Fútbol inglés

article title

¿Por qué siempre tú, Mario?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El delantero italiano Mario Balotelli solo tiene 25 años y la sensación generalizada es que ha malgastado su carrera de forma irremediable (?). Actualmente pertenece al Liverpool pero el técnico Red -Jürgen Klopp- ya le ha hecho saber que no cuenta con él y ha de buscarse una solución. Nadie quiere a Mario ahora que él quiere demostrar lo que vale y trabajar. Why always him?

Se ha rumoreado con una posible salida del díscolo delantero hacia la Superliga China. Pocos equipos pueden afrontar su actual salario (6 millones de euros anuales) y el Liverpool estaría muy satisfecho de recuperar los casi 20 millones invertidos en ‘Super Mario’. Sin embargo, Balotelli ha declarado recientemente que su vieja imagen y actitud murió; que es un jugador nuevo y quiere demostrar su valía para ganar un Balón de Oro. Un pensamiento utópico, pero también lo era el pasado agosto cuando comenzó la Premier que el campeón fuera el Leicester. También Dinamarca ganó una Eurocopa para la cual no se había clasificado. El fútbol es imprevisible. La leyenda azzurra -y amigo de Mario- Andrea Pirlo le ofrece un sabio consejo; que no se vaya a China, aun puede ser TOP.


El interés de Massimo Ferrero, un presidente atípico con una personalidad similar a la de Balotelli, y la Sampdoria en el ‘45’ es sabido desde hace varios años. Pero las 90.000 libras semanales que cobra ‘Super Mario’ en Merseyside imposibilitan el movimiento a la ‘Samp’, club demasiado modesto para pagar esa cantidad. Los medios italianos también sorprendieron con un posible interés del Torino pero esa información se diluyó rápidamente como el azúcar. No obstante el Liverpool no ha recibido ninguna oferta en firme desde Italia.

El potente poder adquisitivo de la Liga Turca haría posible afrontar el salario del italiano y el reputado periodista de Liverpool, James Pearce, publicó un posible interés del Fenerbache sumado a que el club inglés busca delantero si se deshace de Benteke y Balotelli tal y como Klopp desea y Van Persie podría ser un objetivo Red. Pero tampoco trascendió esa información, parece que se ha quedado en humo -como el 80% de los rumores creados por clubes y agentes para intentar revalorizar a sus activos- y el Liverpool no ha recibido ninguna oferta en firme.

La última de las opciones posibles, la menos viable de todas, es que Balotelli se quede en Liverpool y trate de convencer a Jürgen Klopp. Parece casi imposible puesto que el entrenador alemán no lo ha convocado para ninguno de los tres amistosos que los Reds han disputado hasta la fecha y además declaró lo siguiente: “He hablado con él. Es evidente que necesitamos encontrar una solución. No está para pelear con 5 o 6 jugadores por dos puestos”.

Es evidente que el futuro de Mario Balotelli debería estar lejos de Anfield. Sus tristes actuaciones los últimos años han provocado que el peor Milan de su historia (?) no quiera contar con él y que Klopp no esté dispuesto a darle una oportunidad. Su destino está aparentemente en una liga de nivel inferior como China o Estados Unidos. O que se rebaje el sueldo para fichar por un club más pequeño y demostrar desde cero todo lo que puede aportar y ganarse una oportunidad en otro club superior. Quién sabe dónde acabará Balotelli, un jugador siempre en boca de todos aunque no precisamente por sus actuaciones dentro del terreno de juego, que es donde importa. ¿Por qué siempre tú, Mario? ¿Por qué has desaprovechado un potencial enorme? El fútbol te dará una nueva oportunidad algún día, siempre lo hace. Aprovéchala, Mario.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados