Mercato

article title

Pólvora rumana para el Deportivo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Deportivo de la Coruña ha anunciado haber llegado a un acuerdo con el Córdoba CF para el traspaso del delantero Florin Andone, de 23 años, por una cantidad cercana a los cuatro millones de euros. El próximo martes pasará el reconocimiento médico y posteriormente será presentado.

Desde julio de 2007, con el fichaje del mexicano Andrés Guardado por 7 millones de euros, el Deportivo de la Coruña no gastaba tanto dinero en fichar a un futbolista. Nueve años después, el equipo gallego vuelve a desembolsar una cantidad importante de dinero para mejorar su capacidad goleadora, que hasta hoy dependía solamente de Lucas Pérez.

Florin Andone llegó al Córdoba CF en 2014 tras desvincularse del Villarreal ‘C’, pero habiendo disputado la temporada 2013-14 en el Atlético Baleares como cedido, donde anotó 12 goles en 34 partidos. Tras su fichaje por el equipo andaluz, Andone llegó para reforzar el filial, que militaba en el Grupo IV de la Segunda División ‘B’. El delantero rumano debutó con el primer equipo en los Dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Granada CF, disputando media hora en el partido de ida y saliendo como titular en la vuelta, donde anotó un gol.

Dos semanas más tarde, Florin Andone debutó en Primera División con el Córdoba. Su rival también fue el Granada, y al borde del descanso, el delantero rumano colocó el 2-0 en el marcador. Desde aquel momento, Andone fue adquiriendo cada vez más importancia, dejando atrás el filial y formando parte de las opciones del primer equipo en su parcela ofensiva. Andone acabó la temporada con 22 partidos y 6 goles, consumándose el descenso del equipo a Segunda División.

Tras el descenso, Florin Andone fue el delantero titular del Córdoba para intentar llevar de nuevo al equipo a la élite. Tras clasificarse para los Playoffs de ascenso, el equipo andaluz perdió su oportunidad de ascenso tras caer derrotado a manos del Girona en las semifinales, tras una agónica prórroga. Aunque no se produjo el ascenso, Andone obtuvo grandes números: 21 goles y 7 asistencias en 36 partidos. Este gran rendimiento le permitió ser seleccionado para disputar la EURO2016 con Rumanía.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados