article title

Por qué iba a entretener España si esto va de ganar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Manu MAÑERO – Como quiera que sea que Finlandia no tenía pinta de ir a complicar mucho la noche a España y que la cosa de la portería había quedado resuelta una hora antes del encuentro, a los de Del Bosque debió parecerles que había poco que aportar al partido y se contentaron con ganarlo en dos partes, con goles de Jordi Alba al rato de empezar y Negredo a un rato de acabar. Y como además era oficial y Francia se había hecho la sueca en Georgia, la broma terminó acabando con el billete a Brasil en la cola de impresión.

Del Bosque, decía, devolvió la piruleta a Iker –quizá para intentar que coja a Al Deayea antes de que el asunto se ponga feo de verdad- y además apostó de inicio por el cacareado falso nueve –otra vez Cesc-, a la vez que dio la alternativa a Koke en la banda derecha como lateral y a Mario Suárez en el mediocentro para contener sin balón (que no hizo apenas falta), forzar algún error rival y resguardarse del 4-6-0 antagonista. Con toda la posesión del mundo y más, y Jordi Alba merodeando área sin pudor (se apuntó el 0-1 con un buen tanto), España se vio tan superior hasta el descanso que tras este, pensó que el asunto estaba hecho.

Pero lo cierto es que hasta que Negredo no cerró el partido en el 85, el fantasma del empate en el partido de ida en Gijón revoloteó Helsinki y además, con ganas, porque en la segunda parte, sobre todo desde la entrada de Navas, España se estiró, Mario Suárez perdió el norte y con Ramos desbocado buscando el gol en área contraria, casi hubo que lamentar un empate que los finlandeses lógicamente no atinaron a encontrar, obnubilados ante Iker. Pero lo dicho: como el fútbol va de ganar y no necesariamente de entretener, pues todos contentos y a brindar ante Chile en el amistoso del martes. No todo va a ser dar la cara.

[Todo sobre la selección y el resto del fútbol internacional, en @SpheraSports]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados