Se habla de:

Fútbol portugués

article title

Portimonense y Benfica equipos del año en Portugal

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En la gala de definición del calendario de la temporada 2017-18 se entregaron los premios correspondientes al curso recién terminado. Para la Liga de Portugal claramente hubo dos equipos destacados, Portimonense, que se llevó cinco galardones de los seis correspondientes a las LEDMAN LigaPro, y SL Benfica hizo lo propio con cuatro, de seis en la Liga NOS.

Además se da la circunstancia, de que tanto Rui Costa (que defendió la camiseta de Varzim el curso pasado) y Salvador Agra (que jugaba en Nacional), también galardonados son ahora jugadores de Portimonense y Benfica respectivamente.

En lo referido a la Primeira Liga, quizás el hombre de la noche fue Luis Miguel “Pizzi”, que fue galardonado como mejor jugador de la Liga NOS. El centrocampista portugués de SL Benfica, a sus 27 años se ha superado acercándose a un “doble doble”, ya que ha sumado 10 goles y ha dado 8 asistencias.

Del mismo modo, Nelson Semedo, pretendido por el FC Barcelona, fue elegido como jugador revelación. Y es que el lateral derecho del equipo campeón de liga, a sus 23 años se encuentra en un momento exuberante y ha llegado a sumar 50 partidos oficiales en la temporada.

El resto de premios en la Liga NOS han sido los siguientes:

Mejor guardameta: Ederson Moraes (SL Benfica).

Máximo goleador: Bas Dost (Sporting CP).

Mejor entrenador: Rui Vitória (SL Benfica).

Gol del año: Salvador Agra (CD Nacional).

Tal y como comentamos, Portimonense copó los premios referidos a la Segunda Liga, una vez que logró un ascenso histórico logrando el título de campeón del torneo.

El medio brasileño de 22 años Paulinho, que ha marcado nueve goles y ha dado nueve asistencias, ha sido distinguido como mejor jugador del campeonato, una vez que el entrenador de los algarvios, Vítor Oliveira ha sido distinguido como técnico del año, tras lograr su décimo ascenso a la Primeira Liga.

El resto de premios referidos a la LEDMAN LigaPro han sido los siguientes:

Fair-Play: Portimonense.

Jugador revelación: Rui Costa (Varzim SC).

Mejor guardameta: Ricardo Ferreira (Portimonense).

Máximo goleador: Jorge Pires (Portimonense).

Imagen de portada:
Primer once oficial de Portimonense en la temporada 2016-17.
www.futbolportuguesdesdeespana.com

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados