Fútbol italiano

article title

¿Por qué el Torino aspira a Europa? Cairo lo sabe

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La toma de decisión de Giampiero Ventura de aventurarse con la Nazionale en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018, hizo a Urbano Cairo -presidente del Torino- depositar nuevas alegrías en la tifoseria granata. Si por si fuera poco la contratación de Sinisa Mihajlovic como nuevo entrenador del Toro, el mercado de fichajes del equipo durante el presente verano roza el sobresaliente. Cairo lo ha conseguido, nuevas alegrías han desembarcado en Turín. El equipo sueña con Europa pero, hay una razón.

Con poco más de 20 millones se ha formado muy buen plantel. Se ha contratado a Adam Ljajić para que el serbio en un contexto perfecto encuentre su mejor fútbol, se ha reforzado la retaguardia con De Silvestri, Rossettini o Castán, además de la incorporación del defensa albanés, Ajeti, que tanto gustó en Frosinone el año pasado o este mismo verano con Albania en la Eurocopa. Se ha conseguido la cesión de Iago Falqué, un hombre que dará muchas alegrías en Turín y además en los últimos días de mercado se consiguió apuntalar el equipo con un cerebro con piernas y un portero de calidad; Mirko Valdifiori y Joe Hart.

LEER MÁS: El ambicioso nuevo Torino de Mihajlovic

Todo esto es posible para el Torino gracias a un hombre, Urbano Cairo. El máximo mandatario del club es un hueso duro de roer en cualquier negociación y así lo ha demostrado durante sus once años de mandato. En este último mercado de fichajes, ha cerrado la ventanilla de traspasos con un superávit de 5 millones de euros. Las salidas han supuesto un total de 25 millones de euros por los poco más de 20 gastados. Cairo trata siempre de cuadrar todo para que el Torino siga vivo y con mucha salud. El club a diferencias de otros equipos de Serie A, cuadra sus balances a final de año y es por ello que los reembolsos obligatorios tanto de Maksimovic como de Bruno Peres deberán ser depositados por Napoli y Roma respectivamente antes de terminar el presente año. Después de la buena gestión financiera en estos últimos años, y de recibir el equilibrio en la transferencia, entre ganancias de capital y ahorro de salarios, el superávit podría aumentar hasta los 33 millones. 

torino2

Fuente: CalcioFinanza

No debe impresionar ni la salud del club ni los fichajes que se puede permitir el club a día de hoy, gracias en parte a contabilidad y planificación, añadido a la ambición que le une a mejorar. Las últimas ventas del máximo mandatario han depositado en las arcas del club, una cifra cercana a los 130 millones de euros. Como ha publicado @TuttoSport, con estas 11 ventas se podría formar un equipo de garantías, en cambio, para Cairo ha sido todo dinero bienvenido para seguir creciendo.

Portero:

  • Matteo Sereni (Brescia – 1,5M)

Defensas:

  • Nikola Maksimovic (Napoli – 25M),
  • Kamil Glik (Mónaco – 11M)
  • Angelo Ogbonna (Juventus – 15M)

Centrocampistas:

  • Bruno Peres (Roma – 13/15M),
  • Matteo Darmian (Manchester United – 18/20M),
  • Vicente Grella (Blackburn – 5M),
  • Blerin Dzemaili (Parma – 8M)

Delanteros:

  • Alessio Cerci Atlético de Madrid -14M),
  • Ciro Immobile (Borussia Dortmund – 10M) *Coopriedad de Torino y Juve
  • Alessandro Rosina (ZeniT – 8M)

DATO: Desde que se hiciera cargo del club y presidente, Urbano Cairo, ha dado cuentas de las ganancias de capital por un total de 137 millones de euros, aproximadamente, con un promedio cercano a los 14 millones al año durante los últimos 10 años.

¿Aspirar a Europa? Una realidad. ¿Cairo, un genio? También.

Fuente: Calcioefinanza

Fuente: CalcioFinanza

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados