Polideportivo

article title

¿Por qué Nueva Zelanda ha ganado todo en el año 2013?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Javier SEÑARÍS – Los All Blacks cerraron el pasado domingo en el Aviva Stadium de Dublín la temporada soñada por cualquier equipo. Son el orgullo de su país y son buenos, muy buenos.

Los vigentes campeones del mundo han jugado 14 partidos en 2013 (4 contra Francia, 3 contra Australia, 2 contra Sudáfrica, 2 contra Argentina,  1 contra Inglaterra, 1 contra Japón y 1 contra Irlanda).

En el momento en el que escribimos este resumen sobre la temporada, Nueva Zelanda ha vencido este año  4 veces al vigente subcampeón del mundo (Francia), 3 veces al tercer clasificado del último Mundial (Australia), 2 veces al 2º clasificado en el ranking de la IRB (Sudáfrica) y ha derrotado al único equipo capaz de vencerles en más de 2 años (Inglaterra).

Nueva Zelanda no ha perdido un partido en un torneo oficial desde el día 27 de agosto de 2011: 19 victorias y 1 empate en  sus últimos 20 partidos.

De las muchas causas que se pueden dar sobre el éxito de los All Blacks, una de las más plausibles es la de su madurez como grupo;  los neozelandeses siempre habían contado con grandísimos jugadores (a título individual) pero habían adolecido de un grupo que pudiese explotar ese talento. Los dos últimos seleccionadores  (Graham Henry y Steve Hansen) han conseguido transformar esa pléyade de estrellas en un equipo sin apenas fisuras en el cual prima el interés colectivo por encima del ego individual.

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que cualquier jugador titular de los All Blacks está entre los 5 mejores jugadores del mundo en su puesto, en este momento; y ese es otro elemento determinante a la hora de entender los motivos de su éxito de los 2 últimos años. Si al talento natural se le suman las horas de interminable trabajo y la confianza en la fortaleza del equipo, el resultado son los actuales All Blacks: El equipo de la temporada perfecta.

[Sigue la actualidad del mundo del rugby en @RugbySphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados