivas ha habido en territorio pacense esta temporada. Una de ellas es el mediocentro marfileño, que quiere llevarse el Metz.

Ukra (26) – Extremo de Rio Ave: Tras su gran temporada con los de Vila do Conde, siendo finalistas de ambas Taças, el jugador formado en la cantera del FC Porto ha despertado el interés de Newcastle, Sunderland y West Ham.

Mexer (25) – Defensa de Nacional: El central mozambiqueño, que estuvo a punto de salir en el mercado invernal para el Rennes, apunta de nuevo a Francia. La prensa francesa incluso ha llegado a relacionarle con el Monaco de Jardim. Su claúsula son tres millones de euros.

Eduardo (31) – Portero del SC Braga: Finalizando contrato, el meta internacional saldrá seguramente a la Liga Española. Ha sido ofrecido a Granada, Betis, Rayo, Levante y Granada. Garantía bajo palos.

Maazou (25) – Delantero de Vitória de Guimaraes: Pese a la mala temporada colectiva, su valor a nivel individual va in crescendo. Pretendido en Alemania.
 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados