Sevilla

article title

¿Por qué Sampaoli aún no es entrenador del Sevilla FC?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Todo es cuestión de tiempo. El entrenador argentino Jorge Sampaoli será el sucesor en el Unai Emery en el Sevilla FC. Tras varias reuniones, Monchi ha elegido al que fuese seleccionador chileno para sustituir al vasco, que emprenderá camino a su nueva aventura en Francia, ni más ni menos que al PSG. Pero, ¿por qué todavía no es oficial?, ¿cuándo se desvinculará Emery del Sevilla FC?, ¿cómo será el contrato del nuevo técnico nervionense?

El detalle que marcará la oficialidad

El Sevilla FC ya ha anunciado que Unai se desvinculará del club con el que consiguió 3 títulos europeos de manera consecutiva. Pero aún no es oficial. Emery ha estado reunido con los dirigentes parisinos en Catar, llegando a un acuerdo tanto salarial como deportivo para un proyecto que liderará asumiendo el reto más importante de su carrera profesional. Unai contará con alrededor de 150 millones de euros para confeccionar una plantilla a su gusto, con la meta de llevar al PSG a conseguir su máximo objetivo, la UEFA Champions League.

 


 

Pero el de Hondarribia deberá esperar. La entidad parisina sigue negociando el finiquito de Laurent Blanc, que exige sus 20 millones de euros por ser despedido antes de la finalización de su contrato. Al-Khelaifi pretende ampararse en una cláusula existente en la que si el equipo no llegaba a semifinales de la máxima competición europea, el finiquito se reducía a 10 millones. Por su parte, y una vez que ésto ocurra, Unai abonará los 2 millones de cláusula que mantiene con el club presidido por José Castro. Y en ello están. El Sevilla espera a Emery, Emery espera a Blanc y éste, no tiene prisas.

Los 3 días de acuerdo con Sampaoli

Mientras tanto, y de manera paralela, Monchi y el club hispalense no han dudado en anunciar todos los movimientos de Sampaoli en Sevilla. Su llegada se produjo de manera algo accidentada -el entrenador argentino confundió al director deportivo con un aficionado-, pero a partir de ahí, la sinergia de ambos siempre estuvo muy presente.

 


Mientras el que fuese seleccionador chileno conocía el estadio, la ciudad y la historia del club, negociaba el que será su contrato una vez Blanc rescinda con el PSG, y Emery abandone de manera definitiva el Sevilla FC. Las dos vertientes del trato se dividían en el plano económico y en el deportivo. El quehacer de Monchi es una garantía para cualquier entrenador y más allá de alguna propuesta -Mauricio Isla ha sido el primero-, Sampaoli trabajará de la misma manera que se trabajó con Unai.

En cuanto a lo económico, el argentino mantiene dos mochilas cargadas tras firmar antiguos contratos. El primero de ellos, con el Granada CF, al que debería abonar 100 mil euros por un precontrato firmado antes de negociar con la entidad sevillista. Por otro lado, con la Federación Chilena, a la que está obligado a pagar un millón de dólares por firmar con un club antes de Junio de 2018. De ambas, el Sevilla FC se haría cargo, utilizando los 2 millones de € que recibiría de la cláusula de Unai y ahorrándoselo de los salarios de los ayudantes de Jorge Sampaoli, que negociaría su salario de manera independiente con su equipo técnico. Ellos serían Juanma Lillo -segundo entrenador-, el preparador físico Jorge Desio, Matías Manna e Íñigo Domínguez.

Sampaoli cobrará unos 2,5 millones de euros, y firmará un contrato de un año, mas otro opcional.

La presentación del ‘Hombrecito’

La próxima semana está previsto que las negociaciones entre Blanc y el PSG lleguen a su fin. Para entonces, Emery ya deberá depositar sus 2 millones de cláusula y así, el Sevilla FC y Jorge Sampaoli, podrían formalizar un contrato que ya está redactado en las oficinas de Nervión.

 

 

El que dicen que es más loco que el propio ‘Loco’ -Bielsa-, regresará a España días antes del comienzo de la pretemporada, preparada para principios del mes de Julio. Su presentación oficial será entonces, aunque el anuncio del nuevo entrenador sevillista se realizará en cuanto empiecen a caer las fichas del dominó. Blanc, PSG, Emery, Sevilla y Sampaoli, las piezas acabarán derribadas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados